EL CORTOMETRAJE DESAGRAVIO GANA LA COMPETENCIA DE LOS CINEASTAS PUERTORRIQUENOS EN EL 8º FESTIVAL DE CINE EUROPEO DE LA ALIANZA FRANCESA

Artículos Relacionados.

Casa Paoli ofrece talleres y charlas virtuales para maestros y público en general.

Eventos | El Centro Regional de la Fundación Puertorriqueña de las Humanidades [FPH] en Casa Paoli Ponce está ofreciendo talleres y conversatorios, para maestros y público en general.

Ismael Miranda y Chucho Avellanet celebran una fiesta navideña virtual

Eventos | Bajo el nombre de “Abrazo Navideño Virtual”, los dos intérpretes puertorriqueños desean unir a todos los hispanos en una fiesta virtual el jueves 26 de noviembre (Día de Acción de Gracias) a las 8 p.m.

Halloween a cargo de Monster’s School

Eventos | Los centros comerciales Plaza Las Américas y Plaza Del Caribe anunciaron la celebración este año de un Halloween virtual en sustitución de la tradicional Fiesta de Disfraces y recogido de dulces por las tiendas.

La cultura y su importancia para el gobierno

Eventos | La Asociación de Museos de Puerto Rico publica informe de la situación cultural del País y convoca a los aspirantes a la gobernación al dialogar sobre el tema el jueves 15 de octubre.

Tiempo de lectura 2 minutos

Después de una semana con las salas de Fine Arts Café de Miramar repletas a capacidad, tuvo lugar la gala de clausura y premiación del 8º Festival de Cine Europeo de la Alianza Francesa en el Conservatorio de Música de Puerto Rico. El jurado formado por el director español Jaime Chávarri, la programadora francesa Natacha Serewyn, la productora puertorriqueña Mariem Pérez y el director de Fotografía Santiago “Chago” Benet dio su veredicto y declaró como gran triunfador de la noche al «film» Desagravio de Ray Figueroa que obutvo 4 premios: mejor cortometraje, mejor guión (adaptación del cuento de Emilio S. Belaval), mejor director y major cinematografía (para Willie Berríos).
Ray-Figueroa
Foto: Ray Figueroa. Suministrada
El cortometraje Nébula, de Kemel Jamis obtuvo el premio del público y el de major actor que recayó en Ernestito Concepción. Y el premio a mejor actriz se lo llevó Mariana Monclova por El Regalo de Joel Pérez Irizarry.
Recordamos que los cortometrajes en competencia eran El Regalo, de Joel Pérez Irizarry; Nébula, de Kemel Jamis; Monserrate, de Michael Justiniano;Venus de Raisa Bonet; Desagravio de Ray Figueroa y La Pistola de Sergio Torres.
Por su parte tanto el ganador Ray Figueroa, como su productor Gabriel Coss viajarán a para representar los cortometrajes puertorriqueños al Festival Premiers Plans d’Angers (Francia) del cual Serewyn, es programadora.
Esta competencia de cortometrajes se realizó gracias al auspicio de PJ Gaffers quien da apoyo a los cineastas en el préstamo de materiales de filmación profesional y a REAKTOR, compañía que facilita el proceso de postproducción a través del tratamiento de imagen y sonido de los cortometrajes.
El mejor corto del reto estudiantil 48 horas, 1 película
La competencia estudiantil 48 horas, 1 película que retaba a los participantes a realizar un cortometraje de 5 minutos de duración en dos días, tuvo 5 finalistas escogidos entre los 26 cortometrajes presentados. El tema propuesto a los estudiantes fue “La Mala fama” y finalmente el premio lo ganó Lascivo de David Márquez Atlantic University), quien se ganó una beca de estudios en la escuela ECAM de Madrid, España en la que Jaime Chávarri es profesor.
El Festival de Cine Europeo tiene como auspiciadores a TOTAL Petroelum, al Programa de cine del Departamento de Desarrollo Económico y Comercio de Puerto Rico (DDEC), a UBS Financial Services, al Instituto de Cultura Puertorriqueña y al National Endowment for the Arts, entre otros.

Artículos Relacionados.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Recientes

Joven boricua representa a Puerto Rico en Competencia Mundial de Oratoria

Comunidad | Competirá con otros oradores de Denmark, Syria, West Indies y Malaysia, representando a Puerto Rico en el Congreso Mundial 2020 Online de la Cámara Junior Internacional.

El Nodo, Ponce recibe nueva colección de arte en apoyo al desarrollo empresarial

El propósito de la colección es asegurar la permanencia de la organización y perpetuar su misión de desarrollar la capacidad empresarial en el sur de Puerto Rico.

Se forma bohemia “Jangueo Musical”

Música | Se documentará la divertida velada para el disfrute del público, luego cada semana transmitirán segmentos del Jangueo Musical, en una serie de cuatro episodios.

Abriertas las tiendas del ICP en San Juan y Utuado

Comercio | La Tienda Cultural en el Viejo San Juan estará abierta de martes a sábado de 10:00am a 5:00pm.  Los interesados en realizar órdenes o consultas deben llamar previamente al (787)721-5105 o escribir al correo electrónico libreria@icp.pr.gov.

Este sábado observación virtual de Marte libre de costo

Astronomía | La actividad, la cual será libre de costo, se llevará a cabo en conjunto a un "Astro Webinar" educativo a través del portal de Facebook de la organización: facebook.com/saprinc.