Traducir Página

Traducir Página

Traducir Página

Anuncio...

Cuatrista y cantautora puertorriqueña Fabiola Méndez presenta concierto y documental

Fabiola Méndez

Himno de Puerto Rico

Compartir

El Teatro Arcelay de Caguas será sede del evento de Fabiola Méndez, donde participarán también músicos e invitados especiales

Con el cuatro como protagonista, la cantautora y cuatrista puertorriqueña Fabiola Méndez presenta su más reciente proyecto audiovisual “Negrura”. El documental, que dura 20 minutos y es completamente bilingüe, narra las historias de cuatro individuos afrolatinos de Boston que exploran cómo su color de piel ha influenciado sus experiencias de vida. La música, como núcleo del proyecto, conecta y reacciona de manera improvisada a cada historia, buscando evocar en el oyente sentimientos de autorreflexión y empatía. El evento será el viernes 18 de noviembre a las 7:00 p.m. en el Teatro Luis M. Arcelay.

Luego del documental, la cuatrista junto a su trío interpretará temas de su repertorio original, así como clásicos populares de la tradición boricua. Además, contará con la presencia de músicos del patio e invitados especiales.

Anuncio

“El mundo audiovisual es totalmente nuevo para mí. Fue un honor trabajar junto a la maravillosa directora colombiana Mónica Cohen para hacer este sueño posible. Del proceso, sigo aprendiendo del poder de las artes y la música, que en mi caso se han convertido en una herramienta para contar mis historias y las de nuestra gente, denunciar injusticias y crear espacios para disfrutar y compartir en comunidad. Y qué mejor forma de hacerlo que con uno de los instrumentos que más nos identifica como pueblo, nuestro cuatro.” dice Fabiola Méndez, emocionada de presentar el proyecto. La joven es también compositora de las series de animación infantiles Alma’s Way de PBS Kids y Sesame Street Mecha Builders de HBO Max.

Lea además:
Casa Pueblo presentó su Concierto por la Independencia Energética en el Teatro de la UPR

Fabiola Méndez

Fabiola Méndez es nativa de Caguas y ha llevado la bandera de Puerto Rico a escenarios dentro y fuera de la Isla con importantes agrupaciones, como la Orquesta Sinfónica de Puerto Rico, Filarmónica de Chicago, Danny Rivera, y Pedro Capó, entre otros. Fue estudiante del Hogar del Cuatro Puertorriqueño, el Instituto Musical de Humacao, la Escuela Libre de Música Antonio Paoli de Caguas, el Conservatorio de Artes del Caribe, y Berklee College of Music, de donde se graduó en el 2018, siendo la primera cuatrista graduada de dicha institución.

Sus álbumes Al Otro Lado del Charco y Afrorriqueña están disponibles en todas las plataformas digitales como Spotify, Apple Music, Tidal, etc. El concierto es producido en colaboración con Ágora Cultural Architects. Los boletos ya están a la venta en PRticket.com. Más información en www.fabiolamendezmusic.com

Fabiola Méndez

Himno de Puerto Rico

Deja un comentario

Anuncios

Recientes

Discover more from Periódico El Adoquín

Subscribe now to keep reading and get access to the full archive.

Continue reading