Traducir Página

Traducir Página

Traducir Página

Anuncio...

Liga de Arte anuncia apertura de exposición: Vínculos y Fricciones

Vínculos y Fricciones

Himno de Puerto Rico

Compartir

 

La muestra Vínculos y Fricciones a cargo del Colectivo Ciclos Gráficos abre mañana jueves, 6 de octubre a las 7:00 p.m., en el Espacio Betsy Padín de la Liga de Arte, en el Viejo San Juan

La Liga de Arte de San Juan invita a toda la comunidad a la apertura de la nueva exposición, “Vínculos y fricciones”, a cargo del Colectivo Ciclos Gráficos. La muestra se presentará al público mañana jueves, 6 de octubre, a las 7:00 p.m., en el Espacio Betsy Padín, ubicado en la sede de la institución, en el Viejo San Juan.

Este es el primer proyecto de portafolio organizado por el Colectivo Ciclos Gráficos, fundado por Fraixa Albizu y Kristal Juan. La muestra reúne a artistas actualmente egresados del Departamento de Artes Gráficas de la Escuela de Artes Plásticas y Diseño de Puerto Rico en un intercambio que demuestra el desarrollo y la exploración de la gráfica tradicional como medio artístico dentro de un contexto moderno.

Anuncio

La meta del Colectivo es “lograr crear un portafolio que sirva como punto de partida para la nueva generación de grabadores”, toda vez que impulse diálogos que nos vinculen como individuos en momentos en que nuestra isla enfrenta grandes dificultades.

“Encontramos que este es el momento crucial para presentar trabajos en donde se tome a reflexión el cambio dramático por el cual las artes del grabado se van desenvolviendo y relacionando con el arte, la cultura y nuestra forma de vivir actual”, compartió Fraixa Albizu, una de las gestoras del proyecto.

Anuncio




En la muestra Vínculos y Fricciones se exhibirán trabajos en diversas técnicas, tales como:

Serigrafía, aguatinta y aguafuerte, seda aguatinta, mezzotinta, litografía, punta seca, grabado en relieve y foto serigrafía.

Lea además:
Celebran la literatura puertorriqueña de la isla y su diáspora en la UPR de Cayey

Marilú Carrasquillo, directora ejecutiva de la Liga de Arte de San Juan, expresó que con que esta exposición la entidad reitera el apoyo a la nueva generación de artistas del país. “La Liga de Arte de San Juan siempre ha sido un espacio para el desarrollo de artistas jóvenes. Quienes esten apasionados con el quehacer y la experimentación artística. Llevar a cabo esta nueva muestra evidencia nuestro compromiso con la generación de artistas jóvenes. Así como de lo importante que es para nosotros construir espacios para continuar con diálogos que aporten al país desde nuestras artes plástica”, señaló.

“Vínculos y fricciones” contará con una decena de piezas, como lo son: “Encaja’o”, de Diana Nieves Pérez. “Las Tres Desgracias”, de Dante Nicolás Reyes Suárez. “La Peregrina”, de Adriana Sybelle Muñiz Narváez y “Arcaico y Renacimiento”, de Reinaldo A. Vázquez Chéveres. Además de estos artistas, se exhibirán obras a cargo de Rafael E. Vega Feliciano, Alexandra Luna López, Julianny Fonseca Torres, Gabriel A. López Alsina, Sara I. Betancourt Ríos y Danicko Rivera Reyes.

Vínculos y Fricciones

Esta muestra estará abierta al público desde este jueves, 6 de octubre, hasta el 2 de diciembre de 2022. En horario de martes a sábado, a partir de las 8:30 a.m. Las personas interesadas en asistir a “Vínculos y fricciones” se les recomienda el uso de mascarilla mientras permanezcan en la Liga.

La Liga de Arte está ubicada en la calle Doctor Francisco Rufino de Goenaga. Frente a la Plaza del Quinto Centenario, en el Viejo San Juan. Para más información, puede comunicarse al (787)725-5453 o visitar la página web de la Liga de Arte, ligadeartesj.org. También puede visitar las redes sociales, @ligadearte en Facebook e Instagram.

Anuncio



Himno de Puerto Rico

Deja un comentario

Anuncios

Recientes

Discover more from Periódico El Adoquín

Subscribe now to keep reading and get access to the full archive.

Continue reading