Traducir Página

Traducir Página

Traducir Página

Anuncio...

Presentan nuevo libro infantil de palabras taínas

palabras taínas

Himno de Puerto Rico

Compartir

 

La editorial de literatura infantil puertorriqueña, Little Boricuas, anuncia el lanzamiento de su nuevo libro de palabras taínas, ABC Taíno. El libro de abecedario presenta al lector palabras taínas de la A a la Z con traducción al inglés y al español, acompañadas por bellas ilustraciones. El libro, en el formato “board book” con páginas en cartón, es ideal para los más pequeños.

Luego del éxito de sus títulos previos, Un Coquí de Boriquén con los Reyes a Belén y Un Coquí de Boriquén canta aquí y allá también, la editorial se lanzó a producir contenido en un nuevo formato que los niños más pequeños podrán manipular y disfrutar por cuenta propia. Los niños más grandes y los adultos también podrán deleitarse con el aprendizaje de la lengua y cultura de nuestros antepasados taínos.

Anuncio

El libro, de la autoría de Armando Valdés, se realizó con una extensa y cuidadosa investigación sobre cada palabra y concepto. A diferencia de sus títulos anteriores, muy centrados en la puertorriqueñidad, este título se abre a un mercado más amplio para el Caribe entero, así como para personas que buscan conocer más de esta cultura precolombina.

“Este libro es una expresión de orgullo sobre nuestro pasado, futuro y presente. La cultura taína nos ha legado muchas palabras, ideas y tradiciones. Es importantísimo enseñarles a los más pequeños el aprecio por sus raíces,” expresó el autor.

palabras taínas

“Con esta propuesta buscamos llegar a un público más amplio desde una edad más temprana. Nuestros productos siempre los desarrollamos con nuestras hijas en mente; ellas son nuestro barómetro y el libro les encantó. Estamos muy contentos con la aceptación que ha tenido. Además de la respuesta que hemos recibido de nuestros puntos de venta y a través de nuestras redes sociales. Nuestra meta es seguir creando literatura infantil de calidad y promoviendo el amor por la lectura en todos los niños y niñas”, comentó Lara Mercado, cofundadora de Little Boricuas.

Lea además:
Salvador Tió y su amor por la lengua

“Aprovecho también para agradecerle al arqueólogo Miguel Rodríguez su ayuda y colaboración. Él es un importante exponente de la historia de nuestros antepasados taínos. Además, las muchas conversaciones con él me han hecho ver otras dimensiones de la grandeza de nuestros ancestros,” dijo Valdés.

El libro llega justo a tiempo para el inicio de las compras navideñas y se encuentra en puntos de venta, tanto librerías como jugueterías, a través de toda la isla y ya está disponible en www.ABCTaino.com y en Amazon. También puede buscar esta nueva propuesta literaria en Instagram, Facebook y Twitter como @ABCTaino.

 

 

Himno de Puerto Rico

Deja un comentario

Anuncios

Recientes

Discover more from Periódico El Adoquín

Subscribe now to keep reading and get access to the full archive.

Continue reading