EN UN DUELO DE IMPROVISACIÓN TEATRAL, INAUGURA EL PROYECTO DE RESIDENCIAS ARTÍSTICAS EN EL TEATRO VICTORIA ESPINOSA

Artículos Relacionados.

Nicole Soto Rodríguez: La ciudad como herramienta de trabajo

Arte | El trabajo de la artista tiene como propósito el reclamar espacios perdidos en la memoria, provocando visibilizarlos al darles otro uso, otra posibilidad.

Jóvenes teatreros se reinventan en la pandemia con obra virtual Algoritmos

Arte | Algoritmos está basada en piezas del laureado libro “Cuentos Cortos Que No Aburren” de Ricardo Martí Ruiz. Con una duración de 50 minutos, la obra está dividida en tres partes que exploran temas de tecnología, religión y ateísmo, política, amistad, hermandad, responsabilidad paternal, y códigos sociales.

Joven carolinense plasma en su primer libro de poemas cómo se sobrevive en Puerto Rico

Literatura | Los 32 poemas que componen el libro fueron escritos en Puerto Rico, mientras estudiaba su maestría en Argentina y en Nueva York, donde realiza su doctorado.

Cultura Virtual cumple 100 días de transmisión

Arte | El proyecto virtual del ICP presenta programación de arte, cultura y música que puede ser disfrutada desde el hogar y cualquier parte del mundo.

Tiempo de lectura 2 minutos

San Juan, Puerto Rico –  En conferencia de prensa el Director Ejecutivo del Instituto de Cultura Puertorriqueña (ICP), Carlos Ruíz Cortés, anunció el Proyecto de Residencias Artísticas Victoria Espinosa (PRAVE).   Este Proyecto busca transformar la Sala Experimental Victoria Espinosa en un espacio de constante exposición y actividad cultural.

Liga Puertorriqueña de Improvisación Teatral

Foto: Liga Puertorriqueña de Improvisación Teatral (LIPIT) durante conferencia de prensa.

El PRAVE, convertirá la sala experimental en un espacio accesible tanto para los artistas invitados como para el público.  Además, facilitará los procesos de producción ejecutiva para presentar un producto de calidad ofreciendo boletos a precios accesibles al público general.

Nicolmarí Rivera Ramírez, gerente general de PRAVE, manifestó que todos los artistas o compañías de teatro son bienvenidas a solicitar la participación, siempre y cuando cumpla con los requisitos.  El primer requisito es someter una propuesta basada en una obra de creación original, la misma puede tener referentes teatrales, históricos, de danza, musicales y cinematográficos.  Esta propuesta deberá ir acompañada de un curriculum vitae del Artista o trayectoria de la Compañía, un desglose de gastos de producción, plan de trabajo y requisitos técnicos requeridos para presentar el proyecto.  Para saber el resto de los requisitos se invita a comunicarse directamente al ICP.

La primera puesta en escena estará a cargo de la Liga Puertorriqueña de Improvisación Teatral (LIPIT), que subirá a escena La Cancha los días 30, 31 de marzo y 1 de abril de 2017 a las 8:00 pm en el Teatro Victoria Espinosa.  Para más información sobre el espectáculo visite http://www.improvisaciónpr.com o escriba a improvisacionpr@gmail.com.

screenshot_2016-10-11-19-44-31-01

 

 

 

 

Artículos Relacionados.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Recientes

Nicole Soto Rodríguez: La ciudad como herramienta de trabajo

Arte | El trabajo de la artista tiene como propósito el reclamar espacios perdidos en la memoria, provocando visibilizarlos al darles otro uso, otra posibilidad.

12 Puertorriqueños han sido nominados a los Farándula Global Awards

Música | La cantante Gisselle será homenajeada con el Premio Trayectoria por su exitosa carrera en el arte.

Fundación realiza encuesta sobre tendencias de la Generación Z

Comunidad | La Fundación CHICAS by Alejandra, realizará la encuesta entre niños y jóvenes de la Generación Z, de 11 años en adelante, para examinar cómo han cambiado las preocupaciones de nuestros estudiantes desde la encuesta anterior.

Vinculan comida chatarra ‘ultraprocesada’ con el envejecimiento avanzado de las células

Salud | Investigación refleja que las personas que comen una gran cantidad de comida chatarra procesada son más propensas a exhibir un cambio en sus cromosomas vinculados al envejecimiento.

La SAPR celebrará “La Noche de Observación Internacional de la Luna 2020” con una actividad virtual

Astronomía | Se informó además que desde anoche jueves y hoy viernes, la Luna estará en conjunción con los planetas Júpiter y Saturno.