La Orquesta Sinfónica de Puerto Rico (OSPR) anunció el último concierto de abono de la temporada de Sábados de Sinfónica, el próximo 6 de mayo a las 7:00 p.m. en la Sala Sinfónica Pablo Casals del Centro de Bellas Artes de Santurce.
En este Concierto Clásico 11, estarán llevando a cabo un recorrido musical a través de clásicos imperdibles. En esta edición, interpretarán obras de los compositores: Beethoven, quien sintetiza las dimensiones de esperanza y humanidad musicalmente a través de su obra, Florence Price, la primera mujer afroamericana en alcanzar gran popularidad como compositora de música sinfónica en los Estados Unidos, y Johannes Brahms, quien hizo realidad, en su Primera sinfonía, un anhelo adicional de Schumann: abrir “una nueva era poética” que redimiera la cultura de su “decadencia”, propiciando la fusión entre la tradición de Bach y el impulso prometeico de Beethoven.
Anuncio
El concierto para piano será interpretado por la pianista puertorriqueña Diana Figueroa, egresada del Peabody Institute de la Universidad John Hopkins en Baltimore, MD. Su debut como solista junto a la Orquesta Sinfónica se llevó a cabo en 1980, cuando obtuvo el primer lugar en el Certamen de Piano Jesús María Sanromá.
Boletos para los Sábados de Sinfónica a la venta ya en Ticketera y la boletería del Centro de Bellas Artes. Tarifa especial para estudiantes a con identificación válida en la boletería del Centro de Bellas Artes Luis A. Ferré (Santurce).
A continuación, el repertorio de la noche de los Sábados de Sinfónica:
Ludwig van Beethoven, Obertura Leonora núm. 3
Florence B. Price, Concierto para piano en re menor en un movimiento
INTERMEDIO
Johannes Brahms, Sinfonía núm. 1, Op. 68
I. Un poco sostenuto — Allegro
II. Andante sostenuto
III. Un poco allegretto e grazioso
IV. Adagio — Allegro non troppo, ma con brio