Traducir Página

Traducir Página

Traducir Página

Anuncio...

Gobierno anuncia cambios al Plan de Reorganización del Instituto de Cultura Puertorriqueña

Himno de Puerto Rico

Compartir

(18 de abril de 2018 – La Fortaleza) El secretario de Asuntos Públicos y Política Pública de La Fortaleza, Ramón L. Rosario Cortés, anunció que será enmendado el Plan de Reorganización del Instituto de Cultura Puertorriqueña (ICP). 

“En discusiones con el presidente de la Cámara de Representantes, Carlos ‘Johnny’ Méndez Núñez, se ha acordado hacerle cambios al Plan de Reorganización del ICP para aclarar y reconocer la independencia programática y presupuestaria del Programa de Artes Musicales dentro de la nueva corporación”. “Esto, luego de que se levantaran preocupaciones sobre las funciones que lleva a cabo la actual Corporación de Artes Musicales. El presidente de la Cámara nos ha informado que la aprobación del Plan será la próxima semana y queremos recoger su insumo antes”, expresó Rosario Cortés.

2017 Campechadanuncio

El secretario también informó sobre el estatus de los trabajos legislativos en relación con los planes de reorganización que proponen consolidar agencias para lograr una estructura gubernamental más eficiente.

El Plan Fiscal presentado por el Gobierno establece que las medidas de consolidación de agencias deben lograr ahorros anuales totales de $620 millones para el año fiscal 2023. Esto se logrará con eficiencias en el Gobierno y reduciendo el número de dependencias gubernamentales sin despedir empleados públicos. 

Se proyecta reducir de 118 a cerca de 35 las agencias gubernamentales para que sean más eficientes y costo-efectivas.

Asimismo, Rosario Cortés añadió que “gracias al trabajo en conjunto del gobernador y su Asamblea Legislativa, hoy, es una realidad la consolidación de 7 agencias en el Departamento de Seguridad Pública. Adicional, durante esta sesión legislativa, el gobernador ha presentado 9 planes de reorganización y ya se han aprobado 6 de estos”.

Lea además:
Para la Naturaleza invita a la ciudadanía a unirse a su “Giving Day” en el mes del Planeta

libreria magica adoquin times-11074249791..jpg

Los planes de reorganización del Departamento de Desarrollo Económico y Comercio, de la Junta Reglamentadora de Servicio Público, del Departamento del Trabajo y Recursos Humanos, del Bosque Modelo, del Consejo de Educación y del Departamento de Recursos Naturales y Ambientales ya han sido aprobados por la Asamblea Legislativa. Se trabaja en la Legislatura para aprobar los proyectos de ley a fin de implementar estos planes ya aprobados. 

Los planes de reorganización del Departamento de Justicia y del Departamento de Agricultura están siendo evaluados por la Asamblea Legislativa y sus comisiones.

El secretario Rosario Cortés concluyó al expresar que “ninguna otra transformación del Gobierno se ha encaminado con la premura y atención que esta Administración tiene con estas medidas del Nuevo Gobierno. El proceso legislativo ha mejorado las piezas y confiamos en que cada uno se convierta en realidad para tener un Gobierno más eficiente y menos costoso”. 

Himno de Puerto Rico

Deja un comentario

Anuncios

Recientes

Discover more from Periódico El Adoquín

Subscribe now to keep reading and get access to the full archive.

Continue reading