Senado aprueba bautizar edificio de Mayagüez con el nombre de Israel ‘Shorty’ Castro Vélez

Artículos Relacionados.

“A ISLA MIENTO- estampas de la pandemia”, exhibición virtual en La Casa del Libro

Eventos | La Casa del Libro invitó a un grupo de artistas del grabado a reflexionar sobre la pandemia y el confinamiento mediante su arte y como introducción a la exposición, se hace un recorrido histórico por el arte creado a tono con las pandemias más mortíferas de la historia.

[Por si se lo perdió] Notas culturales para esta semana

[Por si se lo perdió] Eventos para este fin de semana, literatura, la comunidad sin hogar y el Covid 19, entre otras historias.

Inicia el Festival de Teatro Puertorriqueño e Internacional 2020 y la Bienal de Títeres

Arte | La variada muestra de teatro que estaba originalmente pautada para el pasado mes de marzo, tuvo que ser pospuesta y cambiar de formato por la pandemia de Covid-19. 

Wally Rivera y su torno alfarero

Arte | "Wally es una artista para quien la cerámica es un medio de expresión pura y quien trabaja sus piezas a través del torno alfarero", escribe Lourdes Ranero.

Tiempo de lectura 2 minutos

(Mayagüez)- Además de estar celebrando el ‘Día de las Madres’, la senadora del Distrito Mayagüez-Aguadilla, Evelyn Vázquez Nieves, se encuentra muy feliz ya que el Senado de Puerto Rico acaba de aprobar el proyecto con el que busca bautizar, con el nombre del comediante Israel ‘Shorty’ Castro Vélez, el edificio donde alberga la Escuela Federico Asenjo en la ‘Sultana del Oeste’.

Edificio Shorty Castro Mayaguez Web

Imagen: La senadora del Distrito Mayagüez-Aguadilla, Evelyn Vázquez Nieves


El proyecto, de la autoría de la también Presidenta de la Comisión de Asuntos del Consumidor y Servicios Públicos Esenciales, pretende hacerle justicia al legado que deja el llamado ‘Gigante de la Comedia’ en las páginas de la historia artística y cultural.

“Rendir homenaje a aquellos puertorriqueños que han dejado huellas en nuestra historia, por sus ejecutorias y trayectoria de servicio, perpetuando su memoria a través de la designación de edificios, escuelas, hospitales, vías y obras públicas con su nombre, debe ser parte de la encomienda de esta Asamblea Legislativa”, manifiesta.

“El pasado mes de enero, nuestro pueblo lloró la partida física de este amado comediante, quien se inmortalizó por su don de gente, carisma y gran talento… Este comediante, de cuna humilde e ilustre mayagüezano, brilló desde Puerto Rico para el mundo entero… ‘Shorty’ vivirá por siempre en el recuerdo de todos los puertorriqueños”, hace hincapié la legisladora.

Artículos Relacionados.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Recientes

Fundación trabaja para agilizar la apertura del Zoológico

Comunidad | El secretario del DRNA reveló recientemente que entre las prioridades de su agencia figuran la reapertura del Parque de las Cavernas de Río Camuy y el Zoológico de Mayagüez.

“A ISLA MIENTO- estampas de la pandemia”, exhibición virtual en La Casa del Libro

Eventos | La Casa del Libro invitó a un grupo de artistas del grabado a reflexionar sobre la pandemia y el confinamiento mediante su arte y como introducción a la exposición, se hace un recorrido histórico por el arte creado a tono con las pandemias más mortíferas de la historia.

Pro Arte Musical culmina su Temporada 2019-2020 con la presentación virtual del intrépido Kronos Quartet

Eventos | Con un programa de concierto ecléctico, Kronos Quartet promete una velada sin igual presentando, además, música de la compositora puertorriqueña Angélica Negrón.

Felisa y su amor por la niñez: Los niños del antes y el después  

Historia | La alcaldesa, cuando transitaba por la ciudad, se fijaba en los niños para identificar al más desamparado, roto, sucio, que veía en la calle. Lo mandaba a retratar en estado tan lamentable, luego el fotógrafo regresaba a tomar fotos del “después”, relata Elsa Tió.

Eclipse penumbral de la Luna en la madrugada de mañana lunes

Astronomía | Un eclipse penumbral de la Luna ocurre cuando nuestro satélite natural pasa por el cono de sombra de la Tierra que aún recibe luz solar.