Traducir Página

Traducir Página

Traducir Página

Anuncio...

Frances Quiñones presenta su tercer sencillo “Tu propósito”

Frances Quiñones

Himno de Puerto Rico

Compartir

 

La cantante de música sacra Frances Quiñones, lanza el primer sencillo de lo que será su tercer álbum de estudio. Tu propósito es el título de esta composición de su autoría; una balada que expone la entrega total a Dios para cumplir su propósito. La producción, arreglo, piano, teclados, grabación y mezcla estuvieron a cargo de Johnson Felipe.

Desde que era una bebé, ya daba sus señales musicales que dejaban sorprendidos a familiares. Nacida en San Juan, Frances Quiñones lanzó su primer álbum Del Cielo vengo y al Cielo Voy cuando apenas tenía seis años, convirtiéndose desde entonces en un éxito. “La música es algo que ya es parte de mi familia… Cuando mi papá cantaba, yo siendo una bebé cantaba también. Mi mamá me dijo que yo me quedaba escuchándolo, y mi abuela me dijo que una vez que estaba en una tienda, me puse a cantar a Ricardo Montaner. La gente se paraba y decía ¡si solo es una bebé!”, comentó la joven cantante.

Anuncio

Aunque a sus seis años fue que lanzó su primera producción, su primer tema grabado fue He visto su gloria de Yadira Coradín, cuando tenía apenas cuatro años.

“Yo comienzo cuando el productor de una iglesia a la que íbamos en ese entonces quería ver si una niña podía cantar, seguir una pista, entonar y si tenía sentidos rítmicos. A mis cuatro años, grabé el cántico He visto su gloria. En ese momento es que empiezo mi carrera de artista de música sacra y hasta los seis años estuve cantando en diferentes iglesias”, expresó Quiñones, quien a raíz del éxito que tuvo dicha producción, a sus ocho años grabó su segunda producción Enséñame a vivir (2002).

Además del éxito homónimo, el tema Nuestro Es arrasó en popularidad y le valió ser la portavoz y locutora de un segmento radial llamado Hablando con Frances. También ha participado en varios de programas de televisión y radio, tanto seculares, como cristianos

Quizás uno de los momentos más inolvidables de la cantante, fue cuando en 2000, la agrupación Grupo Manía la invitó a interpretar la canción Me Dijeron, precisamente de esa producción, durante su concierto a casa llena en el Coliseo Roberto Clemente.  Fue a través de una de sus participaciones en el canal, que conoció a ‘Oscarito’ de Grupomanía.

“En uno de esos eventos, Oscarito quedó encantado conmigo y con mi familia. Para ese concierto en el Roberto Clemente, ellos me extendieron una invitación. Era un concierto en contra del maltrato de los niños y querían que yo interpretara un cántico de mi disco. Recuerdo ese día muy bien, el día del ensayo; fue una experiencia súper para mí. Los productores estaban un poco asustados, ya que cómo era tan pequeña, no querían que me fuera a asustar. Pero mi padre les dijo que estuviesen tranquilos, que iba a salir todo bien”, recordó la cantante, quien llegó a participar también de la famosa Parada de la Niñez de la ciudad de Nueva York.

Lea además:
Algunas obras que podrá ver durante Poli/Gráfica en el Arsenal de la Marina

Frances Quiñones

La experiencia que más recuerda Frances Quiñones es cuando ganó el primer lugar en el concurso “Gigantes del Mañana” del famoso programa Sábado Gigante, animado por Don Francisco. “Yo me sentí como toda una celebridad, ellos llamaron a mis padres a raíz de verme participar en programas de televisión en Puerto Rico. Llegamos allá y la experiencia fue increíble… Concursé con otras dos participantes. Yo me sentía como toda una artista, con mi pelo lleno de brillo. Cuando salió Don Francisco -a la tarima- yo estaba que no cabía, quería salir corriendo hacia el público, pero me porté muy bien”, sostuvo Quiñones.

Anuncio

En cuanto a sus gustos musicales, la artista Frances Quiñones indica que es muy amplio y diverso y que eso mismo fue lo que quiso hacer en su nueva producción discográfica: “Me gusta mucho la música clásica con sus instrumentos, temas modernos, el pop y artistas como Bruno Mars. Yo me dije que no podía ser hipócrita conmigo misma; tenía muchísimas ideas en mi cabeza, por lo que hablé con mi productor. Lo que me gusta de él, es que sabe interpretar mis ideas en la música. Esta producción se compone de varias canciones, diferentes géneros para todas las edades y todos los gustos. Una canción no se parece a la otra, es muy diverso y esto representa muy bien quién soy”, describió la cantante.

En la grabación de “Tu Propósito”, participaron también Javier Aponte en la batería, Joel Marrero en el bajo, Miguel Morales en las guitarras, Eliza Warner y Tito Valcín en los coros. El ingeniero de sonido fue Esteban Piñero, quien también masterizó el tema.

“Esto es solo el comienzo de lo que es mi carrera, siento que empecé con el pie derecho con el mejor equipo. Me siento súper honrada y bendecida”, finalizó la intérprete Frances Quiñones emocionada.

El sencillo ya está disponible en todas las plataformas digitales.  El video musical, que ya se encuentra en YouTube, fue filmado en Puerto Rico y dirigido por Ida Joglar. Pueden seguirla en sus redes sociales a través de Instagram @frances_quinones y Facebook en Frances Quiñones.

 

 

Himno de Puerto Rico

Deja un comentario

Anuncios

Recientes

Discover more from Periódico El Adoquín

Subscribe now to keep reading and get access to the full archive.

Continue reading