Imágenes: Juan Carlos Amador y sus obras. Suministradas.
El artista puertorriqueño Juan Carlos Amador presenta una exclusiva selección de sus obras en el evento On Spotlight, en el vestíbulo de La Concha Resort el próximo jueves, 19 de septiembre, desde las 8:00 pm.
La dinámica vida cultural de Puerto Rico se enriquecerá con la nueva exhibición Interacciones formales donde se reúne un escogido de obras de las tres muestras más populares del artista; Las Máscaras, inspirada en las máscaras de Hatillo; Ameboide, en donde un grupo de cuadros muestra cómo se colocan formas similares a las de una ameba (ameboides) desde el fondo hacia la superficie y Transcromático, un homenaje al reconocido pintor impresionista danés-francés Camille Pissarro.
Con su característico énfasis creativo en el concepto de color, el artista presenta en esta exposición, métodos de pintura neoimpresionistas así como abstracciones a gran escala. “Mis pinturas se diferencian en la aplicación de pequeñas pinceladas de color puro a grandes manchas de pigmentos diluidos en formas ovaladas sobre el lienzo” explica el artista. “Me gusta superponer colores translúcidos para crear una mezcla de tonalidades diferentes”.
Este evento marca el tercero de la serie On Spotlight, una combinación de muestras culturales y de entretenimiento que se llevan a cabo en La Concha Resort. “Es un verdadero placer para nosotros que Juan Carlos Amador presente estas obras, inspiradas en nuestro Caribe. Qué mejor lugar que La Concha Resort para apreciar su colorido en su máxima expresión. Estamos emocionados de ofrecer esta experiencia única a nuestros huéspedes y visitantes”, manifestó Mike Rivera, Gerente General de La Concha Resort.
Amador expresó su gratitud a La Concha Resort y a todos los que han contribuido al éxito de esta exposición. “Agradezco especialmente a La Concha Resort y a Luz González, su directora de ventas y mercadeo, así como al equipo de Music Factory por su apoyo constante”, señaló. “Espero que puedan acompañarme el jueves 19 de septiembre en el vestíbulo para celebrar el color del Caribe y de Puerto Rico.”