Saltar al contenido principal
San Juan80°⛅ Parcialmente nublado
HIMNO DE PUERTO RICOHIMNO DE P.R.
PublicidadPublicidad: Anuncio OFIC Medalla Horizontal half pages
Actualidad

Niña con condiciones de salud se convierte en la nueva ‘Reina Infantil’ de San Germán

Por 2 min lectura
Reina Infantil

Luego de ocho años en pausa, el sábado se llevó a cabo el certamen Miss Fiestas de Pueblo San Germán 2024, en el Teatro Sol Luz Celenia Tirado de San Germán, en el que salieron electas tres niñas como Reina Infantil, entre estas, una con condiciones de salud. El alcalde Virgilio Olivera Olivera las catalogó como “tres hermosos angelitos humanos, que no tienen alas y están repletos de historias terrenales”.

Se trata de Amahia Sofía Pérez Guzmán, de ocho años (Categoría Infantil) y quien tiene ausencia de hueso radial y dedo pulgar en ambas manos. Además, múltiples soplos e hipertensión pulmonar arterial; Melany Figueroa Rivera, de 12 años (Categoría Adolescente); y Kenlymary Torres Avilés, de 15 años (Categoría Juvenil). Estas, junto a otras 12 concursantes fueron evaluadas por un jurado compuesto por la licenciada Johann de La Cruz Rivera y la esteticista Dania Juan Millán. Además de Jéssica Sáez Rodríguez, ‘Miss Fiestas de Pueblo de San Germán 1999’. También Kelvin Camargo Figueroa, maestro bibliotecario, en San Germán, y estudiante de Leyes.

Anuncio

“Con este certamen, no solo buscamos resaltar la belleza y talento de nuestras niñas, adolescentes y jóvenes, sino que también tenemos como norte fomentar los valores que nos unen como pueblo: la confianza, compañerismo y amor por nuestra rica cultura sangermeña… Nosotros tenemos un compromiso inquebrantable con todos los sangermeños… Hoy, estas 15 niñas, adolescentes y jóvenes se atrevieron a soñar y volar… ¡y lo lograron! ¡Volaron muy alto!”, expresó Olivera Olivera.

Según informó la alcaldía sangermeña, en el evento se llevaron a cabo presentaciones artísticas, a cargo del Ballet Folclórico La Ceiba. Que puso a bailar a los allí presentes al ritmo de ‘Conga’ y un segmento de la famosa pieza West Side Story. Además de la comparsa que participó en el Desfile Nacional Puertorriqueño en Nueva York -dedicado este año a la Ciudad de San Germán-, y que dio vida a la canción San Germán Enamora, compuesta por Junior Castillo e interpretada por el Grupo Caobaná.

Como parte del evento, también se entregaron otros premios, como ‘Miss Fotogénica’ y ‘Miss Superación’. Además de ‘Miss Amistad’, ‘Miss Simpatía’ y ‘Miss Elegancia’, en cada categoría, y certificados a todas las concursantes.

La actividad tuvo la animación del periodista Omar Matos, también director de Prensa, Medios y Comunicaciones de la Ciudad de San Germán. Además, Sarianne Acosta, directora interina del Programa Promoción Cultural del Instituto de Cultura Puertorriqueña (ICP).

Por otra parte, se informó que este año -del jueves 1 al domingo 4 de agosto-, y luego de una pausa de cinco años, el municipio retomará las tradicionales ‘Fiestas Patronales’.

Apoye nuestra labor

Ayúdenos a seguir contando nuestra cultura

Si quiere ayudar a que continuemos apoyando la cultura puertorriqueña, puede hacerlo aquí.

Donar con PayPal Pago seguro en PayPal. También acepta tarjeta.
Periódico El Adoquín

Sobre el autor

La redacción del Periódico El Adoquín está compuesta por un grupo de escritores y editores independientes que trabajan para publicar información de interés cultural puertorriqueño los siete días de la semana.

2 comentarios

  1. Que lindo ver que en Puerto Rico se visibiliza este tipo de seres. Lo que encuentro tan feo es que en nuestra matria se sigue propagando certamenes y concursos de ‘belleza.’ ¿Por qué no mejor enfocarnos en alimentar el desarrollo de la mentes y corazones de nuestra juventud? La belleza se debe medir por lo que lleva el ser humano en su corazón y en su mente, de sus esfuerzos dirigidos a mejorar el archipiélago, nuestras comunidades, enaltecer nuestra cultura. Que tan triste ver que por un lado nos están matando (los femicidios) y luego por otro lado nos quiere ver vestidas con maquillaje, cabellos largos, y tacones y bikini!! Es absurdo.

  2. Creo que se equivocaron con el apellido del compositor de la canción San Germán enamora. Debe ser Benito Carrillo .

Deja un comentario

Descubre más desde Periódico El Adoquín

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo