El productor Eric Jomar García Ortiz de Pazos Media Group Inc., dio a conocer que presentarán el martes, 4 de febrero de 2025, a las 9:00 de la mañana, la obra infantil, IRO y la Cotorra Puertorriqueña, en el Centro de Bellas Artes de Santurce. Cuenta con la actuación de estudiantes de la Escuela Especializada en Bellas Artes Anita Otero Hernández (EEBA) de Humacao, alumnos de Universidad de Puerto Rico y exalumnos de la Universidad del Sagrado Corazón. La obra está dirigida por Gabriel W. Villafañe y Cheryl Robles.
Madre Naturaleza está enferma, el Yunque se está debilitando y los manglares mueren lentamente. Iro y Amapola, necesitan a la Cotorra Puertorriqueña para salvar a Madre Naturaleza, y a su vez, el Yunque. Pero, ese no es el único problema, el Mal ha vuelto y no viene solo. Iro y la cotorra puertorriqueña, ha impactado a más de 5 mil estudiantes, llevando el mensaje sobre la importancia de proteger nuestra flora, fauna y todo lo que nos rodea. La obra ha contado con el endoso del Departamento de Educación de Puerto Rico, por dos años consecutivos. Los estudiantes pudieron disfrutar de la pieza en el CBA de Humacao, Teatro Tapia y CBA de Santurce.
Escrita por Eric J. García y producida por Pazos Media Group Inc. Esta historia ha sido revisada por el Departamento de Educación. Es una obra educativa e interactiva, creada para niños de prekínder hasta elemental.
Para separar espacios, puede enviar nombre de escuela y pueblo, persona de contacto, número de teléfono y cantidad de espacios que desea separar, llamando o por WhatsApp al 787-404-0833 o vía email, a [email protected]. El costo de boleto son diez dólares. Maestros no pagan. Para más información sobre la obra IRO y la Cotorra Puertorriqueña, puede visitar @Pazosinc en Facebook e @irodeborinquen en Instagram.



