Anuncios
39.3 F
San Juan
martes, julio 14, 2020

CAAPPR continua abierta convocatoria para Premio Ricardo Alegria 2016

Artículos Relacionados.

Elsa María Meléndez y su aportación a la perspectiva de género desde el arte

[Arte] La obra de Elsa María Meléndez genera narraciones propias y a su vez sirve de testigo de la desigualdad de género en un complejo sistema de valores.

Piquete lanza video oficial de su primer sencillo: “Fluir”

La agrupación de neo plena y bomba groove, lanzó recientemente su video oficial del tema FLUIR. Vea el video aqui.

Ahora disponible la primera película sonora de Puerto Rico: Romance Tropical

El Archivo Digital Nacional de Puerto Rico (ADNPR), anunció que ya se puede ver parte de la historia de Puerto Rico en la primera película sonora puertorriqueña realizada en 1934, Romance Tropical.

Fusión de Jazz y de pintura en “Jazzeando El Arte”

Las obras de arte realizadas se subastarán públicamente al finalizar el concierto “Jazzeando El Arte", a llevarse a cabo este próximo sábado 11 de julio.
Con el fin de reconocer la labor de individuos y entidades que impactan positivamente el desarrollo de la Arquitectura o la Arquitectura Paisajista en Puerto Rico, el Colegio de Arquitectos y Arquitectos Paisajistas de Puerto Rico (CAAPPR) anunció que ya está abierta la convocatoria para someter nominaciones para la Medalla de la Arquitectura Dr. Ricardo Alegría 2016, la cual honra la memoria del reconocido antropólogo puertorriqueño Dr. Ricardo Alegría.
La Medalla Ricardo Alegría 2016, a ser otorgada en tres categorías: Individual, Servidor Público o Institucional, pretende destacar a aquella persona o entidad que promueva directamente los valores de la Arquitectura y la Arquitectura Paisajista, o cuya gestión esté dirigida a promover el enriquecimiento de la sociedad puertorriqueña y su medio ambiente. Igualmente, informó el CAAPPR, que la Medalla podrá otorgarse a quien impulse un esfuerzo puntual de gran importancia, así como a aquel cuya labor reiterada a través del tiempo haya impactado a largo plazo.
Para ser elegibles, los candidatos nominados deberán cumplir con los siguientes requisites según la Categoría: Individual: Individuos no adiestrados en la arquitectura  o la arquitectura paisajista y cuyas aportaciones sean significativas y hayan rebasado las responsabilidades de su profesión; Servidor Público: Individuos no entrenados en la arquitectura o la arquitectura paisajista que fungen o fungieron como servidores públicos, cuyas aportaciones rebasan la misión y las responsabilidades de su puestos, e Institucional: Grupos de personas, organizaciones, agencias y otras instituciones cuyo quehacer no esté directamente relacionado a estas disciplinas (exceptuando organizaciones sin fines de lucro y/o fideicomisos) y cuyas aportaciones sean significativas y rebasen la misión y responsabilidades propias de la entidad.
Las nominaciones podrán ser realizadas en la sede del Colegio en la Calle del Parque 225, en Santurce, por arquitectos o arquitectos paisajistas, así como por cualquier persona o entidad interesada en o antes del 26 de agosto de 2016.
El CAAPPR informó que no serán elegibles para ser nominados para el Premio Ricardo Alegría 2016, los profesionales de la Arquitectura o la Arquitectura Paisajista, firmas de Arquitectura o Arquitectura Paisajista, miembros o familiares de miembros de la Junta de Gobierno del Colegio de Arquitectos y Arquitectos Paisajistas de Puerto Rico (CAAPPR) o de la Junta de Síndicos de la Fundación Por la Arquitectura, ni sus respectivos representantes administrativos.
Para información adicional puede llamar al teléfono: 787-724- 1213, extensión 101 y 106.
El CAAPPR es una organización cuasi pública creada con el fin de velar por los intereses y responsabilidades del gremio y fomentar el conocimiento y aprecio de la arquitectura y la arquitectura paisajista, entre otros deberes.
ricardologo
Anuncios

- Advertisement -

Artículos Relacionados.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Recientes

Dean Clay McDowell: primer meteorólogo principal de nuestra televisión

[Personalidades] El meteorólogo comenzó a trabajar en la televisión en Puerto Rico desde sus inicios en 1954, informando sobre las condiciones del tiempo.

Elsa María Meléndez y su aportación a la perspectiva de género desde el arte

[Arte] La obra de Elsa María Meléndez genera narraciones propias y a su vez sirve de testigo de la desigualdad de género en un complejo sistema de valores.

Piquete lanza video oficial de su primer sencillo: “Fluir”

La agrupación de neo plena y bomba groove, lanzó recientemente su video oficial del tema FLUIR. Vea el video aqui.

Proponen tumbar esculturas históricas en el Viejo San Juan

[Comunidad] El Consejo en Defensa de los Derechos Indígenas de Borikén convoca a una manifestación en solicitud para remover las estatuas de Cristóbal Colón y Juan Ponce de León.

Anuncian importante descubrimiento astronómico en el Observatorio de Arecibo

[Astronomía] Un nuevo estudio muestra que las estrellas de neutrones en colisión podrían revelar los misterios de la expansión del universo.