Saltar al contenido principal
San Juan85°☀️ Despejado
HIMNO DE PUERTO RICOHIMNO DE P.R.
PublicidadPublicidad: Anuncio OFIC Medalla Horizontal half pages
Arte

Llega a Puerto Rico exhibición individual “The Beautiful Paintings” de Damien Hirst

Por 3 min lectura
The Beautiful Paintings

Una selecta muestra siguiendo la obra artística del inglés Damien Hirst será exhibida por primera vez en Puerto Rico, del 8 de febrero al 9 de marzo, en la galería Walter Otero Contemporary Art en San Juan. Según se informó, el galerista y gestor cultural, Walter Otero, presentará siete piezas exclusivas del renombrado artista, para que el público pueda apreciarlas en la exposición denominada The Beautiful Paintings.

The Beautiful Paintings

Otero subrayó que “cuando se habla de arte contemporáneo hay que mencionar a Damien Hirst. ¡Un artista icónico por los diferentes períodos que tiene! Empezó en los años ’90, en la generación que se llama los ‘Young British Artists’. Es uno de los capitanes o de los que más resalta por su temática. Damien Hirst siempre ha tenido esta obsesión por la vida, la belleza y la muerte. Sus obras más impactantes están compuestas de animales muertos conservados en formaldehído (un tiburón, unicornio, paloma, cebra, oveja y hasta una vaca). Aparecen como flotando en unas peceras o vitrinas que él crea… Damien Hirst trabajó durante su juventud en una morgue embalsamando cadáveres. ¡Su obra es muy simbólica!”.

Precisamente, la obra más conocida de esta serie es The Physical Impossibility of Death in the Mind of Someone Living, un tiburón de 14 pies sumergido en formaldehído en una vitrina transparente.

Justo en 2010, Damien Hirst creó la pieza más cara de un artista vivo, que consiste en un cráneo humano forrado con miles de diamantes, que se conoce como Por el Amor de Dios (For the Love of God). Se vendió por 100 millones de dólares.

Anuncio

La exhibición The Beautiful Paintings en Walter Otero Contemporary Art en San Juan consistirá en una serie que Damien Hirst realizó en los ’90, la que derramaba pintura desde lo alto de una escalera sobre lienzos giratorios. “Es la primera vez que se hace en Puerto Rico una exhibición individual de Damien Hirst… Los museos locales sí habían hecho colectivas con piezas prestadas por coleccionistas”, insistió Otero.

Se indicó, además, que esta serie -a exhibirse a nivel local- fue desarrollada por Walter Otero siguiendo la novedosa y exclusiva tecnología del artista Damien Hirst, donde el coleccionista o galerista puede hacer una propia obra de arte. Permite seleccionar colores, uno de los 25 estilos de giros, desenfoque y hasta la forma del lienzo. Obras impresas consideradas únicas y firmadas a mano por Damien Hirst. “Esto es algo completamente nuevo en el mundo del arte”, culminó aclarando Otero.

El horario de la exhibición The Beautiful Paintings será de martes a viernes, de 11:00 p.m. a 5:00 p.m., y sábado por citas.  La galería está ubicada en la 402 Avenida Constitución en Puerta de Tierra, San Juan.

Apoye nuestra labor

Ayúdenos a seguir contando nuestra cultura

Si quiere ayudar a que continuemos apoyando la cultura puertorriqueña, puede hacerlo aquí.

Donar con PayPal Pago seguro en PayPal. También acepta tarjeta.
Periódico El Adoquín

Sobre el autor

La redacción del Periódico El Adoquín está compuesta por un grupo de escritores y editores independientes que trabajan para publicar información de interés cultural puertorriqueño los siete días de la semana.

Deja un comentario

Descubre más desde Periódico El Adoquín

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo