Saltar al contenido principal
San Juan86°🌦️ Llovizna ligera
HIMNO DE PUERTO RICOHIMNO DE P.R.
PublicidadPublicidad: Anuncio OFIC Medalla Horizontal half pages
Sur de Puerto Rico

Joselo Arroyo reúne más de 35 años de experiencia teatral en «Entre Uno y Otro»

Por 2 min lectura
Joselo Arroyo reúne más de 35 años de experiencia teatral en «Entre Uno y Otro»

El actor, dramaturgo y educador puertorriqueño Joselo Arroyo presentará su libro «Entre Uno y Otro: Escenas para entrenamiento actoral» el jueves, 8 de octubre de 2026, a las 10:30 a.m., en la Sala de Teatro Experimental de la Pontificia Universidad Católica de Puerto Rico, Recinto de Ponce.

La actividad, que forma parte de la presentación de la publicación en distintos espacios del país, se realizará con el auspicio de la Oficina de Extensión Cultural de la universidad y de Cuarzo Blanco, Inc. El libro fue presentado previamente en la Biblioteca Carnegie de San Juan.

El libro recoge materiales que Arroyo ha trabajado durante más de 35 años en su trayectoria dentro de las artes escénicas y la enseñanza teatral. Las escenas surgen de su experiencia en el salón de clases, talleres y ensayos, y están pensadas como recurso para docentes, directores y actores en proceso de formación.

Las escenas tienen como protagonistas a los personajes «Uno» y «Otro» y plantean relaciones y situaciones abiertas a distintas interpretaciones. El objetivo es que puedan utilizarse como ejercicios para trabajar aspectos como la improvisación, la construcción de personajes y el proceso creativo del actor.

«Mi motivación inicial surge de la necesidad. En mis años como maestro, tallerista y conferenciante, he tenido la necesidad de crear escenas para mis estudiantes. Así surgen los personajes Uno y Otro; escenas diseñadas para el proceso de entrenamiento y enfocadas en maximizar el potencial del proceso creativo teatral. Durante años he usado este material y escrito nuevo. Luego de constatar su vigencia y necesidad como recurso, me he dado a la tarea de recopilarlo, organizarlo, clasificarlo y ponerlo a disposición de todo aquel que lo necesite: docentes, directores, actores en formación y más», expresó Arroyo.

El libro incluye un prólogo de la Dra. Elisa Martínez Rodríguez, quien aborda las posibilidades de la obra como herramienta para la exploración escénica, la improvisación y el desarrollo de personajes.

Apoye nuestra labor

Ayúdenos a seguir contando nuestra cultura

Si quiere ayudar a que continuemos apoyando la cultura puertorriqueña, puede hacerlo aquí.

Donar con PayPal Pago seguro en PayPal. También acepta tarjeta.
Periódico El Adoquín

Sobre el autor

La redacción del Periódico El Adoquín está compuesta por un grupo de escritores y editores independientes que trabajan para publicar información de interés cultural puertorriqueño los siete días de la semana.

Deja un comentario

Descubre más desde Periódico El Adoquín

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo