Saltar al contenido principal
San Juan84°🌦️ Llovizna ligera
HIMNO DE PUERTO RICOHIMNO DE P.R.
PublicidadPublicidad: Anuncio OFIC Medalla Horizontal half pages
Arquitectura

“Comunicando Arquitectura: adaptación o irrelevancia”, charla por el Arq. Eliot Santos en el CAAPPR

Por 2 min lectura
Comunicando Arquitectura: adaptación o irrelevancia

Bajo el título “Comunicando Arquitectura: adaptación o irrelevancia”, el Arq. Eliot Santos, conductor del programa radial Arquitectura Hoy, ofrecerá una charla centrada en los desafíos de comunicar contenidos especializados en un contexto marcado por lapsos de atención cada vez más breves, particularmente en intervalos de tres minutos.

La actividad, abierta al público y libre de costo, se llevará a cabo el miércoles, 22 de enero, a las 6:00 p. m., en la sede del Colegio de Arquitectos y Arquitectos Paisajistas de Puerto Rico (CAAPPR), ubicada en la calle Del Parque #225, en Santurce.

Según explicó Santos, la charla abordará el futuro de las comunicaciones en la arquitectura y la arquitectura paisajista, e incluirá la participación de invitados especiales que compartirán su experiencia sobre el proceso “tras bastidores” previo a la producción de un programa radial. El encuentro también fomentará el diálogo sobre el porvenir de la radio y de la comunicación en general dentro de estas disciplinas.

El presentador de Arquitectura Hoy, programa radial oficial del CAAPPR que se transmite los miércoles a través de Radio Universidad, indicó además que durante la charla se analizarán tendencias emergentes en la comunicación de la arquitectura y el paisaje.

Por su parte, la presidenta del CAAPPR, la Arq. Psj. Olga Angueira, destacó la trayectoria del Arq. Santos, quien cuenta con casi 16 años como moderador y presentador del programa. Angueira subrayó que su labor ha contribuido a educar y acercar al público a temas de arquitectura, diseño, paisaje y urbanismo de forma clara, accesible y rigurosa, fomentando el pensamiento crítico y el aprecio por el entorno construido.

Durante la actividad también se presentarán los ganadores del Concurso de Dibujo a Mano Alzada, cuyos trabajos ilustran el Calendario 2026 del CAAPPR, el cual será distribuido gratuitamente entre los asistentes.

La charla otorgará 1.0 hora HSW/CREC de educación continua. Para información adicional, los interesados pueden visitar www.caappr.org o comunicarse al 787-724-1213.

Apoye nuestra labor

Ayúdenos a seguir contando nuestra cultura

Si quiere ayudar a que continuemos apoyando la cultura puertorriqueña, puede hacerlo aquí.

Donar con PayPal Pago seguro en PayPal. También acepta tarjeta.
Periódico El Adoquín

Sobre el autor

La redacción del Periódico El Adoquín está compuesta por un grupo de escritores y editores independientes que trabajan para publicar información de interés cultural puertorriqueño los siete días de la semana.

Deja un comentario

Descubre más desde Periódico El Adoquín

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo