Traducir Página

Traducir Página

Traducir Página

Anuncio...

Promueven la erradicación de la violencia doméstica a través del teatro

erradicación de la violencia doméstica

Himno de Puerto Rico

Compartir

erradicación de la violencia doméstica

En un esfuerzo para la erradicación de la violencia doméstica y de genero, el proyecto cultural Teatro en 15 dedicará la temporada de noviembre a este tema utilizando el arte para crear conciencia sobre esta problemática social entre jóvenes y adultos. El espacio servirá además para divulgar y promover los servicios disponibles para víctimas y sobrevivientes de la violencia a través de la Oficina para el Desarrollo Integral de la Mujer (ODIM) del Municipio de San Juan, informó hoy el alcalde de la Ciudad Capital, Miguel A. Romero Lugo.

La nueva cartelera estrena hoy, 3 de noviembre, y estará en escena hasta el próximo 27 de noviembre en la Casa Cultural del Viejo San Juan. En esta ocasión, cuenta con seis micro piezas de teatro, de 15 minutos cada una, producidas y presentadas por talento puertorriqueño. El jueves 24 de noviembre no se ofrecerán funciones por motivo de la celebración del Día de Acción de Gracias.

Anuncio

Trama y detalles de las obras

En la Sala 1 se presentará la obra Esa No Soy Yo que presenta al personaje de Marlene, una gran pintora cuyas obras guardan un secreto. En la Sala 2 se presentará Match, una obra basada en hechos reales que pone sobre la mesa estrategias y patrones que cuestionan la verdad y la mentira, invitando al público a descubrirlo.

La Sala 3 será el escenario para Flor De Presidio, en esta obra el personaje de Roberta, una ama de casa, esposa, madre y presa ejemplar está tras las rejas por asesinar a su marido, sin haberlo hecho. Un Mal Día, en la Sala 4, presenta un drama sobre días buenos y otros malos, pero cuando llega un mal día, puede ser demasiado tarde para contarlo.

En la Sala 5 se presentará Érase Una Vez En París, en la que Félix, un jovencito a punto de comenzar un nuevo curso escolar, le pide a su hermana que le cuente una historia antes de dormir.  Nikole, una joven universitaria, lo llevará a un viaje al pasado, a un país lejano al suyo. Sin embargo, pronto se darán cuenta de que el pasado y el presente se parecen más de lo que les gustaría admitir.

Lea además:
Casa Pueblo presentó su Concierto por la Independencia Energética en el Teatro de la UPR

Anuncio





Por último, en la Sala 6 se presentará Una Despedida, obra en la que el personaje de Gaby espera con ansias el reencuentro que ha pautado con sus amigas, pero lo que no sabe es que este encuentro está coordinado por el destino y no por pura coincidencia. Ellas llegan con un mensaje el cual Gaby no podrá ignorar.

Las funciones son de jueves a sábado, de 7:00 p.m. a 10:00 p.m., y los domingos, de 2:00 p.m. a 5:00 p.m.  Las puertas de la Casa Cultural del Viejo San Juan abren una hora antes de la primera función para comenzar la venta de boletos, cuyo costo es de cinco dólares por obra.

Para apoyar los esfuerzos de concienciación y erradicación de la violencia doméstica, personal de ODIM del Municipio de San Juan brindará información sobre los servicios que ofrece dicha dependencia municipal entre el público que visite Teatro en 15, entre los que se encuentran aquellos dirigidos a promover la búsqueda de soluciones a situaciones y problemas, tales como la violencia de género, agresión sexual, hostigamiento sexual y discrimen, entre otros.  Además, las víctimas de violencia de género y/o sexual pueden recibir servicios psicológicos que incluye psicoterapia individual y a sus hijos e hijas.

Anuncio

Para complementar la oferta de Teatro en 15 los asistentes podrán disfrutar del Mercado Agrícola Comunitario de San Juan que durante las funciones tendrá a la venta comida vegana, café y artesanías.

La Casa Cultural del Viejo San Juan está ubicada en la Calle San Sebastián #111, de la Ciudad Amurallada. Para información adicional los interesados pueden comunicarse al 787-480-3532 o seguir a Teatro en 15 en su página de Instagram, como @teatroen15.

Himno de Puerto Rico

Deja un comentario

Anuncios

Recientes

Discover more from Periódico El Adoquín

Subscribe now to keep reading and get access to the full archive.

Continue reading