EADP inaugura importante exposición de Artes gráficas

El Departamento de Artes Gráficas de la Escuela de Artes Plásticas y Diseño de Puerto Rico, que dirige la profesora y artista Haydee Landing, invita a la comunidad a visitor una excelente muestra de la producción gráfica de sus estudiantes, realizada en xilografía, intaglio, fotointaglio, colografia, litografia, fotografía, medio mixto, caligrafía y papel hecho a mano. La muestra está abierta de lunes a viernes de 9:00 a.m. a 4:00 p.m., en la sede de la Escuela, ubicada frente al Castillo de El Morro, en el Viejo San Juan.
Informó a la profesora Landing, que de manera simultánea se presentará el portafolio “Lorenzo Homar: Tributo Gráfico Puertorriqueña”, el cual consta de grabados de artistas y estudiantes, con una diversidad de propuestas gráficas vinculadas con el Maestro Homar.  En esta colección de grabados, organizado por la Universidad de Puerto Rico, también participan artistas y estudiantes de los recintos de Río Piedras, Mayagüez y la EAPD.  El mismo fue exhibido en Cuba junto al portafolio Lorenzo Homar: Tributo Gráfico Cubano.
Esta exhibición es una excelente oportunidad para los estudiantes de la EAPD y para el público en general de observar y analizar la producción gráfica de artistas de diferentes generaciones junto a las obras de jóvenes artistas.
La Escuela de Artes Plásticas y Diseño es una institución autónoma pública de educación superior al servicio de la cultura y el pueblo de Puerto Rico.  Fundada en 1966, ofrece Bachilleratos en siete concentraciones: Pintura; Escultura; Artes Gráficas; Educación del Arte; Imagen y Diseño Digital; Diseño Industrial y Diseño de Modas. Actualmente, es la única institución universitaria en el Caribe acreditada por la National Association of Schools of Art & Design, la Middle States Commission on Higher Education y el Consejo de Educación de Puerto Rico.
ag2016-2
Imagen: Ángel Rosario Cruz. Sin título. 2015. Serigrafía y grabado en relieve. Medidas variables.
screenshot_2016-10-11-19-43-02-01

Leave a Reply