Traducir Página

Traducir Página

Traducir Página

Anuncio...

Reconocidos músicos locales e internacionales se unen en “Punto y coma para un violín”

Punto y coma para un violín

Himno de Puerto Rico

Compartir

Imagen: El concierto “Punto y coma para un violín” será un homenaje a quien en vida fuera el joven virtuoso violinista Gabriel Baeza Fernández. Suministrada.

En una expresión de amor y esperanza, reconocidos músicos del escenario local e internacional se unirán el próximo domingo 4 de diciembre en el concierto Punto y coma para un violín. El concierto, que contará con los maestros Karlo Flores en la dirección, Eddy Marcano como solista y Francisco Cabán como concertino, será un homenaje a quien en vida fuera el joven virtuoso violinista Gabriel Baeza Fernández.

“Con este concierto damos continuidad al legado de Gabriel, quien fue inspiración para muchos jóvenes estudiantes de música y muy querido por todos sus maestros”, expresó Flores, quien con frecuencia es director invitado de la Orquesta Sinfónica de Puerto Rico y dirige la Orquesta Sinfónica de la Escuela Libre de Música Ernesto Ramos Antonini.

Anuncio

El título del concierto, Punto y coma para un violín, busca transmitir ánimo de vivir a las personas que han perdido la ilusión o la esperanza. Hace unos años, el punto y coma (;) se convirtió en tendencia en las redes sociales como símbolo de quienes han intentado privarse de la vida y encontraron una nueva oportunidad. Tras el fallecimiento de Gabriel en 2016, el violín se perdió y fue hallado roto. No había expectativa de que el instrumento volviera a sonar, hasta que hace unos meses lo tocó otra vez el maestro Marcano. De ahí surgió la idea del concierto, que reunirá a un grupo voluntario de 15 músicos profesionales.

“Gabriel no está, pero en su violín vemos la belleza de su esencia y la inspiración para quienes necesitan encontrar ganas de vivir”, dijo Marcano, primer violín de la Orquesta Sinfónica Simón Bolívar de Venezuela y quien dirigió la orquesta juvenil 100×35 del Conservatorio de Música de Puerto Rico donde conoció a Gabriel.

Lea además:
Humberto Ramírez presenta repertorio del “Big Band” latino en el Tropicoro Concert Series

Anuncio





El concierto, que se celebrará en The Union Church of San Juan es libre de costo. Las aportaciones voluntarias serán a beneficio de Gabriel’s Kitchen, el proyecto que Loida Fernández, madre de Gabriel, comenzó en el 2019 para llevar almuerzos dos veces por semana a estudiantes del Conservatorio de Música que enfrentan dificultades económicas.

Puede registrarse en el evento a través de https://www.eventbrite.com/e/punto-y-coma-para-un-violin-concierto-tickets-463826586807 y donar al proyecto de Gabriel’s Kitchen en The Union Church of San Juan. El evento es una coproducción voluntaria de Ágora Cultural Architects y Music Alliance, con el apoyo de The Union Church of San Juan.

Himno de Puerto Rico

Deja un comentario

Anuncios

Recientes

Discover more from Periódico El Adoquín

Subscribe now to keep reading and get access to the full archive.

Continue reading