Traducir Página

Traducir Página

Traducir Página

Anuncio...

Abre exposición “El Corazón Del Pozo: 35 Años del Taller Cabachuelas” en El Depósito

El Corazón del Pozo: 35 años del Taller Cabachuelas

Himno de Puerto Rico

Compartir

El Depósito presenta la segunda exhibición del año El Corazón del Pozo: 35 años del Taller Cabachuelas. La misma conmemora la existencia de este espacio de aprendizaje cultural que ha persistido antes los embates del tiempo. También para celebrar el legado de la maestra Alice Chéveres Chéveres quien ha dirigido este centro durante 30 años consecutivos.

Dicha exposición de cerámicas presenta las primeras obras creadas por los precursores del taller como Evarista “Varín” Chéveres, Daniel Silva Pagán y María “Cuca” Salgado y una selección de la obra temprana y actual de Alice.

Ubicado en Morovis, el Taller Cabachuelas ha sido un lugar para la práctica de la alfarería ancestral antillana originado por artesanos, arqueólogos y demás gestores culturales.

Anuncio

Alice Chéveres desde su adolescencia ha practicado la alfarería indígena caribeña e imparte la enseñanza de esta técnica a personas de todas las edades y toda diversidad humana. Es artesana certificada por el Instituto de Cultura Puertorriqueña. Ha participado en varias exhibiciones, entre estas El Momento del Yagrumo, bajo la curaduría de Marina Reyes Franco en el Museo de Arte Contemporáneo de Puerto Rico (2021). Es colaboradora en el proyecto Escuela de Oficios dirigido por Jorge González.

La apertura de El corazón del pozo: 35 años del Taller Cabachuelas se llevará a cabo el sábado 3 de junio. Esto será a las 5:00 p.m. hasta las 8:00 p.m. El Depósito está ubicado en Angora Industrial Park, Ave. Angora Edificio E, carr. #1, km. 33.3, Barrio Bairoa, Caguas (haga click para el pin de Google Maps). Para más información:  coleccionhc@gmail.com o al DM de Instagram: @coleccionhernandezcastrodad.

Lea además:
Comienza campaña de recaudación de fondos para el fotógrafo Johnny Betancourt

El Corazón del Pozo: 35 años del Taller Cabachuelas

Himno de Puerto Rico

Deja un comentario

Anuncios

Recientes

Discover more from Periódico El Adoquín

Subscribe now to keep reading and get access to the full archive.

Continue reading