Anuncios
37.6 F
San Juan
martes, julio 14, 2020

FIESTA PERUANA EN EL PUERTO DE SAN JUAN: LLEGA BUQUE ESCUELA UNION EN HISTORICA VISITA

Artículos Relacionados.

Elsa María Meléndez y su aportación a la perspectiva de género desde el arte

[Arte] La obra de Elsa María Meléndez genera narraciones propias y a su vez sirve de testigo de la desigualdad de género en un complejo sistema de valores.

Piquete lanza video oficial de su primer sencillo: “Fluir”

La agrupación de neo plena y bomba groove, lanzó recientemente su video oficial del tema FLUIR. Vea el video aqui.

Ahora disponible la primera película sonora de Puerto Rico: Romance Tropical

El Archivo Digital Nacional de Puerto Rico (ADNPR), anunció que ya se puede ver parte de la historia de Puerto Rico en la primera película sonora puertorriqueña realizada en 1934, Romance Tropical.

Fusión de Jazz y de pintura en “Jazzeando El Arte”

Las obras de arte realizadas se subastarán públicamente al finalizar el concierto “Jazzeando El Arte", a llevarse a cabo este próximo sábado 11 de julio.

El próximo domingo 4 de septiembre llega al Puerto de San Juan en histórica visita el Buque Escuela UNION  de la Marina de Guerra del Perú, cumpliendo con su recorrido como buque escuela y Embajador Itinerante del Perú en sus diversas travesías por el mundo, así lo informó la Cónsul Honoraria del Perú, Celinda Zarate Vargas, al mismo tiempo invitó a la comunidad peruana y  público en general a conocer y disfrutar esta embarcación, cuyo acceso será libre de costo.

Sera recibido oficialmente por la Autoridad de los Puertos, entre otras autoridades del Gobierno.

“Una vez más el Puerto de San Juan forma parte de un evento histórico que además nos reafirma como uno de los principales puertos de América. La visita de este tipo de embarcación  siempre resulta en el interés del pueblo y en beneficio de la economía del País. Particularmente, la visita del buque escuela Unión es significativa por ser el más grande de América Latina.  Es un honor recibir tan distinguida visita de esta armada, que se une a otras que hemos recibido recientemente como las de Juan Sebastián El Cano, de España,  y el  Cuauhtémoc del hermana República de México”, dijo Ingrid Colberg Rodríguez, directora ejecutiva de la Autoridad de los Puertos.

Buque Escuela Unión, Perú

El buque permanecerá en el Muelle No. 1 del Puerto de San Juan hasta el 8 de septiembre. Se podrá visitar el domingo 4, de 12:00 del mediodía a 6:00 p.m. Lunes 5, martes 6 y miércoles 7, de 10:00 a.m. a 6:00 p.m.

“La estadía del Buque Unión, sin duda será  una  oportunidad para fortalecer los lazos históricos y culturales que unen a Puerto Rico con el Perú”,  señaló la Cónsul Zarate.

El BAP Unión es un buque escuela perteneciente a la Marina de Guerra del Perú, comisionado para el servicio de su Escuela Naval. Es un velero de cuatro mástiles con aparejos de tipo bricbarca, construido entre los años 20122015 en los astilleros del SIMA Perú; asimismo, es el primer buque de estas características en la Armada peruana. Recibió su nombre en honor de la corbeta Unión, navío que participó en la primera etapa de la guerra del Pacífico como parte de la escuadra comandada por el almirante Miguel Grau, máximo héroe naval del Perú.

Por sus características y dimensiones, ha sido catalogado (a la fecha de su asignación) como el buque escuela más grande de América Latina y tiene una tripulación de 250 personas.

image001image003

Anuncios

- Advertisement -

Artículos Relacionados.

5 COMENTARIOS

  1. Muy Bien ! Linda a visita a la Preciosa Isla de Puerto Rico!!! es la forma, es la manera de Unir a los paìses, estar mas unidos que nunca , la tecnología hoy en día nos mantiene informados al instante, pero lo esencial la visita, el abrazo, los lazos de amistad, el apretón de manos no puede perderse nunca !!! para ser una Humanidad Grande, hay que pensar en Grande !

  2. PERU ES UNA POTENCIA, SU GENTE, SU CULTURA, SU HISTORIA DEMUSTRAN LO GRANDE QUE ES. ES HOSPITALARIO DESDE CUSCO, QUILLABAMBA, PUERTO MALDONADO,RUJILLO,AREQUIPA, IQUITOS oY LA HERMOSA LIMA. DIOS BENDIGA A PERU.

  3. Maravilloso yExpectacular la visita de buque BAP UNION a San Juan de Puerto Rico los Puertorriqueños y mis compatriotas que vivimos en la Isla del Encanto nos quedamos mas que encantados ysobretodo excelentes Oficiales que nos atendieron como si estuvieramos en Peru verdaderamente unos Señores Embajadores.Reciban mis bendiciones y mi cordial saludo…..Atte.Augusto Cordova

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Recientes

Dean Clay McDowell: primer meteorólogo principal de nuestra televisión

[Personalidades] El meteorólogo comenzó a trabajar en la televisión en Puerto Rico desde sus inicios en 1954, informando sobre las condiciones del tiempo.

Elsa María Meléndez y su aportación a la perspectiva de género desde el arte

[Arte] La obra de Elsa María Meléndez genera narraciones propias y a su vez sirve de testigo de la desigualdad de género en un complejo sistema de valores.

Piquete lanza video oficial de su primer sencillo: “Fluir”

La agrupación de neo plena y bomba groove, lanzó recientemente su video oficial del tema FLUIR. Vea el video aqui.

Proponen tumbar esculturas históricas en el Viejo San Juan

[Comunidad] El Consejo en Defensa de los Derechos Indígenas de Borikén convoca a una manifestación en solicitud para remover las estatuas de Cristóbal Colón y Juan Ponce de León.

Anuncian importante descubrimiento astronómico en el Observatorio de Arecibo

[Astronomía] Un nuevo estudio muestra que las estrellas de neutrones en colisión podrían revelar los misterios de la expansión del universo.