Traducir Página

Traducir Página

Traducir Página

Anuncio

Los artistas Jean-Michel Fiedler y Eric Tabales presentan exhibición “20” en la galería Space en San Patricio

Jean-Michel Fiedler y Eric Tabales

Himno de Puerto Rico

Compartir

 

17 obras al óleo e intervenidas con óxidos y cristales representando la figura humana, el paisaje y la naturaleza constituyen la nueva propuesta artística de los artistas Jean-Michel Fiedler y Eric Tabales

 La galería SPACE anuncia la exhibición titulada 20 de los artistas Jean-Michel Fiedler y Eric Tabales, inspirada en El poema número veinte del poemario 20 Poemas de Amor y una Canción Desesperada de Pablo Neruda (1924). En esta muestra de 17 pinturas en pequeño y medio formato, los artistas plasman imágenes que abarcan la figura humana, el paisaje y la naturaleza muerta. La exhibición inaugura el miércoles, 8 de febrero y concluye el sábado 4 de marzo.

Jean-Michel Fiedler y Eric Tabales

Las obras fueron realizadas en el marco de la celebración del centenario del poemario de Pablo Neruda y del mes del amor y la amistad. La idea de que dos artistas trabajen en el mismo lienzo recrea la experiencia que ambos tuvieron con Portraits, una exhibición presentada con gran éxito en SPACE en el 2016. En esta ocasión Jean-Michelle Fiedler pinta al óleo y Eric Tabales interviene con el uso de óxidos y cristales molidos, creando obras de arte cuya afinidad se proyecta notable para el espectador. La experiencia se repite con una nueva visión intelectual representando un poema pintado, lo que constituye una propuesta acertada de fusión de talentos que sus creadores traducen en una simbiosis artística.

Anuncio

“En estás obras recurrí a variados personajes y ambientes sublimes a través de los cuales expreso el amor e incluso el desamor, emociones que se manifiestan ante el observador”, comentó Fiedler. Por otro lado, Tabales expresó, “al compartir con Jean-Michel este proyecto, decidí pintar los paisajes de los fondos con una perspectiva –cósmica- y en alegoría a los sentimientos provocadas por Neruda a la humanidad”.

Las obras estarán disponibles para la adquisición de coleccionistas y museos.  La exposición estará abierta al público de martes a sábado de 12:00 p.m. a 6:30 p.m. La galería SPACE, está ubicada el centro comercial Galería San Patricio, Guaynabo, Puerto Rico. Durante los meses de la exhibición se ofrecerán visitas guiadas las cuales serán anunciadas en: Facebook @SanPatricioArtCenter e Instagram @spacePR

Jean-Michel Fiedler y Eric Tabales

Sobre los artistas….

Jean-Michel Fiedler (San Juan, 1967) es pintor y dibujante. En 1986 estudió en la Universidad de Puerto Rico y luego se trasladó a Pratt Institute en Nueva York. En el 1992 finalizó sus estudios en bachillerato en bellas artes en The University of the Arts, Filadelfia – Pennsylvania USA. Ha sido profesor en la Universidad del Sagrado Corazón de Santurce. También en la Escuela de Artes Plásticas y Diseño de Puerto Rico y la Liga de Estudiantes de Arte de San Juan. Además de pintor y dibujante, se ha destacado como ilustrador de revistas y periódicos, muralista, escenógrafo y diseñador gráfico. Ha participado alrededor de 25 exhibiciones colectivas y 18 individuales entre museos y galerías de arte (nacionales e internacionales).

Lea además:
El Kilómetro se presenta en Untitled Art 2023 durante el Miami Art Week

Anuncio

Eric Tabales Vega (San Juan, 1962) es pintor, escultor y profesor. En 1985 obtuvo un bachillerato en biología y química de la Universidad de Puerto Rico, donde además estudió tecnología médica en 1987. Más tarde completó un bachillerato en artes plásticas en la Universidad de Puerto Rico. También, en 1996 una maestría en pintura en la Academia San Carlos, Universidad Autónoma de México.

En 1993 recibió el primer premio en la III Bienal de Arte Joven del Chase Manhattan Bank. La Asociación Internacional de Críticos de Arte, Capítulo de Puerto Rico, le ha otorgado varios premios: Mejor Monumento Público 1995 (Capilla de Meditación Juan Acha en México); Monumento Privado 1996. Además, Mejor Exhibición en su Medio 1998; y Mejor Exhibición Individual 2006. Ha sido Profesor de la Universidad de Puerto Rico y la Universidad Interamericana. Realizó los vitrales del Museo de Arte de Puerto Rico y la Escuela de Bellas Artes de Guaynabo. Además de la Capilla Universidad Central de Bayamón, y el teatro Braulio Castillo de Bayamón.

Jean-Michel Fiedler y Eric Tabales

En 1995 patentizó la técnica de óxido sobre cristal que utiliza en sus trabajos y que es el resultado de sus investigaciones técnicas y conceptuales. Además de que lo han llevado a identificarse con una nueva visión de la plástica latinoamericana. La Universidad de Puerto Rico lo galardona como Ex-Alumno Distinguido 2008. Es Artista Residente de la Universidad Central de Bayamón. Eric Tabales es representado exclusivamente por San Patricio Art Center (Galería SPACE) en Guaynabo – Puerto Rico.

Anuncio

Himno de Puerto Rico

Deja un comentario

Anuncios

Recientes