Saltar al contenido principal
San Juan83°☀️ Despejado
TRANSLATE PAGE
HIMNO DE PUERTO RICOHIMNO DE P.R.
Academia

Celebran Coloquio Internacional sobre la Enseñanza del Francés como Lengua Extranjera

Por 2 min lectura
Coloquio Internacional sobre la Enseñanza del Francés como Lengua Extranjera
Imagen: De izquierda a derecha, Simon Collin, conferenciante invitado de la Universidad de Quebec; Vincent Chanethom, profesor de Princeton y miembro del comité organizador; Linda de Serres, profesora de la Universidad de Quebec y miembro del comité organizador; Maritsu Fleury, miembro de la directiva de la Asociación Puertorriqueña de Profesores de Francés (APPF) y del comité organizador; Patrick-André Mather, profesor en la UPR-Rio Piedras y miembro del comité organizador; Laura Abou Haidar, profesor en la universidad de Grenoble (Francia) y conferenciante invitada; y Richard Fleury, vicepresidente de la APPF. Fotos APPF.

La semana pasada se celebró el Coloquio Internacional sobre la Enseñanza del Francés como Lengua Extranjera, evento organizado por el Departamento de Lenguas Extranjeras de la UPR en colaboración con la Asociación Puertorriqueña de Profesores de Francés (APPF).

El Coloquio Internacional sobre la Enseñanza del Francés como Lengua Extranjera reunió a profesores y académicos de varios países, incluyendo Puerto Rico, Estados Unidos, Canadá y Francia. Este año, los ponentes principales fueron la Dra. Laura Habou Haidar de la Universidad de Grenoble (Francia) y el Dr. Simon Collin de la Universidad de Quebec en Montreal (Canadá). El evento se llevó a cabo en el Centro Universitario de la Universidad de Puerto Rico (UPR), recinto de Rio Piedras y en el hotel Hilton Doubletree en Condado.

Coloquio Internacional sobre la Enseñanza del Francés como Lengua Extranjera

En el transcurso del Coloquio Internacional sobre la Enseñanza del Francés como Lengua Extranjera, se discutieron cuestiones relacionadas con el apoyo y la adaptación de los estudiantes, las diferentes variantes regionales del francés y los retos que presenta la inteligencia artificial en la enseñanza de este idioma.

Coloquio Internacional sobre la Enseñanza del Francés como Lengua Extranjera

El evento incluyó conferencias, permitiendo a los participantes compartir sus investigaciones y experiencias en un ambiente académico y colaborativo. Además, los profesores de la UPR asistieron gratuitamente a las conferencias, tanto en el Centro Universitario como en el Hotel DoubleTree.

Reciente:
Primer grupo doctoral en Psicología Escolar del RUM abre paso a futuras generaciones

Este Coloquio Internacional sobre la Enseñanza del Francés como Lengua Extranjera fue una oportunidad única para los especialistas en enseñanza del francés como lengua extranjera (FLE) y para aquellos interesados en la didáctica del idioma, proporcionando un espacio para el intercambio de ideas y la creación de redes profesionales. Para más información, puede visitar colloquefle.org

Coloquio Internacional sobre la Enseñanza del Francés como Lengua Extranjera
Luego de tres días de coloquio, los asistentes disfrutaron de recorridos guiados en Viejo San Juan por Frank Moya, que incluyó una visita a la Galería Paloma.

 

Periódico El Adoquín

Sobre el autor

La redacción del Periódico El Adoquín está compuesta por un grupo de escritores y editores independientes que trabajan para publicar información de interés cultural puertorriqueño los siete días de la semana.

Descubre más desde Periódico El Adoquín

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo