La producción audiovisual titulada Dejarlo ir de los artistas Paulina y Rigoazulado estrenó el viernes 28 de julio. El video fue dirigido por el cineasta puertorriqueño Adrián Borges y producido por Monovisión. En colaboración con el Instituto de Cultura Puertorriqueña, se escogieron dos lugares custodiados por la agencia: el Museo Casa Blanca y el edificio de la Sede del Instituto de Cultura Puertorriqueña.
El tema Dejarlo ir, trata sobre “la esencia de las emociones que acompañan la difícil decisión de soltar aquello a lo cual nos hemos aferrado; que en algún momento brindó felicidad, seguridad y consuelo… El videoclip de Dejarlo ir es una cautivadora representación visual de la historia de la canción, la cual gira en torno al dolor de soltar a lo cual uno estaba aferrado”, según se describió en un comunicado de prensa.
“Estamos emocionados de colaborar con Paulina y Rigoazulado en este proyecto”, expresó Adrián Borges. “La pasión y el talento que ambos artistas han aportado a esta canción y a su video son impresionantes. Juntos, hemos logrado crear una producción audiovisual que conecta profundamente con el mensaje de la canción y, al mismo tiempo, celebra la belleza y el patrimonio cultural de Puerto Rico”, añadió Borges.
Anuncio
Tanto Paulina como Rigoazulado han demostrado habilidad para crear música auténtica y con significado, y esta colaboración promete resonar con la audiencia en todo el mundo. Su fusión de estilos pop e indie folk han cautivado a sus seguidores.
“Con todas las imágenes que pintamos en esta canción, sentimos que hacía falta grabar un video que pudiese capturar su esencia”, dijo Paulina. “Rigo y yo nos sentimos muy agradecidos de haber colaborado con Monovisión para este video. A lo largo de la producción vemos a dos personajes buscándose en un recuento de memorias y aunque parecen estar uno al lado del otro no se encuentran. Siento que el video capturó la esencia de Dejarlo ir”, indicó.
Sobre los artistas…
Natural de Toa Alta, la carrera artística de Paulina comenzó desde muy temprana edad. Desde su infancia, descubrió su talento y pasión por la música y las artes escénicas, con participaciones en varios escenarios, que se extienden de la sala de su casa a las tarimas de “talent shows” escolares. Luego, continuó formalizando su carrera con un bachillerato en artes en la Universidad de Puerto Rico. Allí, demostró su pasión y dedicación al especializarse en música y teatro, perfeccionando sus habilidades como intérprete completo. Con una sólida base en dos disciplinas expresivas, Paulina traduce sin esfuerzo su profundidad emocional a través de su música y actuación, cautivando al público con sus interpretaciones artísticas.
Por su parte, Rigoberto Alvarado -conocido en el mundo artístico como Rigoazulado y por su trabajo en la serie nominada al Emmy, Buenos Rivales– es un productor, multi instrumentista y cantautor nicaragüense. En su música, se encuentra presente la constante búsqueda de sonoridades nuevas, utilizando como hilo conductor letras, melodías y estilos compositivos de la pluma de escritores como Paul McCartney, Gustavo Cerati, Luis Alberto Spinetta, entre otros. Tuvo la oportunidad de estudiar en dos instituciones prestigiosas de la música: el Conservatorio de Música y el Berklee College of Music. Actualmente ejerce como productor y cantautor en la escena musical independiente de Puerto Rico.
Para más información sobre Paulina y Rigoazulado, visite sus páginas oficiales en las redes sociales @Paulinafm.pr @Rigoazulado @Monovisiónpr. Pueden escuchar Dejarlo ir en su plataforma de preferencia por medio de ESTE ENLACE.
Anuncio