Traducir Página

Traducir Página

Traducir Página

Anuncio...

Celebran el Festival Internacional de Piano y Cuerdas de Puerto Rico

Festival Internacional de Piano y Cuerdas de Puerto Rico

Himno de Puerto Rico

Compartir

Imagen: puertopiano.org

El Festival Internacional de Piano y Cuerdas de Puerto Rico (Puerto Piano & Strings) es un intenso programa de música clásica de dos semanas que incluye lecciones, clases magistrales, y conciertos de facultad y estudiantes el cual se llevará a cabo en el Conservatorio de Música de Puerto Rico (CMPR). El festival se llevará a cabo desde el 25 de junio hasta el 9 de julio.

La misión de Festival Internacional de Piano y Cuerdas de Puerto Rico, que cumple ocho años este verano, “es alentar la excelencia de la música instrumental y también proveer un foro de música de talla mundial a un costo modesto a estudiantes talentosos de Puerto Rico e internacionales. El objetivo principal es que los estudiantes creen música juntos, estudien con una facultad de artistas de renombre internacional, forjen amistades musicales, asistan a conciertos y clases magistrales, toquen solos y en grupos pequeños mientras exploran y aprenden de la riqueza de la cultura puertorriqueña”, según señala un comunicado de prensa.

Anuncio

 

ads abcLos estudiantes de Puerto Rico son aceptados al programa con becas completas. Durante las dos semanas del festival, se presentan una serie de conciertos en la sala Anthony Junior soto del CMPR. Los conciertos son a las 7:00 p.m. todos los días excepto los días feriados. Todos los conciertos son libres de costo y abiertos al público en general. Además, muchos maestros ofrecen clases magistrales y lecciones a las 3:00 p.m. en la misma sala. El festival tiene una política de puertas abiertas para que todos los estudiantes puedan presenciar todas las clases.

Este año el Festival Internacional de Piano y Cuerdas de Puerto Rico cuenta con la colaboración de los siguientes artistas: Georgiana Eteri Andjaparidze, pianista y profesora en New York University; Jeffrey Cohen, pianista y miembro de la facultad de Manhattan Music School; María del Carmen Gil, pianista y profesora en el CMPR; Pavlina Dokovska, pianista búlgara y miembro de la facultad de Mannes School of Music; Eduardus Halim, pianista indonesio y profesor en New York University; Martin Labazevitch, pianista polaco-americano y profesor en el Levine School of Music de Washington DC.

Lea además:
Con aires tropicales Manolo Ramos lanza el sencillo “Caracoles”

Michael Lewin, pianista y profesor en Boston University; José Ramos Santana, pianista puertorriqueño y miembro de las facultades de Hart School of Music y New York University. Además de Golda Vainberg-Tatz, pianista israelí-americana y miembro de la facultad de Manhattan School of Music. Andrés Cardénes, violinista cubano-americano y profesor en Carnegie Mellon University. También Francisco Cabán, violinista puertorriqueño y profesor en el CMPR y miembro de la Orquesta Sinfónica de Puerto Rico. Lucie Robert, violinista canadiense-americana de la facultad de Manhattan School of Music. Michael Mermagen, violoncelista y profesor en la Universidad de Kansas City. Luis Miguel Rojas, Violoncelista y profesor en el CMPR y Violoncelista principal de la Orquesta Sinfónica de Puerto Rico.

Festival Internacional de Piano y Cuerdas de Puerto RicoDesde 2022 Puerto Piano & Strings expandió el programa para incluir música de cámara y piano, ofreciendo una colaboración especial entre estudiantes locales e internacionales. Los estudiantes reciben entrenamiento Individual de los artistas de la Facultad además de la oportunidad de tocar para el público. Para más información, acceder a la pagina www.puertopiano.org.

Himno de Puerto Rico

Deja un comentario

Anuncios

Recientes

Discover more from Periódico El Adoquín

Subscribe now to keep reading and get access to the full archive.

Continue reading