El arquitecto puertorriqueño Nathaniel Fúster ofrecerá el próximo 27 de agosto, a las 6:00 p.m., la charla magistral “Imaginando otro futuro, diseñando contra la corriente”, en la que examinará distintos aspectos de su práctica profesional y su acercamiento al diseño arquitectónico en Puerto Rico.
Fúster fue distinguido recientemente con el Premio Henry Klumb 2026, máximo reconocimiento que concede en vida el Colegio de Arquitectos y Arquitectos Paisajistas de Puerto Rico (CAAPPR) a un arquitecto local.
Durante la presentación, el arquitecto analizará una selección de proyectos desarrollados a lo largo de su trayectoria para discutir las razones, influencias y aspiraciones que han guiado su trabajo, así como la relación entre diseño, cultura, clima y construcción dentro del contexto puertorriqueño.
La charla también abordará el uso de distintos sistemas y materiales constructivos, entre ellos hormigón, madera y acero, además de estrategias de sostenibilidad y diseño pasivo dirigidas a mejorar el desempeño ambiental, energético y funcional de la arquitectura contemporánea.

Fúster reflexionará, además, sobre la influencia del contexto cultural y climático en el desarrollo de propuestas arquitectónicas vinculadas con el lugar y con las necesidades de sus usuarios.
Natural de San Juan, Fúster es profesor de diseño y tecnología en la Escuela de Arquitectura de la Universidad de Puerto Rico, institución donde obtuvo su Maestría en Arquitectura. También posee una Maestría en Diseño Urbano y un Doctorado en Diseño de la Universidad de Harvard.
Su trabajo ha sido publicado internacionalmente y ha recibido más de 30 reconocimientos locales e internacionales, incluidos 10 Premios de Honor del Instituto Americano de Arquitectos (AIA), Capítulo de Puerto Rico.
La actividad concluirá con una sesión de preguntas y respuestas sobre los temas discutidos y la práctica profesional de la arquitectura en Puerto Rico.
Para información adicional, las personas interesadas pueden comunicarse con el CAAPPR al 787-724-1213.



