Saltar al contenido principal
San Juan83°☁️ Nublado
HIMNO DE PUERTO RICOHIMNO DE P.R.
PublicidadPublicidad: Anuncio OFIC Medalla Horizontal half pages
Eventos

“Pasión en las manos del destino” con la Orquesta Filarmónica en el Conservatorio de Música

Por 2 min lectura
Pasión en las manos del destino

Imagen: Harry Aponte, pianista.

Con el propósito de generar un espacio de taller continuo para músicos profesionales y estudiantes, fomentar el gusto y aprecio por la música clásica, la Fundación Arturo Somohano Orquesta Filarmónica de Puerto Rico presenta el concierto Pasión en las manos del destino, que se llevará a cabo el sábado 19 de julio a las 7 de la noche en la Sala Jesús María Sanromá del Conservatorio de Música de Puerto Rico en Miramar.

En el concierto Pasión en las manos del destino, la Orquesta Filarmónica de Puerto Rico estará bajo la dirección del maestro José M. Febus González, contará con la participación del joven pianista Harry Aponte, reuniendo a músicos profesionales del país y estudiantes avanzados. El programa de este concierto lo componen: Dmitri Shostakovich: Obertura Festiva; Sergei Rachmaninoff: Concierto para piano n.º 2 y Piotr Ilich Tchaikovsky: Sinfonía núm. 5.

José M. Febus González

“Además de su valor artístico, este proyecto responde a la necesidad de crear oportunidades profesionales para músicos de orquesta que son el producto del Conservatorio de Música de Puerto Rico y de las escuelas especializadas en música en su interpretación de las grandes obras del repertorio clásico para orquesta de conciertos”, indicó José M. Febus González, director invitado de la Orquesta Filarmónica de Puerto Rico.

Harry Aponte es un pianista puertorriqueño con estudios de bachillerato y maestría en interpretación en la Eastman School of Music. También lo han nominado múltiples veces al Grammy y ha tocado como solista y colaborador en Estados Unidos, Europa, Asia y América Latina. Se desempeña activamente como pianista de la Orquesta Sinfónica de Puerto Rico y de la Filarmónica Arturo Somohano, además de ser director musical de renombrados artistas populares del país.

José M. Febus González es el primer graduado del programa de Maestría en Dirección Orquestal del Conservatorio de Música de Puerto Rico. También posee grados en ejecución de oboe. Actualmente es director invitado y manejador de la Orquesta Filarmónica de PR.

Además, dirigió producciones innovadoras como Cartoons in Concert, Los Rivera Destino Filarmónico y el ballet La bayadère, destacándose por su compromiso con la educación, la inclusión y el acceso cultural.

Apoye nuestra labor

Ayúdenos a seguir contando nuestra cultura

Si quiere ayudar a que continuemos apoyando la cultura puertorriqueña, puede hacerlo aquí.

Donar con PayPal Pago seguro en PayPal. También acepta tarjeta.
Periódico El Adoquín

Sobre el autor

La redacción del Periódico El Adoquín está compuesta por un grupo de escritores y editores independientes que trabajan para publicar información de interés cultural puertorriqueño los siete días de la semana.

Deja un comentario

Descubre más desde Periódico El Adoquín

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo