Traducir Página

Traducir Página

Traducir Página

Anuncio...

Celebran Semana de la Arquitectura 2022

Semana de la Arquitectura 2022

Himno de Puerto Rico

Compartir

 

Con un programa variado de actividades dedicadas al tema de la “Revitalización de la Ciudad”, compuesto de seminarios, talleres de capacitación y un recorrido arquitectónico, el Colegio de Arquitectos y Arquitectos Paisajistas de Puerto Rico (CAAPPR) celebra del 6 al 10 de septiembre la Semana de la Arquitectura 2022. Las actividades se llevarán a cabo de manera virtual y presencial, en su sede de la calle de Parque 225, en Santurce.

La celebración comienza el martes, 6 de septiembre a las 6:00 p.m. con la Lectura de la Proclama de la Semana de la Arquitectura 2022 emitida por el Departamento de Estado, tras lo cual se llevará a cabo un importante panel de discusión presencial, titulado “Revitalización de la Ciudad con fondos CDBG-DR/MIT”, en el que se discutirán los retos que enfrenta el programa liderado por el Departamento de la Vivienda, los proyectos en proceso y las expectativas de cumplimiento. El panel estará compuesto por la Arq. Jimmarie Bou, Senior Program Manager de Infrastructure-Horne P.R.; Ivelisse Martínez, AIT, Deputy Director de la División de Infraestructura/Programa CDBG-DR y la Arq. Psj. Marisabel Rodríguez, especialista del Programa City Rev.

Anuncio

Durante la Semana de la Arquitectura 2022 se ofrecerán seminarios virtuales a las 11:00 a.m.: martes, “Póliza de Errores y Omisiones para Arquitectos” a cargo de la Lcda. Suzette del Valle y Nicole M. Peña; miércoles, “Design Standards for Vertical Platform Lifts & LU/LA Elevators” a cargo de Chris Baker; y jueves, “Pavimento del Siglo 21” a cargo de Ing. Guillermo Álvarez.

En formato presencial, el miércoles, 7 de septiembre a las 6:00 p.m. se ofrecerá la conferencia “Innovación en fachadas: revitalizando nuestra infraestructura con lo más avanzado en vidrios térmicos y protegiendo nuestras aves con “Bird- Friendly Glass”. Mientras que el viernes, 9 de septiembre a las 9:00 a.m. se llevará a cabo el taller “Managing Regulated Toxic Materials in Stable/Unstable Structures”, a cargo del Dr. Ady Padán.

Lea además:
Humacao celebra la 11ma edición del Plenazo Oriental

Semana de la Arquitectura 2022

La lectura del laudo del Premio Henry Klumb 2022, el cual reconoce la labor de un(a) arquitecto(a) o arquitecto(a) paisajista que durante su ejecutoria profesional haya logrado emular la labor del fenecido arquitecto Henry Klumb, así como el espíritu de su obra, se llevará a cabo el jueves, 8 de septiembre a las 6:00 p.m. Establecido en 1981, el Premio Henry Klumb representa la más alta distinción que confiere la institución. Este año el jurado del premio está compuesto por los arquitectos Beatriz del Cueto, Otto Reyes y Manuel Bermúdez. Dicha actividad es presencial.

El viernes, 9 de septiembre, en formato presencial y comenzando a las 6:00 p.m. Se ofrecerá la conferencia magistral “Proyectando futuros integrales: Puerto Rico Re-start 2017-23” a cargo de la Arq. Martha Kohen, profesora y directora del Centro de Urbanismo Hidrogenerado de la Universidad de la Florida. Luego de la conferencia se dará paso al acto de juramentación de los nuevos colegiados y profesionales licenciados, quienes disfrutarán de un coctel y música en vivo.

Como cierre a las actividades de la Semana de la Arquitectura 2022:

El sábado, 10 de septiembre, a las 10:00 a.m. La Fundación por la Arquitectura ofrecerá el recorrido “Cuidadela en Santurce: Proceso de diseño urbano” a cargo de los arquitectos Maria Rossi y Fernando Lugo. El punto de encuentro para el recorrido será en la sede del CAAPPR. Todas los seminarios, talleres y recorridos están abiertos al público en general. Para información adicional, puede llamar al teléfono: 787-724-1213, y/o acceder a la página web del Colegio: http://www.caappr.org.

Himno de Puerto Rico

Deja un comentario

Anuncios

Recientes

Discover more from Periódico El Adoquín

Subscribe now to keep reading and get access to the full archive.

Continue reading