Traducir Página

Traducir Página

Traducir Página

Anuncio...

CAAPPR invita compartir en comunidad y celebrar la Semana de la Arquitectura 2016

CAAPPR invita

Himno de Puerto Rico

Compartir

Recorrido, charlas, bazar y un divertido “Sketch-a- Thon”
¡Ven a compartir en comunidad! Este próximo sábado 10 de septiembre, el Colegio de Arquitectos y Arquitectos Paisajistas de Puerto Rico (CAAPPTR), cerrará la calle frente a su sede en la Calle de Parque 225, en Santurce, para acoger al público en general y celebrar en grande “La Semana de la Arquitectura”, con una actividad que incluirá un recorrido guiado, bazar de artesanías, charlas y un divertido “Sketch-a- Thon”, acompañado por música en vivo.
El calendario de actividades iniciará a las 10:30 a.m. con un recorrido arquitectónico de la Casa González Cuyar, sede del CAAPPR, a cargo de la Fundación por la Arquitectura. Esta imponente estructura fue diseñada a principios del siglo 20 por el arquitecto-ingeniero Rafael del Valle Zeno y restaurada en el 1994 por la Arq. Beatriz del Cueto.
A la 1:00 p.m., Marina Moscoso Arabía, quien es Coordinadora de Casa Taft ofrecerá la charla: “Todos somos herederos”, en la que orientará sobre la Ley 157 de 2016 que destina a los municipios aquellas propiedades declaradas "estorbos públicos" para que puedan ser cedidas, donadas, arrendadas o vendidas a organizaciones sin fines de lucro.  Mientras que a las 2:00 p.m., el arquitecto Fernando Abruña, FAIA, hablará  sobre “(Prototipos de) Vivienda Sostenible en la G-8: Proyecto ENLACE de la Comunidad del Caño Martín Peña”. El reconocido defensor de la arquitectura sustentable discutirá el proceso de diseño y construcción de vivienda verde accesible a personas de ingresos limitados. La presentación se hará utilizando dos proyectos reales donde se ilustran las estrategias y tecnologías aplicables.
De 3:00 a 5:00 p.m. se llevará a cabo un divertido “Sketch-a- Thon”, en el que se invitará al público a tomar libreta y lápiz para dibujar su propia versión de la Casa González Cuyar. El mismo estará acompañado por música en vivo y para participar no se necesita experiencia previa en dibujo, solo el deseo de disfrutar de un buen rato en familia. Mientras que ARQUI BAZAR estará abierto de 11:00 a.m. a 5:00 p.m., con un amplia muestra de la mejores artesanías de diseño en Puerto Rico.
Para deleitar el paladar estarán disponible para la venta las delicias del food truck La Alcapurría Quema y las propuestas gastronómicas de la Chef Lorraine.
El CAAPPR es una organización cuasi pública creada con el fin de velar por los intereses y responsabilidades del gremio y fomentar el conocimiento y aprecio de la arquitectura y la arquitectura paisajista, entre otros deberes. Para información adicional, puede llamar al teléfono: 787-724- 1213, extensión 101 y 102.
Lea además:
Se reunirán en la UPR para abordar los desafíos legales y gestión del patrimonio cultural puertorriqueño
Himno de Puerto Rico

Deja un comentario

Anuncios

Recientes

Discover more from Periódico El Adoquín

Subscribe now to keep reading and get access to the full archive.

Continue reading