Traducir Página

Traducir Página

Traducir Página

Anuncio...

Pantone dio a conocer su selección de color del año para el 2023.

Pantone

Himno de Puerto Rico

Compartir

Imágenes: Pantone.com

En el día de ayer Pantone, entidad líder en la industria del color, dio a conocer su selección para color del año 2023.

Laurie Pressman, Vicepresidenta del Pantone Color Institute expresó en entrevista como la empresa, que esta en el negocio del color, ha proporcionado soluciones para las necesidades de sus clientes. “Hoy en día, los diseñadores de todo el mundo utilizan el lenguaje de color de Pantone para acceder a las tendencias de color, comunicar las opciones de color y controlar la consistencia del color en todas las superficies, texturas, materiales y acabados imaginables”, explicó.

Anuncio




El programa educativo Pantone Color of the Year, o Color del Año de Pantone en español, fue creado originalmente en 1999. Esto para integrar a la industria del diseño y a los fanáticos del color alrededor del mundo en conversación.

El crítico general del New York Times, Jason Farago, lo describe como “un tono saturado cercano al umbral del fucsia, definitivamente no orgánico pero no del todo eléctrico”.

Cada año se decide un color especifico basado en las influencias a nivel mundial de las industrias del entretenimiento, arte, nuevos artistas, y todas las áreas del diseño. Además de destinos de viejes aspiracionales, nuevos estilos de vida, así como condiciones socioeconómicas.

Pantone

Por lo que el color elegido para el 2023 por Pantone es Viva Magenta 18-1750, que según Pressman “vibra con energía y vigor. Es un tono arraigado en la naturaleza que desciende de la familia roja y expresa una nueva señal de fuerza. Viva Magenta es valiente e intrépido y un color palpitante cuya exuberancia promueve una celebración alegre y optimista, escribiendo una nueva narrativa”.

Lea además:
MAPR convoca a artistas afrodescendientes a ser parte del programa de Artista Residente

A preguntas sobre que representa esta selección del Pantone Color of the Year, Laurie Pressman expresó que “el color que seleccionamos para ser nuestro Color Pantone del año es más grande que una región o un sector del diseño. Es un color que vemos atravesar todos los ámbitos del diseño. Un color que sirva como expresión de un estado de ánimo y una actitud por parte de los consumidores. El color que resonará en todo el mundo, un color que refleje lo que la gente está buscando. Un color que pueda responder a lo que sienten que necesitan.

Para más información sobre Pantone, Pantone Color Institute y sus productos visite www.pantone.com.

Anuncio

Himno de Puerto Rico

Deja un comentario

Anuncios

Recientes

Discover more from Periódico El Adoquín

Subscribe now to keep reading and get access to the full archive.

Continue reading