Imagen: A Jaer Cabán le acompañará la diseñadora emergente Uma Acosta, ganadora de “The Emerging”, una competencia celebrada en la plataforma de ExpoModa. Suministrada.
El arte como protagonista será la colección del diseñador Jaer Cabán, quien le rendirá tributo por primera vez al proceso artístico con sus piezas. Cabán, quien ha vestido a figuras como Daddy Yankee, Kany García, Adamaris López, Olga Tañon, el Dance Crew para Bad Bunny, Wisin y Yandel, Paulina Rubio, Pitbull, entre otros, se prepara para presentar en la semana de la moda en Nueva York.
Jaer Cabán lleva más de 20 años en la industria y presentará su colección titulada The Masterpiece. Según se informó, la misma celebra la sinergia entre el arte visual y la moda contemporánea: “Inspirada en el aspecto dinámico y el proceso transformador de crear arte, el cual resulta tan cautivador como la obra maestra final”. La paleta de colores fusiona tonos como el verde salvia, mauve, bronce, blanco y negro.
Las piezas de la colección incorporan elementos artísticos de manera tangible, como prendas pintadas a mano con salpicados de pintura que evocan la espontaneidad del acto creativo. Así mismo, los bastidores, paletas y pinceles se integran en los diseños como parte estructural de las piezas. El uso de denim resalta la unión entre lo clásico y lo contemporáneo. Además, algunas prendas adoptan formas escultóricas, imitando el mármol y el bronce oxidado, en un guiño a la escultura clásica. “Cada pieza de The Masterpiece es un tributo a la belleza del proceso artístico. Elevando la moda a una forma de arte en sí misma”, detalló Jaer Cabán.
Anuncio
Como parte de esta colección, Jaer Cabán lanzó un reto al grupo de diseñadores de “The Emerging”. Competencia celebrada en la plataforma de ExpoModa Puerto Rico. El reto consistió en presentar una propuesta de diseños que fueran cónsonos con el tema brindado y la propuesta que fuera asertiva tendría la oportunidad de formar parte de la colección The Masterpiece.
La propuesta de la diseñadora emergente Uma Acosta fue la seleccionada. “No tengo palabras para expresar la gran emoción que tengo de poder trabajar junto al diseñador Jaer Cabán. Además de que unos de mis diseños formen parte de esta gran colección. Agradezco a la producción de The Emerging y su CEO Zuleika Zayas por brindarme esta gran oportunidad junto al diseñador Jaer Cabán”, expresó Acosta.
The Masterpiece de Jaer Cabán será presentada el domingo 9 de febrero a las 6:00 p.m. en el Prince George Ballroom, Chelsea, en la ciudad de Nueva York bajo la plataforma The Lab NYFW.


