Anuncios
Please set up your API key!

El Adoquín Times

Reinados de Antaño: S.M. Wanda Irizarry en el Recuerdo

Reinados de Antaño: S.M. Wanda Irizarry en el Recuerdo
abril 03
21:17 2018

Por: Andrea Yambot Lugo                                                                                                                            El Adoquín Times                                                                                                                                          Imágenes, Revista Alma Latina, Junio 1953. Archivo El Adoquín Times

Foto Wanda Irrizarri SJ de Ayer Abril 2018 2

A través del tiempo, la mujer ha sido sinónimo de hermosura y bondad. Llegar a ser elegida la más hermosa del mundo, es el título que toda joven anhela poseer cuando su belleza física es notable. Pero no solo hay que ser bonita; poseer inteligencia y la cultura adecuada, es parte de los atributos necesarios para ser embajadora del país que representa.

El certamen Miss Universe fue celebrado en sus inicios en la ciudad de Long Beach, California para la década de los cincuenta. Las soberanas eran coronadas vistiendo el traje típico de su país. Puerto Rico, por ser un país de bellas mujeres, ha sido caudaloso en reinas. Ya desde el siglo XIX en todos los pueblos se escogía a una joven que sobresaliera en belleza, para reina de sus fiestas de carnaval, religiosas o patronales. Si competía más de una para el título, las no ganadoras pasaban a formar el séquito real como las princesas reales.

Imagen Wanda Irrizarri SJ de Ayer Abril 2018 1

El 17 de julio de 1953, nuestra Isla estuvo representada en Long Beach por Wanda Irizarry, quien ostentaba el título de Señorita El Imparcial, concurso auspiciado por dicho rotativo y que se celebró con el auspicio del Comité Pro Monumento a Luis Lloréns Torres. Fue coronada por Josefina Bernaola, Reina de la Prensa 1953, y Marilia Levi, anterior embajadora de la Isla al certamen Miss Universe 1952.

Wanda es recordada como una de las embajadoras más destacadas de nuestro País. Se distinguió por su donaire y simpatía innata. Elegante y refinada, poseía una inolvidable sonrisa que dejaba ver su belleza interior. Aunque no ganó el título de Miss Universe, conquistó el corazón de todos los puertorriqueños. Mas allá del año de su reinado, cumplió a cabalidad su rol social participando en actos humanitarios y cívicos. Su pueblo nunca la olvidó.

Hoy, ante su partida a la morada celestial el 11 de marzo del presente año, con gran nostalgia le ofrecemos este sencillo homenaje como tributo a la memoria de una reina que nos llenó de orgullo al representar dignamente la elegancia y el señorío de la mujer puertorriqueña. ¡Dios guarde a la Reina!

 

Anuncios

Artículos Relacionados

0 Comentarios

Aún no hay comentarios

Al momento no hay comentarios. Sea el primero en comentar

Escriba Comentario

Escriba su comentario

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Suscríbete Gratis

Su información está segura con nosotros. Suscríbase gratis a nuestra pagína.

Búsqueda

Anuncios

Translate Site

Anuncios
Anuncios

Videos

Anuncios
A %d blogueros les gusta esto: