Anuncios
Please set up your API key!

El Adoquín Times

Omarjadhir Flores: Un artista multifacético

Omarjadhir Flores: Un artista multifacético
enero 07
14:03 2016

Por: Marcos Del Valle

Los jóvenes siempre han tenido cierta fama de vagos y la gente piensa que se la pasan por ahí vacilando. Lo cual puede ser cierto a veces, pero todos debemos reconocer el duro trabajo de otros jovenes que se estan diversificando con tanto talento día a día al mismo tiempo. Este es el caso de Omarjhadir Flores. Un joven de treinta y un años, con una agenda muy ocupada enseñando, actuando, pintando y con el tiempo que sobra, llevando su acto de “DJ” a actividades privadas todo por el esfuerzo de hacer el arte que le apasiona. Solo conociendo por primera vez a este joven artista pudimos palpar esa pasión por el teatro y el arte.  Omarjadhir Flores cuenta con una serie de proyectos de los cuales quisimos contarle a todos.

Omarjadhir 2

Uno de los proyectos más importantes del cual participa Omarjhadir, es el Campamento de Jóvenes sobre las tablas, fundado hace seis años, para que los jóvenes aprovechen su tiempo y puedan explorar un sin número de actividades dentro del teatro. Desde las instalaciones del Centro de Bellas Artes de Santurce, trabajan con la autoestima y la seguridad de los jóvenes de las edades entre siete a dieciocho años, comenzando desde temprana edad, para que cuando lleguen a la adolescencia tengan una mejor base.

Este campamento dura un mes, comenzando con la enseñanza teórica de teatro y llevándolos a los escenarios para que conozcan cómo son. Se les ofrece conferencias de autoestima y motivación por Lily García para que se sientan cómodos y sepan que todas sus opiniones son bien aceptadas.  Luego, a medida que el taller avanza, se les dan talleres distintos, como de vestuario, máscaras, maquillaje, expresión corporal, dramaturgia, circo, actuación, títeres, zancos, cine y locución, con instructores como Suzette Bacó, Marian Pabón, entre otros.  Al final del campamento se hace una presentación para el disfrute de los familiares. Los jóvenes llegan tímidos a este campamento, sin entender las capacidades que tienen, hasta que pasan los primeros días, brindándoles al final una experiencia educativa inolvidable que los cambia positivamente.

Omarjhadir 1Aparte del campamento, Omarjadhir también lleva un proyecto llamado Teatro Escolar, en el que llevan obras teatrales a las escuelas, como también ofrecen llevar a los estudiantes a ver obras afuera. A través de la página de internet www.teatroescolarpr.com, el maestro o la maestra de la escuela puede escoger la obra a llevar a sus estudiantes, dependiendo de la materia que esté enseñando, sirviendo la página como un tipo de catálogo. Esto fue una iniciativa de actores profesionales y productores, que se unieron para llevar este proyecto para el disfrute de los estudiantes.

Fue en el teatro callejero en donde Omarjadhir comenzó con el teatro, en el que el escenario es la misma calle. El Teatro Callejero, es el lado más político y revolucionario de Omarjadhir, donde se puede expresar libremente sin libreto ni director, llevando el teatro a personas que no lo conocen o que quizás, no puedan pagarlo.  Omarjadhir le enseña además, este arte a los jóvenes para que ellos mismos lleven su mensaje social a sus diferentes comunidades.  Es un teatro que se tiene que adaptar al clima, a los ruidos y a los comentarios de las personas. Se dá una dinámica diferente, por la cercanía con el público.

Omarjadhir 4Otras técnicas trabajadas por este joven son el Teatro Negro y de Sombras.  En el Teatro Negro, tanto el vestuario como el escenario son negros y el actor, a través de luces y formas, da un espectáculo mágico que por lo general, no podría hacerse de otra manera.

La luz es parte escencial en el trabajo de Omarjadhir y es a través de su Teatro de Sombras, en el que se necesita una pantalla y un títere en contra de una luz, donde se crea con sombras este acto tan inesperado. Es casi como jugar con las sombras cuando se es niño y Omarjadhir tambien ofrece talleres enseñando esta técnica.

Omarjahdir 3Otra cosa que le apasiona además del teatro, es la música electrónica. Lo que comenzó como un pasatiempo  mezclando música desde su hogar, se ha convertido en otra de las facetas de Omarjadhir como “DJ”.  El disfruta mucho ver a la gente moverse al ritmo de la música que hace, combinando la música folklórica de otros países, con la electrónica.

Omarjadhir nos ofrece una variedad de estilos artísticos que van desde el teatro hasta música electrónica y su pasión por la enseñanza, lo convierte en una verdadera inspiración para que los jóvenes  sigan por el camino de las artes.

Para contrataciones, puede comunicarse al (787)702-5265.

Anuncios

Artículos Relacionados

0 Comentarios

Aún no hay comentarios

Al momento no hay comentarios. Sea el primero en comentar

Escriba Comentario

Escriba su comentario

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Suscríbete Gratis

Su información está segura con nosotros. Suscríbase gratis a nuestra pagína.

Búsqueda

Anuncios

Translate Site

Anuncios
Anuncios

Videos

Anuncios
A %d blogueros les gusta esto: