Saltar al contenido principal
San Juan80°☁️ Nublado
HIMNO DE PUERTO RICOHIMNO DE P.R.
PublicidadPublicidad: Colegio de Arq 5K banner
Teatro

Sube a escena obra protagonizada por miembros de residenciales públicos

Por 2 min lectura
obra protagonizada por miembros de residenciales públicos
Fronteras

 

Con la intención de resaltar la importancia de reconocer los verdaderos valores de los seres humanos y la convivencia entre vecinos, Orlando Merced, líder comunitario del residencial Ernesto Ramos Antonini, se dio a la tarea de escribir la obra teatral Fronte-ras en la que todo el elenco está compuesto por miembros de diversos residenciales públicos del área metropolitana.

Fronte-ras, que se presentará el 9 de noviembre en el Teatro Francisco Arriví en Santurce en una función especial solo para la comunidad de los residenciales. Está inspirada en personajes y las dinámicas de la vida cotidiana en los residenciales de la Administración de Vivienda Pública.

Anuncio

La historia presenta a una familia de alto poder económico que vive en la urbanización aledaña a un residencial y la forma en que interactúan los vecinos de ambas comunidades. La narrativa y desarrollo de la obra va dibujando los prejuicios y contrastes sociales entre los residentes de ambas localidades. Finalmente, todos logran integrarse y se comprometen en adelantar el bienestar comunitario.

obra protagonizada por miembros de residenciales públicos

El elenco de Fronte-ras, realizada por JCM y Asociados, al mando del empresario y productor Javier Cosme, está compuesto por niños, jóvenes y adultos de diversos complejos de viviendas públicas. Entre estas, Amanda Conde, Margarita Rodríguez, Nelson Figueroa, Naomi Marrero, Ivana Colón, Angel Santiago, y Joel Beltrán. Además, Carmen Berríos, Yarvin Aponte, Ilahy Aponte, Jayli, Wyatt Carambot, Kendra de la Cruz, Xioanetsy de la Cruz, y Lenieliz del Valle. También, Aleaniz del Valle, Emily Maldonado, Leira Rodríguez, Zoelis Dávila, Paola Pérez, y Luis Sánchez. Alayla Sullivan, Kamils Ríos y Michael Calderón, de los residenciales públicos San Fernando, El Prado, Ernesto Ramos Antonini y Jardines de Sellés.

La dirección artística es de Moncho Conde. Además, la puesta en escena responde al esfuerzo de la Administración de Vivienda Pública. Y como parte de esta, la Semana de la Vivienda y el Residencial Público.

Anuncio



Apoye nuestra labor

Ayúdenos a seguir contando nuestra cultura

Si quiere ayudar a que continuemos apoyando la cultura puertorriqueña, puede hacerlo aquí.

Donar con PayPal Pago seguro en PayPal. También acepta tarjeta.
Periódico El Adoquín

Sobre el autor

La redacción del Periódico El Adoquín está compuesta por un grupo de escritores y editores independientes que trabajan para publicar información de interés cultural puertorriqueño los siete días de la semana.

Deja un comentario

Descubre más desde Periódico El Adoquín

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo