Un nuevo comienzo para los niños de La Perla

Artículos Relacionados.

El Banco de Alimentos traza la meta: Hambre Cero Puerto Rico

Comunidad | El Gobierno de Puerto Rico proclamó el día 25 de septiembre de 2020 como el día oficial de la Concienciación del Hambre para reconocer el grave problema de inseguridad alimentaria en el País.

Cultura Virtual cumple 100 días de transmisión

Arte | El proyecto virtual del ICP presenta programación de arte, cultura y música que puede ser disfrutada desde el hogar y cualquier parte del mundo.

El corazón como símbolo: Migdalia Umpierre 

Arte | Los primeros discursos del trabajo de Migdalia Umpierre, parten de sus relaciones amorosas y usa el corazón como símbolo, escribe Lourdes Ranero.

Ayuda a Los Invisibles: Iniciativa Comunitaria

Comunidad | Durante la pandemia acompañamos al doctor José Antonio Vargas Vidot, nacido y criado en la Isleta de San Juan, y parte de la organización que lidera, Iniciativa Comunitaria, para conocer cómo se está desenvolviendo el sector de la población más olvidado por muchos.

Tiempo de lectura 2 minutos

Con una inversión de $134,462.39 de fondos combinados se reconstruyeron las instalaciones del Head Start en esta comunidad.

San Juan, Puerto Rico – «Los niños y las niñas de La Perla merecen crecer y encaminarse en instalaciones dignas, con el equipo y los materiales adecuados a la altura de sus aspiraciones.  Por eso estamos aquí para poner en las manos de estos pequeños las herramientas para construir un futuro mejor», afirmó la Alcaldesa de San Juan al inaugurar el reconstruido Head Start de La Perla.

«Si queremos que nuestros niños y niñas no abandonen la escuela, que tengan aspiraciones de una mejor vida basado en el esfuerzo y el trabajo, tenemos que proveerle mejores oportunidades de educación, de desarrollo social, de deportes, de cultura y de recreación.  Tenemos que darles espacios dignos que los impulsen y que le muestren otro Puerto Rico», destacó la primera ejecutiva de San Juan en conferencia de prensa en la instalación a la que regresaron los pequeñines acompañados de sus padres y de la comunidad.

image1

Dijo que «estas son las cosas que se tienen que hacer, no importa que los tiempos que enfrentamos sean tan difíciles.  Esas son las prioridades de inversión que tienen que establecer los gobiernos si quieren lograr cambios positivos en la calidad de vida de nuestro pueblo».

Los fondos combinados incluyen se desglosan: fondos federales por la cantidad de $53,268.88 para arreglos en la planta física, materiales y equipo educativo; fondos ordinarios $64,954.92 para arreglos en el techo, la cocina y la adquisición de puertas y ventanas; empréstito $9,301.99 para el tratamiento del techo y fondos USDA $6,936.60 para la compra de equipo de la cocina.

Carmen Yulín explicó que “en la estructura se llevaron a cabo trabajos de impermeabilización del techo, se instaló equipo de patio y goma protectora nueva para garantizar medidas de salud y seguridad; se instaló el acústico de techo que antes no existía; se incluyeron más espacios de  oficina; se reconstruyeron los baños y se hicieron reparaciones en el área del patio. El Centro Head Start La Perla sirve actualmente a 10 estudiantes de una matrícula asignada de 15”.

“Esta es la obra que se ve y se siente.  La obra que transforma la vida de la gente. Este centro educativo le sirve a los niños y niñas que inician su vida escolar. Son los niños y niñas que se merecen recibir la educación en instalaciones adecuadas para estudiar. Estas obras son posibles cuando se usan de forma responsable los fondos públicos, que son los fondos de la gente”, concluyó diciendo la Alcaldesa de San Juan, Carmen Yulín Cruz Soto.

image2

Artículos Relacionados.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Recientes

Marisol: Para empezar

Cine y Multimedia | "Porque Marisol Calero, más allá de ser actriz -humanitaria, amiga, hermana- es una voz consumada", escribe Dr. Ariel Orama López.

El Banco de Alimentos traza la meta: Hambre Cero Puerto Rico

Comunidad | El Gobierno de Puerto Rico proclamó el día 25 de septiembre de 2020 como el día oficial de la Concienciación del Hambre para reconocer el grave problema de inseguridad alimentaria en el País.

Reseñas Literarias de Casa Norberto – Septiembre 2020

Literatura | A continuación, las reseñas literarias para el mes de septiembre 2020 de la librería Casa Norberto • Libros & Cafébar.

Rosaura Andreu “Titi Chagua” respeto y admiración dentro y fuera de la televisión puertorriqueña

Personalidades | Aunque en el medio artístico “Titi Chagua” es un reconocido personaje de entretenimiento infantil, Rosaura Andreu, su nombre de pila, es una mujer de lucha digna de gran respeto, distinción y admiración, que, por muchos años, dedicó su vida a alegrar la vida de los niños puertorriqueños, mientras luchaba por superar diversas vicisitudes fuera de la televisión.

La cantautora puertorriqueña Andrea Cruz estrena nuevo filme musical

Música | El cortometraje musical fue grabado durante la pandemia en el Teatro Francisco Arriví en Santurce y contó con el apoyo del Instituto de Cultura Puertorriqueña.