Anuncios
Please set up your API key!

El Adoquín Times

EAPD ofrece exitosos talleres de arte en La Perla

EAPD ofrece exitosos talleres de arte en La Perla
julio 26
20:01 2016

Decenas de niños y jóvenes, residentes en la comunidad de La Perla en el Viejo San Juan, participaron recientemente de diversos talleres de arte que les ofreció la Escuela de Artes Plásticas y Diseño (EAPD), como parte de un proyecto en conjunto con la Fundación Ángel Ramos, dirigido a descubrir y desarrollar su talento creativo y a la vez mejorar su calidad de
vida mediante las artes.

El proyecto, titulado “Aquilantando La Perla”, estuvo a cargo de Jerome Zayas, coordinador y estudiante de cuarto año del programa de Educación del Arte de la EAPD, e incluyó el desarrollo de talleres de pintura, murales, mosaico, arte con materiales encontrados y rescatados del mar, redacción de cuentos y otros. Los estudiantes Roxana Betancourt y Abel Morales, también de la EAPD, colaboraron durante varios meses con Zayas y otros talleristas comunitarios en esta importante iniciativa, en la que también los niños aprendieron a crear joyería, chiringas y redes de pesca, al tiempo que recibieron orientación sobre carpintería, huertos caseros y composta.

IMG_20160617_131837549_HDR-1

De igual forma, como parte de “Aquilantando La Perla’, varios residentes de la comunidad fungieron como talleristas o asistentes de taller, lo que les permitió compartir con sus vecinos de La Perla sus destrezas y experiencias. Entre ellos, se distinguió el trabajo de María del Carmen Quiñones (Taller de Bisutería/Taller de Tarjetería); Nelson Luis Martínez (Taller de Redes de Pesca); Sonia Viruet (Taller Jardinería Básica y Huertos); Roberto Viruet (Taller de chiringas); Iván Ríos (Taller de Carpintería) y Kelly McOnell (Taller de Tye Dye).

Según Jerome Zayas, quien es natural de Bayamón y se mudó a La Perla hace cuatro años cuando comenzó a estudiar en la Escuela de Artes Plásticas y Diseño, “esta experiencia de poder ofrecer talleres aquí, en La Perla, ha sido única. Ha constituido un aprendizaje bien bueno y un intercambio increíble. Es más, lo que hemos recibido de parte de la comunidad, que nos ha recibido y apoyado desde el primer momento, ha sido una verdadera vivencia. Me encanta aquí, hemos tenido una excelente oportunidad de aprender a trabajar en comunidad. Hacen falta más iniciativas de este tipo, y alianzas con la comunidad.”

IMG_20160617_131923509_HDR (1)-1

Carlos Rivera, rector interino de la EAPD, dijo que estos talleres muestran el compromiso de la Escuela de Artes Plásticas y Diseño, así como de sus estudiantes, en brindarle a la comunidad un espacio para su desarrollo artístico y creativo. “Fuimos testigos del entusiasmo de docenas de niños, que descubrieron mediante sus propias manos, el poder que tiene el arte para generar una mejor calidad de vida y promover el trabajo en equipo, como ejemplo de lo que puede hacer un colectivo.”

La Escuela de Artes Plásticas, fundada en 1966, ofrece Bachilleratos en siete concentraciones: Pintura; Escultura; Artes Gráficas; Educación del Arte; Imagen y Diseño Digital; Diseño Industrial y Diseño de Modas. Su misión es la formación de artistas profesionales, diseñadores y maestros de arte, mediante el desarrollo de la creatividad, y la enseñanza de técnicas artísticas y pedagógicas contemporáneas. Actualmente, es la única institución universitaria en el Caribe acreditada por la National Association of Schools of Art & Design, la Middle States Commission on Higher Education y el Consejo de Educación de Puerto Rico.

Anuncios

Artículos Relacionados

0 Comentarios

Aún no hay comentarios

Al momento no hay comentarios. Sea el primero en comentar

Escriba Comentario

Escriba su comentario

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Suscríbete Gratis

Su información está segura con nosotros. Suscríbase gratis a nuestra pagína.

Búsqueda

Anuncios

Translate Site

Anuncios
Anuncios

Videos

Anuncios
A %d blogueros les gusta esto: