Abre sus puertas la remodelada Biblioteca Electrónica Estudia Conmigo

Artículos Relacionados.

Comunidad | Coalición pide aprobación de Heroes Act para Puerto Rico

Comunidad | La nueva versión del Proyecto de Ley Héroes provee una asignación de $1,236 billones en fondos adicionales para asistencia nutricional y un aumento suplementario del 15% al beneficio máximo del Programa de Asistencia Nutricional (NAP por sus siglas en inglés) para Puerto Rico, en el año fiscal 2021.

Fundación realiza encuesta sobre tendencias de la Generación Z

Comunidad | La Fundación CHICAS by Alejandra, realizará la encuesta entre niños y jóvenes de la Generación Z, de 11 años en adelante, para examinar cómo han cambiado las preocupaciones de nuestros estudiantes desde la encuesta anterior.

Ciudadana lucha por mantener su hogar

Comunidad | Madre residente del Municipio de Isabela reclama ayuda para no perder su hogar.

Promoción del destino de Discover Puerto Rico traerá futuros viajeros en 2 a 4 meses

Comunidad | Las publicaciones en las redes sociales y otros mensajes de mercadeo están diseñados estratégicamente para inspirar visitas futuras y generar conciencia entre los consumidores para que Puerto Rico sea considerado para viajes a finales de este año.

Tiempo de lectura 3 minutos

El proyecto que se llevó a cabo con una inversión de sobre $700 mil incluye estaciones con computadoras y espacio para tutorías

San Juan, Puerto Rico – Hoy abrió sus puertas nuevamente la remodelada y moderna Biblioteca Electrónica Estudia Conmigo, anunció la Alcaldesa de San Juan Carmen Yulín Cruz Soto.

La Primera Ejecutiva Municipal explicó que el proyecto incluyó la reconstrucción y remodelación total del espacio existente. Se incluyeron 16 estaciones de computadoras con alta tecnología y un espacio para tutorías o trabajo grupal. Se instaló mobiliario nuevo y moderno, así como una nueva y moderna fachada y nueva terminación en el piso. Igualmente, se rehabilitaron los sistemas eléctricos y mecánicos y se impermeabilizó el techo, se remodeló el área de acceso para recogido de información solicitada (servicarro) y se construyó una terraza con área para establecimiento de un café, en donde se podrá realizar el intercambio de libros y/o reuniones de carácter académico o social.screenshot_2016-10-11-19-45-16-01

En cuanto al horario de operación, la Alcaldesa de San Juan, indicó que esta semana la Biblioteca abrirá de miércoles a viernes de 9:00 AM a 7:00 PM; la semana que viene abrirá lunes, miércoles, jueves y viernes de 9:00 AM a 7:00 PM y a partir del 13 de noviembre de domingo a jueves de 9:00 AM a 7:00 PM.

De igual manera, la Alcaldesa destacó que “en las mañanas los participantes de los programas municipales para personas de la tercera edad, en especial los participantes del programa que hacen ejercicios en el Coliseíto Pedrín Zorrilla, recibirán apoyo en el manejo de la computadora y el internet.  Invito a los sanjuaneros y sanjuaneras a disfrutar, estudiar y a aprender en este ambiente seguro”. Se cobrarán cinco centavos en cada página impresa de cada solicitud de información para las tareas de los niños.

Carmen Yulín recordó que la Biblioteca Electrónica Estudia Conmigo, fue establecida durante la administración del alcalde Héctor Luis Acevedo en los terrenos del Complejo Deportivo Hiram Bithorn.  Desde su creación, es la primera vez que se remodela totalmente. Este proyecto surgió, en ese entonces, luego de que un grupo de madres de un proyecto de vivienda pública expresaran la necesidad de un lugar para apoyo educativo y de acceso a la información, en respuesta a la escasez de bibliotecas en el área metropolitana, la lejanía de algunas y sus horarios.

En sus comienzos la Biblioteca llegó a atender un promedio de mil llamadas al día. Los estudiantes llamaban para solicitar la información que necesitaban y los empleados del centro preparaban la misma durante el día y luego los estudiantes pasaban a recogerla y por eso se estableció el novel sistema de ‘servicarro’.

“Esta biblioteca se transforma, como se ha ido transformando San Juan. Los cambios no son sólo en su estructura, sino que se adapta a las nuevas formas de hacer las cosas. En este caso la tecnología para proveer servicios de información, orientación y ayuda en diferentes materias a estudiantes de todos los niveles y apoyo tecnológico. Este espacio será un centro de encuentro y servicios a la comunidad en general, donde se impartirán clases del uso del internet y apoyo para completar solicitudes de información en línea. Este es un nuevo espacio de servicio para nuestra gente. La educación transforma y abre las posibilidades de una mejor calidad de vida y esa es la mejor de las inversiones”, concluyó diciendo la Alcaldesa de San Juan, Carmen Yulín Cruz Soto.

Vea las imágines del espacio aquí

Artículos Relacionados.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Recientes

Comunidad | Coalición pide aprobación de Heroes Act para Puerto Rico

Comunidad | La nueva versión del Proyecto de Ley Héroes provee una asignación de $1,236 billones en fondos adicionales para asistencia nutricional y un aumento suplementario del 15% al beneficio máximo del Programa de Asistencia Nutricional (NAP por sus siglas en inglés) para Puerto Rico, en el año fiscal 2021.

“La muñeca de los Ojos Brujos”: La trayectoria de Nydia Caro

Personalidades | Nydia Caro se consagró como la primera puertorriqueña en ganar el Festival OTI de la canción, interpretando la canción “Hoy cantó por cantar”.

Contra viento y pandemia el Concurso Nacional de Trovadores

Música | El lugar de la competencia será informado al participante cuando se registre y sólo podrá llevar a un acompañante. Un distanciamiento físico de 6 pies y el uso de mascarilla será requerido, mientras no esté participando.

Nicole Soto Rodríguez: La ciudad como herramienta de trabajo

Arte | El trabajo de la artista tiene como propósito el reclamar espacios perdidos en la memoria, provocando visibilizarlos al darles otro uso, otra posibilidad.

12 Puertorriqueños han sido nominados a los Farándula Global Awards

Música | La cantante Gisselle será homenajeada con el Premio Trayectoria por su exitosa carrera en el arte.