Senado aprueba bautizar edificio de Mayagüez con el nombre de Israel ‘Shorty’ Castro Vélez

Artículos Relacionados.

Cultura Virtual cumple 100 días de transmisión

Arte | El proyecto virtual del ICP presenta programación de arte, cultura y música que puede ser disfrutada desde el hogar y cualquier parte del mundo.

El corazón como símbolo: Migdalia Umpierre 

Arte | Los primeros discursos del trabajo de Migdalia Umpierre, parten de sus relaciones amorosas y usa el corazón como símbolo, escribe Lourdes Ranero.

Los paisajes de Rosaura Rodríguez 

Arte | Las piezas de Rosaura Rodriguez "juegan con la fluidez del medio para crear hermosos campos de colores intensos y suaves", escribe Lourdes Ranero.

Se celebra segunda Vista Pública sobre Educación en las Artes

Arte | Esta segunda vista sobre el tema de Educación en las Artes da continuidad a la discusión iniciada, sobre cómo se han visto afectados los procesos de enseñanza en el ámbito educativo.

Tiempo de lectura 2 minutos

(Mayagüez)- Además de estar celebrando el ‘Día de las Madres’, la senadora del Distrito Mayagüez-Aguadilla, Evelyn Vázquez Nieves, se encuentra muy feliz ya que el Senado de Puerto Rico acaba de aprobar el proyecto con el que busca bautizar, con el nombre del comediante Israel ‘Shorty’ Castro Vélez, el edificio donde alberga la Escuela Federico Asenjo en la ‘Sultana del Oeste’.

Edificio Shorty Castro Mayaguez Web

Imagen: La senadora del Distrito Mayagüez-Aguadilla, Evelyn Vázquez Nieves


El proyecto, de la autoría de la también Presidenta de la Comisión de Asuntos del Consumidor y Servicios Públicos Esenciales, pretende hacerle justicia al legado que deja el llamado ‘Gigante de la Comedia’ en las páginas de la historia artística y cultural.

“Rendir homenaje a aquellos puertorriqueños que han dejado huellas en nuestra historia, por sus ejecutorias y trayectoria de servicio, perpetuando su memoria a través de la designación de edificios, escuelas, hospitales, vías y obras públicas con su nombre, debe ser parte de la encomienda de esta Asamblea Legislativa”, manifiesta.

“El pasado mes de enero, nuestro pueblo lloró la partida física de este amado comediante, quien se inmortalizó por su don de gente, carisma y gran talento… Este comediante, de cuna humilde e ilustre mayagüezano, brilló desde Puerto Rico para el mundo entero… ‘Shorty’ vivirá por siempre en el recuerdo de todos los puertorriqueños”, hace hincapié la legisladora.

Artículos Relacionados.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Recientes

Hallazgo de un recuerdo II: La liberación de la memoria

Literatura | La segunda parte de la historia en la que la escritora fue contactada, luego de haber lanzado al mar un mensaje en una botella hace 50 años.

Estudio revela que el núcleo de la Tierra es más joven que el planeta

Astronomía | Estudio refleja que núcleo sólido interno de la Tierra se formó 1,900 billones de años después que el planeta.

Chef Edgardo Noel lanza su nueva línea de productos para la cocina puertorriqueña

El Chef puertorriqueño presentó recientemente su nuevo producto para la cocina, el "Sofrito Chef Edgardo Noel".

Primera estrella de la pantalla chica «El payaso Pinito»: La gran Trayectoria de Luis “El Che” Tejada

Personalidades | Con su personaje del Payaso Pinito, el gran actor argentino Luis “El Che” Tejada pasó a la historia como una de las primeras estrellas de la televisión boricua.

La Parada del Día de Acción de Gracias se podrá disfrutar solo por TV

Salud | El tradicional Desfile del Día de Acción de Gracias en Nueva York este año no se llevará a cabo con el público presente debido a los riesgos de coronavirus.