Gobierno anuncia cambios al Plan de Reorganización del Instituto de Cultura Puertorriqueña

Artículos Relacionados.

Jóvenes teatreros se reinventan en la pandemia con obra virtual Algoritmos

Arte | Algoritmos está basada en piezas del laureado libro “Cuentos Cortos Que No Aburren” de Ricardo Martí Ruiz. Con una duración de 50 minutos, la obra está dividida en tres partes que exploran temas de tecnología, religión y ateísmo, política, amistad, hermandad, responsabilidad paternal, y códigos sociales.

Joven carolinense plasma en su primer libro de poemas cómo se sobrevive en Puerto Rico

Literatura | Los 32 poemas que componen el libro fueron escritos en Puerto Rico, mientras estudiaba su maestría en Argentina y en Nueva York, donde realiza su doctorado.

Cultura Virtual cumple 100 días de transmisión

Arte | El proyecto virtual del ICP presenta programación de arte, cultura y música que puede ser disfrutada desde el hogar y cualquier parte del mundo.

El corazón como símbolo: Migdalia Umpierre 

Arte | Los primeros discursos del trabajo de Migdalia Umpierre, parten de sus relaciones amorosas y usa el corazón como símbolo, escribe Lourdes Ranero.

Tiempo de lectura 3 minutos

(18 de abril de 2018 – La Fortaleza) El secretario de Asuntos Públicos y Política Pública de La Fortaleza, Ramón L. Rosario Cortés, anunció que será enmendado el Plan de Reorganización del Instituto de Cultura Puertorriqueña (ICP). 

“En discusiones con el presidente de la Cámara de Representantes, Carlos ‘Johnny’ Méndez Núñez, se ha acordado hacerle cambios al Plan de Reorganización del ICP para aclarar y reconocer la independencia programática y presupuestaria del Programa de Artes Musicales dentro de la nueva corporación”. “Esto, luego de que se levantaran preocupaciones sobre las funciones que lleva a cabo la actual Corporación de Artes Musicales. El presidente de la Cámara nos ha informado que la aprobación del Plan será la próxima semana y queremos recoger su insumo antes”, expresó Rosario Cortés.

2017 Campechadanuncio

El secretario también informó sobre el estatus de los trabajos legislativos en relación con los planes de reorganización que proponen consolidar agencias para lograr una estructura gubernamental más eficiente.

El Plan Fiscal presentado por el Gobierno establece que las medidas de consolidación de agencias deben lograr ahorros anuales totales de $620 millones para el año fiscal 2023. Esto se logrará con eficiencias en el Gobierno y reduciendo el número de dependencias gubernamentales sin despedir empleados públicos. 

Se proyecta reducir de 118 a cerca de 35 las agencias gubernamentales para que sean más eficientes y costo-efectivas.

Asimismo, Rosario Cortés añadió que “gracias al trabajo en conjunto del gobernador y su Asamblea Legislativa, hoy, es una realidad la consolidación de 7 agencias en el Departamento de Seguridad Pública. Adicional, durante esta sesión legislativa, el gobernador ha presentado 9 planes de reorganización y ya se han aprobado 6 de estos”.

libreria magica adoquin times-11074249791..jpg

Los planes de reorganización del Departamento de Desarrollo Económico y Comercio, de la Junta Reglamentadora de Servicio Público, del Departamento del Trabajo y Recursos Humanos, del Bosque Modelo, del Consejo de Educación y del Departamento de Recursos Naturales y Ambientales ya han sido aprobados por la Asamblea Legislativa. Se trabaja en la Legislatura para aprobar los proyectos de ley a fin de implementar estos planes ya aprobados. 

Los planes de reorganización del Departamento de Justicia y del Departamento de Agricultura están siendo evaluados por la Asamblea Legislativa y sus comisiones.

El secretario Rosario Cortés concluyó al expresar que “ninguna otra transformación del Gobierno se ha encaminado con la premura y atención que esta Administración tiene con estas medidas del Nuevo Gobierno. El proceso legislativo ha mejorado las piezas y confiamos en que cada uno se convierta en realidad para tener un Gobierno más eficiente y menos costoso”. 

Artículos Relacionados.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Recientes

La SAPR celebrará “La Noche de Observación Internacional de la Luna 2020” con una actividad virtual

Astronomía | Se informó además que desde anoche jueves y hoy viernes, la Luna estará en conjunción con los planetas Júpiter y Saturno.

Capitán de la comedia y del bienestar infantil: La memorable vida artística de Tío Nobel

Personalidades | Nobel Vega, continuará siendo recordado como ícono de la televisión infantil y dueño absoluto de la página principal en el libro de oro de las memorias puertorriqueñas.

Ciudadana lucha por mantener su hogar

Comunidad | Madre residente del Municipio de Isabela reclama ayuda para no perder su hogar.

Promoción del destino de Discover Puerto Rico traerá futuros viajeros en 2 a 4 meses

Comunidad | Las publicaciones en las redes sociales y otros mensajes de mercadeo están diseñados estratégicamente para inspirar visitas futuras y generar conciencia entre los consumidores para que Puerto Rico sea considerado para viajes a finales de este año.

Reabren al público Museo Casa Blanca, Museo de la Música y el Parque Ceremonial Indígena de Caguana

Comunidad | Se informó además, que el uso de mascarilla será compulsorio y se cumplirán con las recomendaciones de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC)