Himno de Puerto Rico

Himno de Puerto Rico

Educación y el Instituto de Cultura Puertorriqueña fomentan visitas de estudiantes a museos en la Isla

visitas de estudiantes a museos
Tiempo de lectura: 2 minutos

 

Maestros y estudiantes podrán entrar libre de costo a los museos del ICP

El inicio de la Semana de la Puertorriqueñidad sirvió como marco para la firma de un acuerdo colaborativo entre el Departamento de Educación y el Instituto de Cultura Puertorriqueña (ICP). Ambas agencias han desarrollado el proyecto “Mi Museo Amigo”. La finalidad del acuerdo permitirá que los estudiantes del sistema público puedan, a través de la experiencia con aprendizaje social y cultural, tener contacto directo con los museos adscritos al ICP a través de visitas de estudiantes guiadas por personal de la Institución.

Anuncio



Educación, como parte del acuerdo, divulgará las alternativas de museos disponibles para las visitas de estudiantes y coordinará la transportación para los estudiantes.  Se organizarán las charlas y las orientaciones que recibirán por parte de los oficiales del Instituto de Cultura Puertorriqueña. “Agradecemos al Instituto de Cultura Puertorriqueña y a su director ejecutivo, Prof. Carlos Ruiz, por unirse a esta iniciativa que busca exponer a nuestros niños y jóvenes a la riqueza histórica y cultural que albergan los museos del ICP. Exponerlos a nuestra historia contribuirá a formar mejores seres humanos. También será de beneficio para el mejor desempeño de nuestros maestros a través del proceso de enseñanza en cursos de historia y estudios sociales, entre otras disciplinas” dijo Eliezer Ramos Parés secretario del Departamento de Educación.

visitas de estudiantes a museos

«La educación es un pilar fundamental para la sociedad que hoy se robustece con la colaboración del Departamento de Educación de Puerto Rico. Continuamos impulsando nuestra cultura puertorriqueña y estableciendo política pública mediante la firma de este acuerdo. El Museo Amigo propone una experiencia educativa que pretende mostrar el patrimonio puertorriqueño. Esto para cautivar a las nuevas generaciones con las riquezas que posee nuestra historia y cultura», dijo Carlos Ruiz Cortés, Director Ejecutivo del ICP.

El ICP, por su parte, promocionará “Mi Museo Amigo” en las escuelas. Además, permitirá la entrada a libre de costo a los estudiantes y los maestros del sistema público una vez calendarizadas las visitas de estudiantes. Habrá guías para los grupos de estudiantes y los maestros y, además, orientará a los maestros por medio de charlas virtuales y/o presenciales. Durante la actividad amenizada por la Rondalla de la Escuela Luis Rivera también se presentó el Catálogo de Arqueología. Además, ya está a la venta en la Tienda Cultural de San Juan.

Deja un comentario

Anuncios

Suscríbase gratis