Los paradores del oeste anticipan la llegada de más de cien mil visitantes durante esta Semana Santa, periodo en el que el turismo religioso y la actividad recreativa continúan impulsando el movimiento turístico en la región.
El propietario del parador Boquemar en Boquerón, Ángel Rodríguez, explicó que uno de los factores principales para este aumento es el interés en destinos de valor religioso. “Los lugares más visitados son el Santuario Schoenstatt y la iglesia San Miguel Arcángel en Cabo Rojo y la iglesia Porta Coeli en San Germán. Además, aprovechan para hospedarse en Boquerón como punto de partida para acudir a estos sitios”, indicó Rodríguez a través de un comunicado de prensa.
Según datos compartidos por el empresario, la ocupación hotelera en las hospederías del área alcanza sobre un 89 por ciento entre el Jueves Santo y el Domingo de Resurrección. No obstante, señaló que aún podrían surgir oportunidades de alojamiento debido a cancelaciones de última hora.
Medidas de seguridad…
También se informó que, como parte de la preparación ante el alto flujo de visitantes, comerciantes del área sostuvieron reuniones recientes con la Policía estatal y municipal, el Cuerpo de Bomberos y otras agencias pertinentes para coordinar medidas de seguridad. Entre las acciones delineadas se incluye la instalación de una estación de seguridad en la entrada del poblado de Boquerón, así como patrullaje preventivo en la carretera PR-100.
Además, se informó que el estacionamiento del balneario de Boquerón estará disponible jueves y viernes hasta las 2:00 de la madrugada. Las autoridades también recordaron que el código de orden público prohíbe el consumo de bebidas alcohólicas tanto en las vías de rodaje como en el mar.
En relación con el servicio eléctrico, Rodríguez aseguró que los comercios del poblado cuentan con plantas eléctricas para atender posibles interrupciones. Asimismo, indicó que los establecimientos mantienen comunicación constante con el Servicio Nacional de Meteorología para monitorear las condiciones del tiempo durante la Semana Mayor.
Finalmente, hizo un llamado a los visitantes a ejercer precaución en las playas y a seguir las medidas de seguridad establecidas en cada balneario. También destacó que los negocios cuentan con información actualizada sobre números de emergencia para atender cualquier eventualidad.


