Saltar al contenido principal
San Juan84°🌤️ Mayormente despejado
HIMNO DE PUERTO RICOHIMNO DE P.R.
PublicidadPublicidad: Anuncio OFIC Medalla Horizontal half pages
Cine y TV

El Festival de Cine y Derechos Humanos de Vieques presenta muestra especial en Casa Aboy

Por 2 min lectura
El Festival de Cine y Derechos Humanos de Vieques presenta muestra especial en Casa Aboy

El Festival de Cine y Derechos Humanos de Vieques (FCDHV) presentará una muestra especial de producciones que formaron parte de su sexta edición, “Memorias del agua”, el próximo viernes, 2 de octubre, a partir de las 6:00 p. m., en Casa Aboy, en San Juan.

La actividad reunirá una selección de trabajos presentados durante la pasada edición del festival y permitirá al público acercarse a parte de la programación que se desarrolló en Vieques en marzo de 2026. La muestra también servirá como espacio para compartir información sobre la convocatoria abierta de la séptima edición del festival, “Caminos y Migraciones”, así como sobre las distintas formas de apoyar la continuidad del proyecto.

La cartelera de proyección…

Agricultores del mar – Juan Carlos Dávila (19 min)

El pescador –  Juan Alberto Cruz (10 min)

Dos extrañas – Macha Colón (5 min)

Al son que me toquen bailo – Deyaneira González Acevedo (15 min)

Cómo volar – Isadora Moya (7 min)

La nueva ola de añil – Karla Claudio (13 min)

Querida Isla Nena – Andrea M. Acosta Pereira (9 min)

La entrada a la proyección será mediante un donativo sugerido de $10. Además, el público podrá disfrutar de comida y bebidas disponibles para la venta durante la actividad. Todo lo recaudado será destinado a apoyar la misión del FCDHV.

El Festival de Cine y Derechos Humanos de Vieques es un proyecto cultural comunitario que, desde Vieques, utiliza el cine como herramienta para generar espacios de diálogo y reflexión sobre los derechos humanos, las comunidades y sus territorios. A lo largo de sus seis ediciones, el festival ha presentado producciones locales e internacionales y ha creado espacios de encuentro entre cineastas y comunidades.

La séptima edición, titulada “Caminos y Migraciones”, se celebrará del 17 al 21 de marzo de 2027 y actualmente mantiene abierta su convocatoria para recibir producciones. Para más información, puede visitar www.fcdhv.com o las redes sociales del FCDHV.

Apoye nuestra labor

Ayúdenos a seguir contando nuestra cultura

Si quiere ayudar a que continuemos apoyando la cultura puertorriqueña, puede hacerlo aquí.

Donar con PayPal Pago seguro en PayPal. También acepta tarjeta.
Periódico El Adoquín

Sobre el autor

La redacción del Periódico El Adoquín está compuesta por un grupo de escritores y editores independientes que trabajan para publicar información de interés cultural puertorriqueño los siete días de la semana.

Deja un comentario

Descubre más desde Periódico El Adoquín

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo