Saltar al contenido principal
San Juan86°☀️ Despejado
HIMNO DE PUERTO RICOHIMNO DE P.R.
PublicidadPublicidad: Anuncio OFIC Medalla Horizontal half pages
Arquitectura

Charla: “El Futuro que Mira al Pasado: La Renovación del Edificio Medical Arts” en el Colegio de Arquitectos

Por 2 min lectura
El Futuro que Mira al Pasado: La Renovación del Edificio Medical Arts

El Colegio de Arquitectos y Arquitectos Paisajistas de Puerto Rico anunció la celebración de la charla “El Futuro que Mira al Pasado: La Renovación del Edificio Medical Arts”, a cargo del arquitecto Víctor Díaz Paunetto, ganador del Premio Nacional de Arquitectura 2025 en la XVIII Bienal de Arquitectura de Puerto Rico.

La conferencia se llevará a cabo el martes, 23 de septiembre, en la sede del Colegio, ubicada en la calle del Parque 225 en Santurce.

Arq. Víctor Díaz Paunetto

El tema central será la rehabilitación del Edificio Medical Arts, en Puerta de Tierra, con énfasis en la integración de la preservación histórica y la innovación contemporánea. De acuerdo con Díaz Paunetto, la presentación mostrará cómo procesos como la restauración de fachadas, ornamentos y la transformación de espacios comunes aportan a la conservación del patrimonio y a la creación de entornos funcionales para la comunidad.

Díaz Paunetto completó estudios en la Universidad del Sur de California (USC) en Los Ángeles y trabajó en diversos despachos antes de fundar su propia firma en Puerto Rico. En 1998 estableció Víctor Díaz Paunetto Arquitecto, que en 2010 evolucionó a Díaz Paunetto Arquitectos, práctica que ha combinado con la docencia en la Escuela de Arquitectura de la Universidad de Puerto Rico.

El arquitecto ha recibido más de 30 reconocimientos locales e internacionales por su obra, entre los que se destaca el Premio Nacional de Arquitectura 2025, otorgado recientemente.

Apoye nuestra labor

Ayúdenos a seguir contando nuestra cultura

Si quiere ayudar a que continuemos apoyando la cultura puertorriqueña, puede hacerlo aquí.

Donar con PayPal Pago seguro en PayPal. También acepta tarjeta.
Periódico El Adoquín

Sobre el autor

La redacción del Periódico El Adoquín está compuesta por un grupo de escritores y editores independientes que trabajan para publicar información de interés cultural puertorriqueño los siete días de la semana.

Deja un comentario

Descubre más desde Periódico El Adoquín

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo