EADP inaugura importante exposición de Artes gráficas

Artículos Relacionados.

Cultura Virtual cumple 100 días de transmisión

Arte | El proyecto virtual del ICP presenta programación de arte, cultura y música que puede ser disfrutada desde el hogar y cualquier parte del mundo.

El corazón como símbolo: Migdalia Umpierre 

Arte | Los primeros discursos del trabajo de Migdalia Umpierre, parten de sus relaciones amorosas y usa el corazón como símbolo, escribe Lourdes Ranero.

ICP continúa celebrando fundación de San Juan

Eventos | El Instituto de Cultura Puertorriqueña llevará a cabo actividades virtuales, como parte de la celebración de los 500 años de la fundación de San Juan.

Los paisajes de Rosaura Rodríguez 

Arte | Las piezas de Rosaura Rodriguez "juegan con la fluidez del medio para crear hermosos campos de colores intensos y suaves", escribe Lourdes Ranero.

Tiempo de lectura 2 minutos

El Departamento de Artes Gráficas de la Escuela de Artes Plásticas y Diseño de Puerto Rico, que dirige la profesora y artista Haydee Landing, invita a la comunidad a visitor una excelente muestra de la producción gráfica de sus estudiantes, realizada en xilografía, intaglio, fotointaglio, colografia, litografia, fotografía, medio mixto, caligrafía y papel hecho a mano. La muestra está abierta de lunes a viernes de 9:00 a.m. a 4:00 p.m., en la sede de la Escuela, ubicada frente al Castillo de El Morro, en el Viejo San Juan.
Informó a la profesora Landing, que de manera simultánea se presentará el portafolio “Lorenzo Homar: Tributo Gráfico Puertorriqueña”, el cual consta de grabados de artistas y estudiantes, con una diversidad de propuestas gráficas vinculadas con el Maestro Homar.  En esta colección de grabados, organizado por la Universidad de Puerto Rico, también participan artistas y estudiantes de los recintos de Río Piedras, Mayagüez y la EAPD.  El mismo fue exhibido en Cuba junto al portafolio Lorenzo Homar: Tributo Gráfico Cubano.
Esta exhibición es una excelente oportunidad para los estudiantes de la EAPD y para el público en general de observar y analizar la producción gráfica de artistas de diferentes generaciones junto a las obras de jóvenes artistas.
La Escuela de Artes Plásticas y Diseño es una institución autónoma pública de educación superior al servicio de la cultura y el pueblo de Puerto Rico.  Fundada en 1966, ofrece Bachilleratos en siete concentraciones: Pintura; Escultura; Artes Gráficas; Educación del Arte; Imagen y Diseño Digital; Diseño Industrial y Diseño de Modas. Actualmente, es la única institución universitaria en el Caribe acreditada por la National Association of Schools of Art & Design, la Middle States Commission on Higher Education y el Consejo de Educación de Puerto Rico.
ag2016-2
Imagen: Ángel Rosario Cruz. Sin título. 2015. Serigrafía y grabado en relieve. Medidas variables.
screenshot_2016-10-11-19-43-02-01

Artículos Relacionados.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Recientes

Hallazgo de un recuerdo II: La liberación de la memoria

Literatura | La segunda parte de la historia en la que la escritora fue contactada, luego de haber lanzado al mar un mensaje en una botella hace 50 años.

Estudio revela que el núcleo de la Tierra es más joven que el planeta

Astronomía | Estudio refleja que núcleo sólido interno de la Tierra se formó 1,900 billones de años después que el planeta.

Chef Edgardo Noel lanza su nueva línea de productos para la cocina puertorriqueña

El Chef puertorriqueño presentó recientemente su nuevo producto para la cocina, el "Sofrito Chef Edgardo Noel".

Primera estrella de la pantalla chica «El payaso Pinito»: La gran Trayectoria de Luis “El Che” Tejada

Personalidades | Con su personaje del Payaso Pinito, el gran actor argentino Luis “El Che” Tejada pasó a la historia como una de las primeras estrellas de la televisión boricua.

La Parada del Día de Acción de Gracias se podrá disfrutar solo por TV

Salud | El tradicional Desfile del Día de Acción de Gracias en Nueva York este año no se llevará a cabo con el público presente debido a los riesgos de coronavirus.