Traducir Página

Traducir Página

Traducir Página

Anuncio...

Regresa la 4ta edición del Festival de Danza de Ballets de San Juan

Festival de Danza de Ballets

Himno de Puerto Rico

Compartir

 

Con motivo del Día Internacional de la Danza que fue instaurado por la UNESCO se presenta la 4ta edición del Festival de Danza 2023, producido por Ballets de San Juan. El Festival de Danza de Ballets, a llevarse a cabo en la sala de Drama del Centro de Bellas Artes de Santurce, se celebrará del 19 al 23 de abril de 2023 y establecerá el encuentro coreográfico de un sinnúmero de artistas, escuelas y compañías destacadas en Puerto Rico y en otros países.

Según la UNESCO, esta celebración trata sobre la historia de la danza y el reconocimiento de su lugar en la sociedad. En esta nueva edición del Festival de Danza de Ballets su formato fue revisado para mostrar una muestra representativa más amplia de la comunidad artística y educativa. El evento contará con cinco galas presenciales, cinco transmisiones digitales y una serie de clases magistrales.

Festival de Danza de Ballets

El Festival de Danza de Ballets de San Juan surgió́ en el año 2020, ante la necesidad de dar visibilidad a la producción artística de diversas instituciones educativas y agrupaciones de danza en medio de la pandemia, así́ como para fomentar la unidad de estos sectores y desarrollar sentido de comunidad artística.

Más de ocho compañías entre locales e internacionales y 40 agrupaciones educativas y artísticas darán forma a la puesta en escena del Festival. El evento es posible gracias a la cooperación y solidaridad de las compañías y escuelas de danza que componen la celebración.

El Festival de Danza de Ballets comenzará el miércoles, 19 de abril con la primera de las 5 galas. Compuesta por agrupaciones de danza cristiana, en la cual se espera la participación de varios ministerios de danza.  El jueves, 20 de abril será la segunda gala dedicada al género de la danza folclórica, en el cual participan más de 10 agrupaciones.   El viernes, 21 será la tercera gala en la cual se espera la participación de 12 instituciones educativas del gobierno estatal, municipal y del Departamento de Educación.

Lea además:
Autores puertorriqueños estarán presente en el Día del Libro de Manila en Filipinas

Anuncio


El sábado, 22 será la gala de las compañías profesionales con la participación de las principales agrupaciones de Puerto Rico. Andanza, Coda 21, Mauro Ballet y Ballets de San Juan, entre otras figuras.  El festival concluye con la quinta y última gala el domingo, 23 de abril. En la cual participarán diversas instituciones educativas privadas. Que estan compuesta por academias, escuelas y conservatorios de danza.

El Festival de Danza de Ballets se planificó y elaboró por espacio de diez meses.  La gala de las instituciones educativas se coordinó por Nahir Medina, actual directora asociada de Ballets de San Juan.  Por su parte, Adolfo de la Toba actual director artístico de la compañía, está a cargo del diseño de la gala de las compañías.

Se invita al público a disfrutar de esta vibrante y esperada celebración. Para más información, pueden comunicarse al (787) 725-9140, o acceder a Ballets de San Juan en Facebook, Instagram y www.bsjpr.org.  Pueden adquirir sus boletos a través de ticketera y la boletería del Centro de Bellas Artes.

Himno de Puerto Rico

Deja un comentario

Anuncios

Recientes

Discover more from Periódico El Adoquín

Subscribe now to keep reading and get access to the full archive.

Continue reading