Traducir Página

Traducir Página

Traducir Página

Anuncio...

Gana cortometraje puertorriqueño en competencia del Festival de Cine Europeo

Festival de Cine Europeo

Himno de Puerto Rico

Compartir

Imagen: Paulís Cofresí Cartagena del cortometraje galardonado Nos persiguen, junto a Carine Delplanque, Directora de la Alianza Francesa Puerto Rico. Suministradas.

Recientemente, el Festival de Cine Europeo de Puerto Rico (FCEPR), organizado por la Alianza Francesa (AFPR), celebró su noche de entrega de premios en la que se anunciaron los ganadores de la reconocida competencia de cortometrajes boricuas Cortadito 2022. En esta edición, cuatro cortometrajes puertorriqueños participaron de la competencia y fueron estrenados en las pasadas semanas en los cines de Fine Arts Miramar en el marco de la 13ra edición del Festival de Cine Europeo de Puerto Rico: Combinación Pepper Pollo con Tostones de Javier (Java) Santiago Rivera, La Línea Imaginaria de Philip Escobar Jung, La Maroma de Michelle Malley Campos y Nos Persiguen de Paulis Cofresí Cartagena.

En el acto de la entrega de premios, celebrado en la sede de la Alliance Française en Santurce, el corto Nos Persiguen de la joven promesa Paulís Cofresí Cartagena obtuvo el Premio al Mejor Cortometraje, además de muchos otros reconocimientos como el premio a la mejor dirección, al mejor sonido, a la mejor cinematografía, al mejor diseño de producción, al mejor guion y el premio del público del Festival de Cine Europeo.

Anuncio

Desde el 2013, Cortadito mantiene su fuerte compromiso de promover el mejor talento cinematográfico local. Mediante la coordinación de los recursos necesarios para completar cada cortometraje, la Alliance Française Puerto Rico acompaña a los realizadores y productores de cada proyecto a lo largo de varios meses en las diferentes fases de producción cinematográfica. Desde las primeras asesorías a los guiones originales hasta la exhibición de los cortos finalizados en la gran pantalla de las salas de cine, Cortadito ofrece una oportunidad única para el desarrollo del cine puertorriqueño y sus realizadores emergentes.

 

Festival de Cine Europeo
Javier Java Santiago Rivera, Director de Combinación de Pepper Pollo con Tostones

 

En el evento de la pasada semana, los organizadores del Festival de Cine Europeo de Puerto Rico anunciaron los ganadores de esta nueva edición de Cortadito 2022. En el acto, el director artístico del Festival, Álvaro Aponte Centeno, reconoció el trabajo de los miembros del jurado oficial de esta competencia. Que en esta edición estuvo compuesto por cinco profesionales del cine internacional: la actriz rumana Ioana Bugarin. Además de la actriz y comediante puertorriqueña Marisé Álvarez. También la dramaturga, directora e intérprete boricua Sylvia Bofill Calero. La directora y guionista puertorriqueña Maite Rivera Carbonell y el productor asociado del Festival de cortometrajes CineFiesta, Raúl Garriga.

Lea además:
Comienza la filmación de la película “Perla” en diferentes localidades de Puerto Rico

Anuncio





Los premios concedidos en el palmarés de Cortadito 2022 fueron los siguientes:

  1. Mejor Guion: Paulís Cofresí Cartagena – NOS PERSIGUEN
  1. Mejor Composición Musical: Javier (Java) Santiago Rivera – COMBINACIÓN DE PEPPER POLLO CON TOSTONES
  1. Mejor Diseño de Producción: Arturo “Pnacho” Córdoba – NOS PERSIGUEN
  1. Mejor Edición: Lidy Paoli López – LA MAROMA
  1. Mejor Sonido: Ariel Alvarado y Andrés Nieves – NOS PERSIGUEN
  1. Mejor Cinematógrafo: Willie Berríos – NOS PERSIGUEN
  1. Mejor Actriz: Cybele Matyas – LA MAROMA
  1. Mejor Actor: Shuming Lu Cen – COMBINACIÓN DE PEPPER POLLO CON TOSTONES
  1. Mejor Dirección: Paulís Cofresí Cartagena – NOS PERSIGUEN
  1. Premio del Público: NOS PERSIGUEN de Paulís Cofresí Cartagena
  1. Mejor Cortometraje: NOS PERSIGUEN de Paulís Cofresí Cartagena

 

Festival de Cine Europeo
Lidy Paoli López, Michelle Malley Campos y Cybele Maytas

 

Cortadito es una competencia anual de cortometrajes que busca brindarle a cineastas emergentes los recursos necesarios y una plataforma visible para mejor exponer sus talentos. En anteriores ediciones, algunos de los cortometrajes presentados en Cortadito han pasado a presentarse en diferentes festivales internacionales de prestigio.

Anuncio

epochEn los próximos meses, los cortometrajes de Cortadito 2022 serán exhibidos en las proyecciones gratuitas del programa CineGira, iniciativa que dará continuidad a las actividades del Festival de Cine Europeo de la Alliance Française Puerto Rico en varios municipios de la Isla. Entre los primeros destinos de la CineGira se encuentra Manatí. Donde se celebrará una proyección de Cortadito y de otros cortos europeos en la finca de Frutos del Guacabo el sábado, 3 de Diciembre, a partir de las 5:30 p.m.

 

Festival de Cine Europeo
Willie Berrios, Mejor edición de Nos Persiguen.

 

Para más información sobre la última edición del Festival, sus diferentes programas y la agenda de la CineGira en construcción, puede acceder a http://festivaldecineeuropeo.com o visite las redes sociales, en Facebook: @festivaldecineeuropeopr e Instagram: @festivalcineeuropeopr. También, puede comunicarse con la Alliance Française al 787.722.3174 o a través del correo electrónico info@afpuertorico.org.

Shuming Lu Cen, Mejor Actor, Combinación Pepper Pollo con Tostones

 

 

Himno de Puerto Rico

Deja un comentario

Anuncios

Recientes

Discover more from Periódico El Adoquín

Subscribe now to keep reading and get access to the full archive.

Continue reading