CAAPPR continua abierta convocatoria para Premio Ricardo Alegria 2016

Artículos Relacionados.

Anuncian Fondo de Emergencia para Artistas Visuales en Puerto Rico

Arte | La solicitud para artistas residentes de Puerto Rico está disponible en http://www.betalocal.org y cierra el 11 de diciembre del 2020.

“A ISLA MIENTO- estampas de la pandemia”, exhibición virtual en La Casa del Libro

Eventos | La Casa del Libro invitó a un grupo de artistas del grabado a reflexionar sobre la pandemia y el confinamiento mediante su arte y como introducción a la exposición, se hace un recorrido histórico por el arte creado a tono con las pandemias más mortíferas de la historia.

Pro Arte Musical culmina su Temporada 2019-2020 con la presentación virtual del intrépido Kronos Quartet

Eventos | Con un programa de concierto ecléctico, Kronos Quartet promete una velada sin igual presentando, además, música de la compositora puertorriqueña Angélica Negrón.

[Por si se lo perdió] Notas culturales para esta semana

[Por si se lo perdió] Eventos para este fin de semana, literatura, la comunidad sin hogar y el Covid 19, entre otras historias.

Tiempo de lectura 2 minutos

Con el fin de reconocer la labor de individuos y entidades que impactan positivamente el desarrollo de la Arquitectura o la Arquitectura Paisajista en Puerto Rico, el Colegio de Arquitectos y Arquitectos Paisajistas de Puerto Rico (CAAPPR) anunció que ya está abierta la convocatoria para someter nominaciones para la Medalla de la Arquitectura Dr. Ricardo Alegría 2016, la cual honra la memoria del reconocido antropólogo puertorriqueño Dr. Ricardo Alegría.
La Medalla Ricardo Alegría 2016, a ser otorgada en tres categorías: Individual, Servidor Público o Institucional, pretende destacar a aquella persona o entidad que promueva directamente los valores de la Arquitectura y la Arquitectura Paisajista, o cuya gestión esté dirigida a promover el enriquecimiento de la sociedad puertorriqueña y su medio ambiente. Igualmente, informó el CAAPPR, que la Medalla podrá otorgarse a quien impulse un esfuerzo puntual de gran importancia, así como a aquel cuya labor reiterada a través del tiempo haya impactado a largo plazo.
Para ser elegibles, los candidatos nominados deberán cumplir con los siguientes requisites según la Categoría: Individual: Individuos no adiestrados en la arquitectura  o la arquitectura paisajista y cuyas aportaciones sean significativas y hayan rebasado las responsabilidades de su profesión; Servidor Público: Individuos no entrenados en la arquitectura o la arquitectura paisajista que fungen o fungieron como servidores públicos, cuyas aportaciones rebasan la misión y las responsabilidades de su puestos, e Institucional: Grupos de personas, organizaciones, agencias y otras instituciones cuyo quehacer no esté directamente relacionado a estas disciplinas (exceptuando organizaciones sin fines de lucro y/o fideicomisos) y cuyas aportaciones sean significativas y rebasen la misión y responsabilidades propias de la entidad.
Las nominaciones podrán ser realizadas en la sede del Colegio en la Calle del Parque 225, en Santurce, por arquitectos o arquitectos paisajistas, así como por cualquier persona o entidad interesada en o antes del 26 de agosto de 2016.
El CAAPPR informó que no serán elegibles para ser nominados para el Premio Ricardo Alegría 2016, los profesionales de la Arquitectura o la Arquitectura Paisajista, firmas de Arquitectura o Arquitectura Paisajista, miembros o familiares de miembros de la Junta de Gobierno del Colegio de Arquitectos y Arquitectos Paisajistas de Puerto Rico (CAAPPR) o de la Junta de Síndicos de la Fundación Por la Arquitectura, ni sus respectivos representantes administrativos.
Para información adicional puede llamar al teléfono: 787-724- 1213, extensión 101 y 106.
El CAAPPR es una organización cuasi pública creada con el fin de velar por los intereses y responsabilidades del gremio y fomentar el conocimiento y aprecio de la arquitectura y la arquitectura paisajista, entre otros deberes.
ricardologo

Artículos Relacionados.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Recientes

Alertan sobre lo peligroso de un cierre y llaman a mayor fiscalización en lugares de contagios

Comercio | Portavoces de la Coalición del Sector Privado, alertaron sobre las nefastas consecuencias que tendría implantar un nuevo cierre al comercio y la industria.

Nombran a Puerto Rico como la isla número 1 del Caribe

Comunidad | Puerto Rico fue elegido por los viajeros de AFAR -la marca de medios de viajes líder en el mundo que inspira y guía a los viajeros a tener experiencias más profundas, ricas y significativas- como la Isla #1 del Caribe.

WIPR 940 AM lanza el programa Realidad Desconocida

El programa busca allegar a personas, incluso aquellas con impedimentos, que desconocen la discapacidad, las capacidades y los derechos de esta población.

El Archivo General de Puerto Rico celebra su 65 aniversario

Historia | "Con esta iniciativa se busca integrar a la comunidad en la planificación de nuestro plan de trabajo para los próximos 5 años y así asegurar que lo que estamos diseñando este a tono con sus necesidades," explicó la archivera general del AGPR, Prof. Hilda Teresa Ayala-González.

Anuncian Fondo de Emergencia para Artistas Visuales en Puerto Rico

Arte | La solicitud para artistas residentes de Puerto Rico está disponible en http://www.betalocal.org y cierra el 11 de diciembre del 2020.