CAAPPR continua abierta convocatoria para Premio Ricardo Alegria 2016

Artículos Relacionados.

Cultura Virtual cumple 100 días de transmisión

Arte | El proyecto virtual del ICP presenta programación de arte, cultura y música que puede ser disfrutada desde el hogar y cualquier parte del mundo.

El corazón como símbolo: Migdalia Umpierre 

Arte | Los primeros discursos del trabajo de Migdalia Umpierre, parten de sus relaciones amorosas y usa el corazón como símbolo, escribe Lourdes Ranero.

ICP continúa celebrando fundación de San Juan

Eventos | El Instituto de Cultura Puertorriqueña llevará a cabo actividades virtuales, como parte de la celebración de los 500 años de la fundación de San Juan.

Los paisajes de Rosaura Rodríguez 

Arte | Las piezas de Rosaura Rodriguez "juegan con la fluidez del medio para crear hermosos campos de colores intensos y suaves", escribe Lourdes Ranero.

Tiempo de lectura 2 minutos

Con el fin de reconocer la labor de individuos y entidades que impactan positivamente el desarrollo de la Arquitectura o la Arquitectura Paisajista en Puerto Rico, el Colegio de Arquitectos y Arquitectos Paisajistas de Puerto Rico (CAAPPR) anunció que ya está abierta la convocatoria para someter nominaciones para la Medalla de la Arquitectura Dr. Ricardo Alegría 2016, la cual honra la memoria del reconocido antropólogo puertorriqueño Dr. Ricardo Alegría.
La Medalla Ricardo Alegría 2016, a ser otorgada en tres categorías: Individual, Servidor Público o Institucional, pretende destacar a aquella persona o entidad que promueva directamente los valores de la Arquitectura y la Arquitectura Paisajista, o cuya gestión esté dirigida a promover el enriquecimiento de la sociedad puertorriqueña y su medio ambiente. Igualmente, informó el CAAPPR, que la Medalla podrá otorgarse a quien impulse un esfuerzo puntual de gran importancia, así como a aquel cuya labor reiterada a través del tiempo haya impactado a largo plazo.
Para ser elegibles, los candidatos nominados deberán cumplir con los siguientes requisites según la Categoría: Individual: Individuos no adiestrados en la arquitectura  o la arquitectura paisajista y cuyas aportaciones sean significativas y hayan rebasado las responsabilidades de su profesión; Servidor Público: Individuos no entrenados en la arquitectura o la arquitectura paisajista que fungen o fungieron como servidores públicos, cuyas aportaciones rebasan la misión y las responsabilidades de su puestos, e Institucional: Grupos de personas, organizaciones, agencias y otras instituciones cuyo quehacer no esté directamente relacionado a estas disciplinas (exceptuando organizaciones sin fines de lucro y/o fideicomisos) y cuyas aportaciones sean significativas y rebasen la misión y responsabilidades propias de la entidad.
Las nominaciones podrán ser realizadas en la sede del Colegio en la Calle del Parque 225, en Santurce, por arquitectos o arquitectos paisajistas, así como por cualquier persona o entidad interesada en o antes del 26 de agosto de 2016.
El CAAPPR informó que no serán elegibles para ser nominados para el Premio Ricardo Alegría 2016, los profesionales de la Arquitectura o la Arquitectura Paisajista, firmas de Arquitectura o Arquitectura Paisajista, miembros o familiares de miembros de la Junta de Gobierno del Colegio de Arquitectos y Arquitectos Paisajistas de Puerto Rico (CAAPPR) o de la Junta de Síndicos de la Fundación Por la Arquitectura, ni sus respectivos representantes administrativos.
Para información adicional puede llamar al teléfono: 787-724- 1213, extensión 101 y 106.
El CAAPPR es una organización cuasi pública creada con el fin de velar por los intereses y responsabilidades del gremio y fomentar el conocimiento y aprecio de la arquitectura y la arquitectura paisajista, entre otros deberes.
ricardologo

Artículos Relacionados.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Recientes

El Banco de Alimentos traza la meta: Hambre Cero Puerto Rico

Comunidad | El Gobierno de Puerto Rico proclamó el día 25 de septiembre de 2020 como el día oficial de la Concienciación del Hambre para reconocer el grave problema de inseguridad alimentaria en el País.

Reseñas Literarias de Casa Norberto – Septiembre 2020

Literatura | A continuación, las reseñas literarias para el mes de septiembre 2020 de la librería Casa Norberto • Libros & Cafébar.

Rosaura Andreu “Titi Chagua” respeto y admiración dentro y fuera de la televisión puertorriqueña

Personalidades | Aunque en el medio artístico “Titi Chagua” es un reconocido personaje de entretenimiento infantil, Rosaura Andreu, su nombre de pila, es una mujer de lucha digna de gran respeto, distinción y admiración, que, por muchos años, dedicó su vida a alegrar la vida de los niños puertorriqueños, mientras luchaba por superar diversas vicisitudes fuera de la televisión.

La cantautora puertorriqueña Andrea Cruz estrena nuevo filme musical

Música | El cortometraje musical fue grabado durante la pandemia en el Teatro Francisco Arriví en Santurce y contó con el apoyo del Instituto de Cultura Puertorriqueña.

Actualización sobre las instalaciones del Observatorio de Arecibo

Astronomía | Implementan plan para estabilizar primero los elementos estructurales críticos de la instalación e iniciar una investigación forense completa de la causa de la falla del cable.