Traducir Página

Traducir Página

Traducir Página

Anuncio...

Abren inscripciones para novena edición de Festival Ponte Los Cortos

Festival Ponte Los Cortos

Himno de Puerto Rico

Compartir

 

Entusiasmados por alcanzar nuevas audiencias, el Festival Ponte Los Cortos abre las inscripciones para su novena edición. Apostando a nuevas categorías, premios y un nuevo giro en su oferta a través del lema “Tu mundo de Contenido Digital”. En su misión de ser la exploración de carreras más importante del Caribe, el festival busca diversificar el cine y la producción de contenido audiovisual ajustándose a las nuevas tendencias entre la juventud, los medios digitales y la industria cinematográfica.

“Este 9no Festival Ponte Los Cortos llega con refrescantes innovaciones, nuevos premios y reconocmientos. Buscando ampliar el tipo de producción a evaluarse en lo que será el festival más revolucionario de nuestra novel historia” expresa Rob Ortíz, fundador y productor del certamen.  Esta edición concentra sus esfuerzos en reconocer el diseño en varios aspectos. Todo mediante la categoría “El Styling mas Stylish”, así como el documental Metro: “Somos Fashionistas”.

Del mismo modo, resalta el diseño de producción a través del Premio Nino Alicea en honor al reconocido diseñador de producción y director de arte. Quien ha trabajado en filmes y giras musicales, incluyendo la residencia de Ricky Martin en la ciudad de Las Vegas.

“El festival ha sido la principal herramienta para que la juventud puertorriqueña pueda exponer sus trabajos audivisuales de manera local e internacionalmente”, añade Henry Ocaña, director de medios. Resaltando el creciente interés en la categoría de videos musicales por parte de la nueva cepa de artistas juveniles que desean ser descubiertos.

La pasada edición tuvo lugar en el Museo de Arte de Puerto Rico en el mes de abril de manera presencial. Contó con más de 125 películas producidas a través de las distintas categorías que ofrece el festival. Entre las que destacan Cortometrajes, Videos Musicales y Cortos Súper Cortos. Así como categorías en Animación, Documentales y Los Welchito Kids, espacio dirigido a la niñez entre 5 a 10 años de edad.

Los participantes que se inscriban en el Festival Ponte Los Cortos, contarán con la acostumbrada mentoría de profesionales de la industria cinematográfica local. Mediante de una variedad de talleres ofrecidos por figuras reconocidas como Kacho López, Frankie Bracero, Cordelia González, entre otros.

La plataforma del Festival Ponte Los Cortos colabora con distintos medios locales dedicados a reseñar lo que acontece en el cine boricua, así como festivales en otros países. Brindando una oportunidad de exposición y alcance al trabajo de sus participantes, reconocimientos en múltiples categorías y premios en efectivo.

Si deseas conocer más información sobre el festival y el proceso de inscripción, puede  visitar la página de Facebook e Instagram bajo Festival Ponte Los Cortos. También accesando al portal web ponteloscortos.com. Además, se pueden comunicar al (787) 568-5318.

Himno de Puerto Rico

Deja un comentario

Anuncios

Recientes

Discover more from Periódico El Adoquín

Subscribe now to keep reading and get access to the full archive.

Continue reading