La Pasión en danza

Por Milton Rúa de Mauret

El Adoquín Times

En la vida hay momentos de felicidad, pero también hay momentos difíciles a los que el ser humano tiene que enfrentarse. Solo uno sabe cómo, y con qué actitud podemos manejar las dificultades que nos presenta la vida. Hay quienes escogen las artes como medio de echar hacia adelante, como en el caso de esta madre santurcina de 37 años. Kiara Pita es un ejemplo de superación ante la adversidad pues desde pequeña, Kiara le ha apasionado el baile y el teatro. Su madre la llevaba a clases de baile y llegó a participar en el concurso de talento, Juventud Vibra. Ella ha sabido lo que es enfrentarse a las dificultades de la vida, pero explica, que, aunque su situación no era la mejor, “tengo que aprender a sonreír; es el estado de felicidad, y el uno sentirse bien es una decision que no depende de lo que uno vive”. 

kii

Como ella mima relata, mientras fue creciendo se encontró con un mundo de oportunidades y crecimiento, no solo como bailarina, sino aportando a su País. Su deseo era ayudar a los demás, por eso logró establecer en 2010, la Fundación Yo Prefiero Sonreír, en la que por medio del arte llevaba alegría.  Esta iniciativa, empezó a rendir frutos en ella, en su hijo -quien hoy tiene 17 años y es maestro de hip hop- y en jóvenes de comunidades de pocos recursos que no podían ir a alguna de las academias de baile ya establecidas. La Fundación representa una fuente de escape y creatividad para jóvenes, además de ser una alternativa para que no tomen rumbos equivocados. 

hades

Lo que empezó con mini producciones, logró presentar obras sobre historias bíblicas en importantes centros como en el Centro de Bellas Artes en Guaynabo, en donde se presentó en el 2011 “Se busca un súper héroe”. Con mucho orgullo y alegría, Kiara Pita anuncia que, por tercer año consecutivo, este Domingo de Resurrección (16 de abril), se presentará a las ocho de la noche en la Sala de Festivales Antonio Paoli en el Centro Bellas Artes de Santurce, The Passion III: La pasión de Cristo Danzada. Lo que distingue esta obra, es que, aunque se basa en la misma historia, año tras año incluyen elementos diferentes, para que el espectador lo disfrute mejor.  Esta producción cuenta con la actuación de Laura Valentín y Víctor Juan Rivera Surita en los personajes principales de Satanás y Jesús, respectivamente. Participará, además, la Compañía de Balleteatro Nacional de Puerto Rico, Imaginare School of Supernatural, y más de 90 bailarines bajo la dirección teatral de Carlos Miranda.  Para más información: (787)646-4437 thepassionpr@gmail.com

ultima cena

screenshot_2016-10-11-19-44-31-01

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s