Saltar al contenido principal
San Juan84°🌤️ Mayormente despejado
HIMNO DE PUERTO RICOHIMNO DE P.R.
PublicidadPublicidad: Anuncio OFIC Medalla Horizontal half pages
Arte

“Trópico-Sub-Trópico: ¡Que viva la palma!” del artista Pseudomero en El Depósito

Por 2 min lectura
Trópico-Sub-Trópico: ¡Que viva la palma!

El Depósito presenta su tercera exposición del 2023 titulada Trópico-Sub-Trópico: ¡Que viva la palma! del artista Pseudomero. La exhibición es una selección de la obra reciente del artista/grafitista, Pseudomero que documenta las correspondencias naturales entre el estado de Florida y Puerto Rico a través del estudio de la flora palmera que se desarrolla en ambos lugares.

Según se detalla en un comunicado de prensa, “alejándose un poco del estilo de dibujo que le caracteriza, el artista se adentra a estudiar la luz del sol en las Palma de Coco (Cocos nucifera) y Saw Palmetto en sus entornos. En la búsqueda de explorar la naturaleza, Pseudo Mero responde a diferentes ideas de representación a partir de la deconstrucción intencional de sus procesos de creación de imagen”.

Anuncio


Pseudomero es un artista puertorriqueño radicado en Naples, Florida, quien se especializa en dibujo, xilografía, grafiti, mural y técnica mixta. Con estudios doctorales y una tesis en proceso en el Centro de Estudios Avanzados de Puerto Rico y el Caribe. Además de una Maestría en Museología de la Caribean University (2010) y un Bachillerato en Dibujo de la Universidad de Puerto Rico, Recinto de Río Piedras (2006). También con una formación vibrante en la Escuela Central de Artes Visuales de Santurce (1999). El artista ha oscilado entre el cultivo intelectual y el ejercicio técnico. Tiene una participación ininterrumpida en gran cantidad de eventos artísticos tales como: subastas y exposiciones colectivas e individuales. Además de espectáculos de arte en vivo y en colecciones privadas.

La apertura de Trópico-Sub-Trópico: ¡Que viva la palma! se llevará a cabo el sábado 2 de septiembre. Además las puertas abrirán al público desde las 5:00 p.m. hasta las 8:00 de la noche. El Depósito está ubicado en Angora Industrial Park, Ave. Angora Edificio E, carr. #1, km. 33.3, Barrio Bairoa, Caguas Puerto Rico 00725 (haga click para el pin de Google Maps). También, para más detalles del correo electrónico [email protected] o al DM de nuestro instagram: @coleccionhernandezcastrodad.

Apoye nuestra labor

Ayúdenos a seguir contando nuestra cultura

Si quiere ayudar a que continuemos apoyando la cultura puertorriqueña, puede hacerlo aquí.

Donar con PayPal Pago seguro en PayPal. También acepta tarjeta.
Periódico El Adoquín

Sobre el autor

La redacción del Periódico El Adoquín está compuesta por un grupo de escritores y editores independientes que trabajan para publicar información de interés cultural puertorriqueño los siete días de la semana.

Deje su comentario

Descubre más desde Periódico El Adoquín

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo