El Departamento de Arte, Cultura e Historia del Municipio de Arecibo junto al Club Altrusa Internacional de Arecibo invitan a unirse a la conmemoración del Día Internacional de la Mujer con una jornada especial titulada “Ruta de las Mujeres Arecibeñas”, que busca resaltar el legado de varias mujeres y cómo estas contribuyeron en el desarrollo de la ciudad.
El evento por el Día Internacional de la Mujer se llevará a cabo el próximo 8 de marzo, iniciando a las 9:30 a.m. con un recorrido guiado por diversos puntos emblemáticos de Arecibo, donde se destacarán figuras femeninas que han dejado huella en la comunidad. La duración estimada del recorrido es de dos horas (9:30 a.m. – 11:30 a.m.). Posteriormente, la jornada continuará con un conversatorio en Casa Ulanga comenzando a la 1:00 p.m., en el que se analizará el impacto y los desafíos de las mujeres en la religión, la política, el arte y la cultura. El evento cerrará con una presentación musical a cargo de la Banda de la Congregación Mita.
El conversatorio lleva por título: «El legado de las mujeres arecibeñas: inspiración para el presente y el futuro». Tendrá como panelistas a: Rosa Rebecca Aymat, Directora Dpto. Arte, Cultura e Historia Cultura. Además de la Dra. Cecilia Ortiz Jiménez y la Dra. Gladys Acosta. También estarán la Dra. Myrna Herrera Mora y la Dra. Iliana Nistal González.
Este evento es una oportunidad para reflexionar sobre la lucha por la equidad de género y honrar a las mujeres que han contribuido significativamente al desarrollo de Arecibo. La actividad es abierta al público y gratuita. Para más información, pueden comunicarse con el Departamento de Arte, Cultura e Historia del Municipio de Arecibo. Contacto: Rosa R. Aymat López, Directora Departamento de Arte, Cultura e Historia Municipio de Arecibo Teléfono: 787-882-2770] Ext.1401 Correo electrónico: [email protected].