Saltar al contenido principal
San Juan86°☀️ Despejado
HIMNO DE PUERTO RICOHIMNO DE P.R.
PublicidadPublicidad: Anuncio OFIC Medalla Horizontal half pages
Ambiente

Park(ing) Day regresa a Santurce para transformar estacionamientos en espacios públicos

Por 2 min lectura
Park(ing) Day

El Park(ing) Day 2026 regresará a Santurce el próximo viernes, 18 de septiembre, con intervenciones que convertirán espacios de estacionamiento de la calle del Parque en pequeños parques públicos y áreas de encuentro comunitario.

La actividad comenzará a las 9:00 a.m. y contará con la participación de artistas, residentes, grupos comunitarios y estudiantes de las escuelas de Arquitectura del país, quienes trabajarán en distintas propuestas para mostrar otras posibilidades de uso del espacio urbano.

Park(ing) Day es un proyecto internacional de arte público y participación ciudadana que surgió en San Francisco hace más de 20 años. La iniciativa propone transformar temporalmente espacios destinados a automóviles para promover la discusión sobre calles más seguras, verdes y accesibles para las personas.

Además de las intervenciones, la actividad busca involucrar a la comunidad en conversaciones sobre estrategias dirigidas a reducir la huella de carbono, mejorar el ambiente urbano y repensar la forma en que se utilizan los espacios públicos.

PArking Day 2024 4

Este año, el evento tendrá como tema “Prototipo mañana”, una propuesta centrada en experimentar con ideas que puedan servir de punto de partida para cambios futuros en las ciudades.

“Este año, el tema de este evento, de carácter internacional, será ‘Prototipo mañana’. Ya que toda innovación significativa comienza con un prototipo. Park(ing) Day 2026 lleva ese proceso al espacio público, invitando a probar nuevas ideas. Cada instalación se convierte en un experimento de imaginación colectiva, mostrando cómo pequeñas intervenciones pueden inspirar cambios duraderos”, expresó la Arq. Psj. Olga Angueira, presidenta del Colegio de Arquitectos y Arquitectos Paisajistas de Puerto Rico.

En Puerto Rico, Park(ing) Day 2026 forma parte de las actividades de la Semana de la Arquitectura 2026.

Para más información, las personas interesadas pueden acceder a http://www.caappr.org o llamar al 787-724-1213.

Apoye nuestra labor

Ayúdenos a seguir contando nuestra cultura

Si quiere ayudar a que continuemos apoyando la cultura puertorriqueña, puede hacerlo aquí.

Donar con PayPal Pago seguro en PayPal. También acepta tarjeta.
Periódico El Adoquín

Sobre el autor

La redacción del Periódico El Adoquín está compuesta por un grupo de escritores y editores independientes que trabajan para publicar información de interés cultural puertorriqueño los siete días de la semana.

Deja un comentario

Descubre más desde Periódico El Adoquín

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo