Anuncios
Please set up your API key!

El Adoquín Times

Fotografían la “Súper Luna Llena” desde diferentes partes de la isla durante la noche del domingo

Fotografían la “Súper Luna Llena” desde diferentes partes de la isla durante la noche del domingo
octubre 17
17:15 2016

Foto de la “Súper Luna Llena”. Crédito: Fernando Roquel Torres SAPR).

San Juan, PR, 17 de octubre de 2016 — La Sociedad de Astronomía de Puerto Rico Inc. (SAPR) organización avalada por el NASA Puerto Rico Space Consortium, invita a aquellos aficionados a la astronomía a que muestren sus fotografías astronómicas tomadas por medio de cámaras y telescopios a través de su página de Facebook en https://www.facebook.com/saprinc. A todos aquellos que enseñen sus fotos, se le dará el crédito correspondiente y se tomará en cuenta para una posible publicación de la organización en el futuro.

sapr-foto-de-la-super-luna-llena-por-wilmary-ozuna

Foto de la “Súper Luna Llena”. Crédito: Wilmari Ozuna (SAPR).

Durante la noche del domingo 16 de octubre, varios de los miembros de la organización le tomaron fotografías a uno de los eventos más llamativos que ocurre durante el año con nuestro satélite natural, el de la “Súper Luna Llena”. Una “Súper Luna Lena” ocurre cuando la Luna entra en su fase llena pero al mismo tiempo se encuentra un poco más cerca de la Tierra de lo habitual, mostrando un aspecto de mayor tamaño que lo normal. “El evento celeste se pudo apreciar durante toda la noche tan pronto cayó el Sol desde todas las partes de la isla”, comentó el profesor Juan Villafañe, presidente de la SAPR.

sapr-foto-de-la-super-luna-llena-por-evelyn-diaz-perez

Foto de la “Súper Luna Llena”. Crédito: Evelyn Díaz Pérez (SAPR).

La Sociedad de Astronomía de Puerto Rico, Inc. (SAPR) es una entidad educativa privada sin fines de lucro, establecida e incorporada en 1985. Constituye la mayor y más antigua organización astronómica en la Isla. La organización tiene como misión observar el cielo nocturno, divulgar la astronomía y promover la investigación a nivel aficionado. La misma, publica la revista “El Observador”, distribuida mensualmente a sobre 100 escuelas y universidades así como a sus socios y a la comunidad científica. La SAPR está afiliada a la NASA a través de Puerto Rico Space Grant Consortium desde el 2002 y sus servicios educativos están respaldados por dicha institución.

screenshot_2016-10-11-19-43-08-01

Anuncios

Artículos Relacionados

1 Comentario

  1. Mariangeles Rivera octubre 18, 03:30

    BELLAS FOTOS, PERO PORFA, DEBE LEER: DESDE DIFERENTES PARTES DEL ARCHIPIÉLAGO. HASTA CUANDO VAN A APRENDER Q NO SOMOS UNA ISLA, SOMOS VARIAS ISLAS = UN ARCHIPIÉLAGO.

    Conteste a este comentario

Escriba su comentario

Deja un comentario

Suscríbete Gratis

Su información está segura con nosotros. Suscríbase gratis a nuestra pagína.

Búsqueda

Translate Site

Videos

A %d blogueros les gusta esto: