Saltar al contenido principal
San Juan80°🌤️ Mayormente despejado
HIMNO DE PUERTO RICOHIMNO DE P.R.
PublicidadPublicidad: Anuncio OFIC Medalla Horizontal half pages
Arte

Galería SPACE inaugura exposición dedicada a la ceramista Toni Hambleton

Por 2 min lectura
Toni Hambleton

La Galería SPACE anunció la apertura de la exposición El arte de la tierra, una muestra colectiva que reúne a nueve artistas vinculados a la Academia Internacional de Cerámica. La exhibición está dedicada a la ceramista Toni Hambleton y presenta obras de Aileen Castañeda, Cristina Córdova, Diana Dávila, Gadiel Rivera, Ivonne Prats, Lulu Peña, Marcelino Puig-Pastrana, Redo Del Olmo y de la propia Hambleton. La inauguración será el martes 21 de abril a las 7:00 p.m.

Según Manuel Vázquez, director de la galería, el proyecto busca fomentar la cerámica como práctica artística y como campo de investigación. También promueve el intercambio intelectual entre artistas, la galería y el público. Además, busca que se reconozca la cerámica como una disciplina contemporánea con valor conceptual.

Marcelino Puig-Pastrana

Las obras presentadas exploran temas como la fragilidad, la transformación y la reconstrucción de la vida humana. “Es trascendental ver cómo los conflictos, las crisis ambientales y los cambios sociales sirvieron de inspiración a los ceramistas para expresar a través del barro una visión artística basada en el origen, la paciencia y la resiliencia”, expresó Vázquez.

Dentro de su programa educativo, la galería ofrecerá visitas guiadas y un conversatorio sobre temas relacionados con la cerámica y su vínculo con el contexto global actual. Estas actividades se anunciarán en sus plataformas digitales.

La Academia Internacional de Cerámica, fundada en 1952, es una organización internacional dedicada al desarrollo, estudio y difusión del arte cerámico. Está afiliada a la UNESCO como socio oficial en el ámbito cultural, atendiendo a las preocupaciones científicas, educativas y culturales de sus países miembros.

La exposición estará abierta de martes a sábado, de 12:00 p.m. a 6:00 p.m., en las instalaciones del centro comercial Galería San Patricio.

Aileen Castañeda
Diana Dávila
Redo Del Olmo

Apoye nuestra labor

Ayúdenos a seguir contando nuestra cultura

Si quiere ayudar a que continuemos apoyando la cultura puertorriqueña, puede hacerlo aquí.

Donar con PayPal Pago seguro en PayPal. También acepta tarjeta.
Periódico El Adoquín

Sobre el autor

La redacción del Periódico El Adoquín está compuesta por un grupo de escritores y editores independientes que trabajan para publicar información de interés cultural puertorriqueño los siete días de la semana.

Deja un comentario

Descubre más desde Periódico El Adoquín

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo