FIESTA PERUANA EN EL PUERTO DE SAN JUAN: LLEGA BUQUE ESCUELA UNION EN HISTORICA VISITA

Artículos Relacionados.

Contra viento y pandemia el Concurso Nacional de Trovadores

Música | El lugar de la competencia será informado al participante cuando se registre y sólo podrá llevar a un acompañante. Un distanciamiento físico de 6 pies y el uso de mascarilla será requerido, mientras no esté participando.

Nicole Soto Rodríguez: La ciudad como herramienta de trabajo

Arte | El trabajo de la artista tiene como propósito el reclamar espacios perdidos en la memoria, provocando visibilizarlos al darles otro uso, otra posibilidad.

Jóvenes teatreros se reinventan en la pandemia con obra virtual Algoritmos

Arte | Algoritmos está basada en piezas del laureado libro “Cuentos Cortos Que No Aburren” de Ricardo Martí Ruiz. Con una duración de 50 minutos, la obra está dividida en tres partes que exploran temas de tecnología, religión y ateísmo, política, amistad, hermandad, responsabilidad paternal, y códigos sociales.

Joven carolinense plasma en su primer libro de poemas cómo se sobrevive en Puerto Rico

Literatura | Los 32 poemas que componen el libro fueron escritos en Puerto Rico, mientras estudiaba su maestría en Argentina y en Nueva York, donde realiza su doctorado.

Tiempo de lectura 3 minutos

El próximo domingo 4 de septiembre llega al Puerto de San Juan en histórica visita el Buque Escuela UNION  de la Marina de Guerra del Perú, cumpliendo con su recorrido como buque escuela y Embajador Itinerante del Perú en sus diversas travesías por el mundo, así lo informó la Cónsul Honoraria del Perú, Celinda Zarate Vargas, al mismo tiempo invitó a la comunidad peruana y  público en general a conocer y disfrutar esta embarcación, cuyo acceso será libre de costo.

Sera recibido oficialmente por la Autoridad de los Puertos, entre otras autoridades del Gobierno.

“Una vez más el Puerto de San Juan forma parte de un evento histórico que además nos reafirma como uno de los principales puertos de América. La visita de este tipo de embarcación  siempre resulta en el interés del pueblo y en beneficio de la economía del País. Particularmente, la visita del buque escuela Unión es significativa por ser el más grande de América Latina.  Es un honor recibir tan distinguida visita de esta armada, que se une a otras que hemos recibido recientemente como las de Juan Sebastián El Cano, de España,  y el  Cuauhtémoc del hermana República de México”, dijo Ingrid Colberg Rodríguez, directora ejecutiva de la Autoridad de los Puertos.

Buque Escuela Unión, Perú

El buque permanecerá en el Muelle No. 1 del Puerto de San Juan hasta el 8 de septiembre. Se podrá visitar el domingo 4, de 12:00 del mediodía a 6:00 p.m. Lunes 5, martes 6 y miércoles 7, de 10:00 a.m. a 6:00 p.m.

“La estadía del Buque Unión, sin duda será  una  oportunidad para fortalecer los lazos históricos y culturales que unen a Puerto Rico con el Perú”,  señaló la Cónsul Zarate.

El BAP Unión es un buque escuela perteneciente a la Marina de Guerra del Perú, comisionado para el servicio de su Escuela Naval. Es un velero de cuatro mástiles con aparejos de tipo bricbarca, construido entre los años 20122015 en los astilleros del SIMA Perú; asimismo, es el primer buque de estas características en la Armada peruana. Recibió su nombre en honor de la corbeta Unión, navío que participó en la primera etapa de la guerra del Pacífico como parte de la escuadra comandada por el almirante Miguel Grau, máximo héroe naval del Perú.

Por sus características y dimensiones, ha sido catalogado (a la fecha de su asignación) como el buque escuela más grande de América Latina y tiene una tripulación de 250 personas.

image001image003

Artículos Relacionados.

5 COMENTARIOS

  1. Muy Bien ! Linda a visita a la Preciosa Isla de Puerto Rico!!! es la forma, es la manera de Unir a los paìses, estar mas unidos que nunca , la tecnología hoy en día nos mantiene informados al instante, pero lo esencial la visita, el abrazo, los lazos de amistad, el apretón de manos no puede perderse nunca !!! para ser una Humanidad Grande, hay que pensar en Grande !

  2. PERU ES UNA POTENCIA, SU GENTE, SU CULTURA, SU HISTORIA DEMUSTRAN LO GRANDE QUE ES. ES HOSPITALARIO DESDE CUSCO, QUILLABAMBA, PUERTO MALDONADO,RUJILLO,AREQUIPA, IQUITOS oY LA HERMOSA LIMA. DIOS BENDIGA A PERU.

  3. Maravilloso yExpectacular la visita de buque BAP UNION a San Juan de Puerto Rico los Puertorriqueños y mis compatriotas que vivimos en la Isla del Encanto nos quedamos mas que encantados ysobretodo excelentes Oficiales que nos atendieron como si estuvieramos en Peru verdaderamente unos Señores Embajadores.Reciban mis bendiciones y mi cordial saludo…..Atte.Augusto Cordova

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Recientes

“La muñeca de los Ojos Brujos”: La trayectoria de Nydia Caro

Personalidades | Nydia Caro se consagró como la primera puertorriqueña en ganar el Festival OTI de la canción, interpretando la canción “Hoy cantó por cantar”.

Contra viento y pandemia el Concurso Nacional de Trovadores

Música | El lugar de la competencia será informado al participante cuando se registre y sólo podrá llevar a un acompañante. Un distanciamiento físico de 6 pies y el uso de mascarilla será requerido, mientras no esté participando.

Nicole Soto Rodríguez: La ciudad como herramienta de trabajo

Arte | El trabajo de la artista tiene como propósito el reclamar espacios perdidos en la memoria, provocando visibilizarlos al darles otro uso, otra posibilidad.

12 Puertorriqueños han sido nominados a los Farándula Global Awards

Música | La cantante Gisselle será homenajeada con el Premio Trayectoria por su exitosa carrera en el arte.

Fundación realiza encuesta sobre tendencias de la Generación Z

Comunidad | La Fundación CHICAS by Alejandra, realizará la encuesta entre niños y jóvenes de la Generación Z, de 11 años en adelante, para examinar cómo han cambiado las preocupaciones de nuestros estudiantes desde la encuesta anterior.