La Pasión en danza

Artículos Relacionados.

Contra viento y pandemia el Concurso Nacional de Trovadores

Música | El lugar de la competencia será informado al participante cuando se registre y sólo podrá llevar a un acompañante. Un distanciamiento físico de 6 pies y el uso de mascarilla será requerido, mientras no esté participando.

Pro Arte Musical reinicia su temporada 2019-2020

Eventos | Con cuatro nuevas fechas de presentaciones virtuales, Pro ArteMusical retoma su temporada en colaboración inaugural con la plataforma Ticketera Live.

ICP continúa celebrando fundación de San Juan

Eventos | El Instituto de Cultura Puertorriqueña llevará a cabo actividades virtuales, como parte de la celebración de los 500 años de la fundación de San Juan.

El trompetista Humberto Ramírez recibe prestigiosa beca Jazz Grant

Eventos | El trompetista ofrecerá, además, un concierto virtual titulado: Una Noche de Jazz Latino el miércoles 9 de septiembre a las 7:00 p.m.

Tiempo de lectura 3 minutos

Por Milton Rúa de Mauret

El Adoquín Times

En la vida hay momentos de felicidad, pero también hay momentos difíciles a los que el ser humano tiene que enfrentarse. Solo uno sabe cómo, y con qué actitud podemos manejar las dificultades que nos presenta la vida. Hay quienes escogen las artes como medio de echar hacia adelante, como en el caso de esta madre santurcina de 37 años. Kiara Pita es un ejemplo de superación ante la adversidad pues desde pequeña, Kiara le ha apasionado el baile y el teatro. Su madre la llevaba a clases de baile y llegó a participar en el concurso de talento, Juventud Vibra. Ella ha sabido lo que es enfrentarse a las dificultades de la vida, pero explica, que, aunque su situación no era la mejor, “tengo que aprender a sonreír; es el estado de felicidad, y el uno sentirse bien es una decision que no depende de lo que uno vive”. 

kii

Como ella mima relata, mientras fue creciendo se encontró con un mundo de oportunidades y crecimiento, no solo como bailarina, sino aportando a su País. Su deseo era ayudar a los demás, por eso logró establecer en 2010, la Fundación Yo Prefiero Sonreír, en la que por medio del arte llevaba alegría.  Esta iniciativa, empezó a rendir frutos en ella, en su hijo -quien hoy tiene 17 años y es maestro de hip hop- y en jóvenes de comunidades de pocos recursos que no podían ir a alguna de las academias de baile ya establecidas. La Fundación representa una fuente de escape y creatividad para jóvenes, además de ser una alternativa para que no tomen rumbos equivocados. 

hades

Lo que empezó con mini producciones, logró presentar obras sobre historias bíblicas en importantes centros como en el Centro de Bellas Artes en Guaynabo, en donde se presentó en el 2011 “Se busca un súper héroe”. Con mucho orgullo y alegría, Kiara Pita anuncia que, por tercer año consecutivo, este Domingo de Resurrección (16 de abril), se presentará a las ocho de la noche en la Sala de Festivales Antonio Paoli en el Centro Bellas Artes de Santurce, The Passion III: La pasión de Cristo Danzada. Lo que distingue esta obra, es que, aunque se basa en la misma historia, año tras año incluyen elementos diferentes, para que el espectador lo disfrute mejor.  Esta producción cuenta con la actuación de Laura Valentín y Víctor Juan Rivera Surita en los personajes principales de Satanás y Jesús, respectivamente. Participará, además, la Compañía de Balleteatro Nacional de Puerto Rico, Imaginare School of Supernatural, y más de 90 bailarines bajo la dirección teatral de Carlos Miranda.  Para más información: (787)646-4437 thepassionpr@gmail.com

ultima cena

screenshot_2016-10-11-19-44-31-01

 

Artículos Relacionados.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Recientes

Comunidad | Coalición pide aprobación de Heroes Act para Puerto Rico

Comunidad | La nueva versión del Proyecto de Ley Héroes provee una asignación de $1,236 billones en fondos adicionales para asistencia nutricional y un aumento suplementario del 15% al beneficio máximo del Programa de Asistencia Nutricional (NAP por sus siglas en inglés) para Puerto Rico, en el año fiscal 2021.

“La muñeca de los Ojos Brujos”: La trayectoria de Nydia Caro

Personalidades | Nydia Caro se consagró como la primera puertorriqueña en ganar el Festival OTI de la canción, interpretando la canción “Hoy cantó por cantar”.

Contra viento y pandemia el Concurso Nacional de Trovadores

Música | El lugar de la competencia será informado al participante cuando se registre y sólo podrá llevar a un acompañante. Un distanciamiento físico de 6 pies y el uso de mascarilla será requerido, mientras no esté participando.

Nicole Soto Rodríguez: La ciudad como herramienta de trabajo

Arte | El trabajo de la artista tiene como propósito el reclamar espacios perdidos en la memoria, provocando visibilizarlos al darles otro uso, otra posibilidad.

12 Puertorriqueños han sido nominados a los Farándula Global Awards

Música | La cantante Gisselle será homenajeada con el Premio Trayectoria por su exitosa carrera en el arte.